Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Aprovechar 5 objetivos FD

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Ubicación
    Madrid y Alicante
    Mensajes
    4

    Predeterminado Aprovechar 5 objetivos FD



    Saludos a todos en este primer post. He localizado ahora este foro y he quedado encantado. Espero poder colaborar y participar en la comunidad.

    Como esperaréis, eso sí, empiezo pidiendo... Os cuento: soy un aficionado a la fotografía, incluso hice cositas a nivel de fotoperiodismo y colaboraciones diversas hace bastantes años. Tantos que... me quedé anclado en lo analógico. Y aquí está la cuestión: me gustaría pasar poco a poco a lo digital y aprovechar, al menos, mis objetivos, ya que mis queridas Canon T90 y T60, en perfecto uso, ya sólo quedan para las ocasiones...

    Tengo estos objetivos: FD 85 mm. 1.8; FD 50 mm. 1.2; FD 35 mm. 2.8; FD 24 mm. 2.8; y zoom FD 75-200 mm. 4.5/5.6

    Mi gran pregunta: ¿qué haríais vosotros para empezar esta transición a la era digital y, en la medida de lo posible, aprovechar estos objetivos?

    También tengo un par de flashes, un Vivitar 285 HV ZOOM THYRISTOR, y un Canon 300 TL, y accesorios en general. En lo digital, voy tirando con una Sony RX10, pero esta es otra historia... Sí que es verdad, al menos, que funciona con el Vivitar.

    Bueno, lo dicho: ¿me aconsejáis algo para empezar a hacerme una composición de lugar y ver por dónde tirar?

    Muchísimas gracias y, de nuevo, saludos a todos/as.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    Primero de nada, bienvenido al foro.

    Si quieres aprovechar los canon Fd, no podrás seguir usando una canon digital, no se pueden adaptar (haría falta usar un adaptador con óptica, con lo que se pierde calidad). Las ópticas que tienes son buenas, así que deberás pensar en una cámara sin espejo. Aunque yo soy de usar las canon digitales y nunca he usado cámaras sin espejo, por lo que comentan otros compañeros, las Sony de formado completo, funcionan muy bien con ópticas antiguas, salvo angulares y gran angular. Hay varios modelos, en concreto ahora la A7, que ya tiene unos años, está muy barata de ocasión, sobre 500/600 €.
    Deberás valorar si prefieres usar cámaras sin espejo o vender lo que tienes y seguir con canon o Nikon, por decir las réflex más conocidas, aunque hay más, claro.

    Seguro que en el foro hay gente que te puede informar o dar su opinión, no obstante, hay otro foro especializado en fotografía química y ópticas manuales, www.manualens.com que tiene un foro específico sobre cámaras digitales y ópticas manuales, o antiguas como tus canon Fd (en manualens.com el foro de cámaras digitales).

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    1.114

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xuso Ver Mensaje
    Primero de nada, bienvenido al foro.

    Si quieres aprovechar los canon Fd, no podrás seguir usando una canon digital, no se pueden adaptar (haría falta usar un adaptador con óptica, con lo que se pierde calidad). Las ópticas que tienes son buenas, así que deberás pensar en una cámara sin espejo. Aunque yo soy de usar las canon digitales y nunca he usado cámaras sin espejo, por lo que comentan otros compañeros, las Sony de formado completo, funcionan muy bien con ópticas antiguas, salvo angulares y gran angular. Hay varios modelos, en concreto ahora la A7, que ya tiene unos años, está muy barata de ocasión, sobre 500/600 €.
    Deberás valorar si prefieres usar cámaras sin espejo o vender lo que tienes y seguir con canon o Nikon, por decir las réflex más conocidas, aunque hay más, claro.

    Seguro que en el foro hay gente que te puede informar o dar su opinión, no obstante, hay otro foro especializado en fotografía química y ópticas manuales, www.manualens.com que tiene un foro específico sobre cámaras digitales y ópticas manuales, o antiguas como tus canon Fd (en manualens.com el foro de cámaras digitales).

    Un saludo
    Hola, bienvenido al foro.

    xuso, la afirmación de que no va a poder seguir usando una Canon digital si quiere seguir utilizando las ópticas FD, a menos que utilice adaptadores con lente intermedia que merman la calidad del objetivo...no es del todo cierta. Si, se pueden utilizar ópticas FL/FD/FDn en cuerpos canon digitales con adaptadores sin lente intermedia, lo que pasa es que estos adaptadores...son caros y requieren sustituir la montura FD por la EF.

    Lo de usar cámaras sin espejo es una buena opción si ademas te gusta utilizar el enfoque manual adaptando ópticas antiguas. Si también eres de fotografía química, muy acertada la recomendación del foro de manualens.com

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Tus ópticas son fenomenales en las Sony A7 y la A7II (que tienen 24 Mpix), la diferencia entre estas dos cámaras es que la markII tiene el sensor estabilizado, mejoria en la empuñadura con un mejor agarre, una pequeña mejoria en el enfoque y poco mas. La A7II te permite que en objetivos que no sean estabilizados (como es tu caso) puedan serlo poque la cámara te los puede estabilizar.
    Te dejo aqui una página para que veas resultados y comentarios: https://phillipreeve.net/blog/catego...anon-fd-mount/
    Esta página tiene ejemplos fotográficos que al menos para mi son los mas importantes.
    En las A7 R (36 Mpix) no van tan bien. Esta tiene que ver con la densidad de pixels.
    Para todas esas ópticas solo necesitas un anillo adaptador de Canon FD a Sony E, unos 20 €.
    Espero haberte ayudado.
    Y bienvenido.
    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Si vas a hacer una transición del todo a lo digital, lo mejor (y sobre todo por lo de tus Canon FD) es que lo hagas a digital sin espejo. Lo de Sony que te dicen es una buena alternativa, pero también lo puedes realizar y con muy buen resultado con esos objetivos, a las sin espejo de Canon, concretamente yo me miraría una Canon EOS M5, o alguna otra EOS M con visor electrónico.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Si vas a hacer una transición del todo a lo digital, lo mejor (y sobre todo por lo de tus Canon FD) es que lo hagas a digital sin espejo. Lo de Sony que te dicen es una buena alternativa, pero también lo puedes realizar y con muy buen resultado con esos objetivos, a las sin espejo de Canon, concretamente yo me miraría una Canon EOS M5, o alguna otra EOS M con visor electrónico.
    El problema de adaptar objetivos FF a sensores menores es que no es óptimo. A igual cantidad de Mpx el sensor APS por tener fotocaptores más pequeños le supone una exigencia mayor a la óptica, con lo que la cantidad de información final que el sensor APS es capaz de extraer de la óptica es menor que lo logrado con un sensor FF.

    Salu2!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Si tu intención es usar sí o sí esas lentes FD, iría por una cámara sin espejo como las Sony A7 junto con el correspondiente adaptador de FD a montura Sony. Canon tiene cámas sin espejo pero no son de formato completo, siendo de formato menor llamado APS-C (mira el comentario de Guillermo que tiene razón en lo que comenta).

    Si por el contrario insistes en usar estas lentes FD en cámaras digitales con espejo de Canon, te vas a tener que rascar el bolsillo más, la montura FD tiene una distancia de registro menor que las monturas EF, tendrías que adaptar todas las lentes, vete preparando la cartera, tienes más información aquí para ir pidiendo presupuesto: http://www.thelensdoctor.co.uk/

    Si no las adaptas serán preciosas lentes "macro" sin capacidad para enfocar a infinito.
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    El problema de adaptar objetivos FF a sensores menores es que no es óptimo. A igual cantidad de Mpx el sensor APS por tener fotocaptores más pequeños le supone una exigencia mayor a la óptica, con lo que la cantidad de información final que el sensor APS es capaz de extraer de la óptica es menor que lo logrado con un sensor FF.

    Salu2!
    Eso es cierto, pero también es verdad que al ser el sensor APS más pequeño que el FF no utiliza las zonas ópticamente más comprometidas de esos objetivos manuales, cuyos diseños antiguos y menos óptimos, y encima sin posibilidad de reconocimiento ni corrección electrónica por parte de la cámara, es claramente en donde con diferencia más sufren de defectos y pérdidas. Me sorprendió por ejemplo lo bien que ópticamente funcionan en sistema micro 4/3.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    Gracias por matizar mi información, no sabia que se podian adaptar lentes Fd a canon eos, aunque sea caro. Para alguna lente puede que compense.

    Cita Iniciado por thepeanut Ver Mensaje
    Hola, bienvenido al foro.

    xuso, la afirmación de que no va a poder seguir usando una Canon digital si quiere seguir utilizando las ópticas FD, a menos que utilice adaptadores con lente intermedia que merman la calidad del objetivo...no es del todo cierta. Si, se pueden utilizar ópticas FL/FD/FDn en cuerpos canon digitales con adaptadores sin lente intermedia, lo que pasa es que estos adaptadores...son caros y requieren sustituir la montura FD por la EF.

    Lo de usar cámaras sin espejo es una buena opción si ademas te gusta utilizar el enfoque manual adaptando ópticas antiguas. Si también eres de fotografía química, muy acertada la recomendación del foro de manualens.com

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    1.114

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xuso Ver Mensaje
    Gracias por matizar mi información, no sabia que se podian adaptar lentes Fd a canon eos, aunque sea caro. Para alguna lente puede que compense.
    Xuso, me gusta más pensar que la he complementado, tu información...en vez de matizado.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Eso es cierto, pero también es verdad que al ser el sensor APS más pequeño que el FF no utiliza las zonas ópticamente más comprometidas de esos objetivos manuales, cuyos diseños antiguos y menos óptimos, y encima sin posibilidad de reconocimiento ni corrección electrónica por parte de la cámara, es claramente en donde con diferencia más sufren de defectos y pérdidas. Me sorprendió por ejemplo lo bien que ópticamente funcionan en sistema micro 4/3.
    No utilizar las zonas periféricas desde luego logra uniformizar la calidad centro-esquinas (como lo logra cualquier recorte del centro de una imagen), pero no mejora la cantidad total de información capturada. Tengo varias ópticas adaptadas a M4/3 y sí, para el precio que tienen rinden de maravilla, pero contra un objetivo nativo no tienen nada que hacer. Ni tampoco mejoran lo que se logra cuando esas ópticas de 35mm se usan en FF. Los fotositos grandes son más indulgentes.

    Salu2!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Si vas a hacer una transición del todo a lo digital, lo mejor (y sobre todo por lo de tus Canon FD) es que lo hagas a digital sin espejo. Lo de Sony que te dicen es una buena alternativa, pero también lo puedes realizar y con muy buen resultado con esos objetivos, a las sin espejo de Canon, concretamente yo me miraría una Canon EOS M5, o alguna otra EOS M con visor electrónico.

    Un saludo.
    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    El problema de adaptar objetivos FF a sensores menores es que no es óptimo. A igual cantidad de Mpx el sensor APS por tener fotocaptores más pequeños le supone una exigencia mayor a la óptica, con lo que la cantidad de información final que el sensor APS es capaz de extraer de la óptica es menor que lo logrado con un sensor FF.

    Salu2!
    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Eso es cierto, pero también es verdad que al ser el sensor APS más pequeño que el FF no utiliza las zonas ópticamente más comprometidas de esos objetivos manuales, cuyos diseños antiguos y menos óptimos, y encima sin posibilidad de reconocimiento ni corrección electrónica por parte de la cámara, es claramente en donde con diferencia más sufren de defectos y pérdidas. Me sorprendió por ejemplo lo bien que ópticamente funcionan en sistema micro 4/3.

    Saludos.
    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    No utilizar las zonas periféricas desde luego logra uniformizar la calidad centro-esquinas (como lo logra cualquier recorte del centro de una imagen), pero no mejora la cantidad total de información capturada. Tengo varias ópticas adaptadas a M4/3 y sí, para el precio que tienen rinden de maravilla, pero contra un objetivo nativo no tienen nada que hacer. Ni tampoco mejoran lo que se logra cuando esas ópticas de 35mm se usan en FF. Los fotositos grandes son más indulgentes.

    Salu2!
    De nuevo te doy la razón porque sí que es cierto todo lo que dices, y desde luego que a no ser un FD muy muy especial, jamás pensaría antes en comprarme un FD que una óptica nativa más moderna, pero bueno, en líneas generales y de cara a mejor orientar al compañero creo que conviene matizar un par de cosas.

    La primera, como es lógico, es la de que en principio no se trata de comprar objetivos, sino de aprovechar varios FD's que el compañero ya tiene.

    Y la segunda es que aunque efectivamente lo de "uniformizar la calidad centro-esquinas" es lo que se logra, en muchos casos con estos objetivos eso no es poca cosa y es lo que a la postre marca la diferencia entre si el objetivo es o no aprovechable. Muchos de ellos, para el uso en digital son ópticamente muy buenos en el centro y deficientes en bordes y esquinas.

    Se vuelven aún más deficientes, incluso en sus zonas centrales buenas, cuando se utilizan en monturas cuyo adaptador necesita de lente intermedia, por ejemplo en cuerpos Canon DSLR, pero eso no sucede cuando el adaptador no requiere de esa lente añadida, por ejemplo Canon EOS M.

    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 25/05/18 a las 22:54:44

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •