Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Taller MasterGap v1.0- Ejercicio 38: la importancia del fondo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.570

    Predeterminado Taller MasterGap v1.0- Ejercicio 38: la importancia del fondo



    Muchas veces tenemos un primer plano interesante pero el fondo no nos permite destacarlo. En este ejercicio vamos a tomar una foto en donde ocurra esto, que el primer plano no destaque sobre el fondo. Para evitar esto se recurre a dos procedimientos: usar un fondo artificial o cambiar el fondo mediante edición. Y esto último es lo que vamos a hacer. Tenemos que presentar dos fotos, la original y la procesada con el fondo cambiado o retocado.
    Y una breve descripción del proceso efectuado.
    Tenemos hasta el domingo 27 a las 23:59. Se puede tirar de archivo.
    Después pasaremos a la tertulia.
    Piratas

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1.104

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    3.329

    Predeterminado






    Para tapar los postes de hierro, he usado árboles, también le he aplicado al fondo desenfoques selectivos y burn and dodge, aparte de la desaturación.
    Última edición por JMARIAC; 26/05/18 a las 21:33:11

    JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.438

    Predeterminado

    LaImportanciaDelFondo by Miguel, en Flickr

    LaImportanciaDelFondo_Editado by Miguel, en Flickr

    Mi ejercicio:
    He recortado el búho, primero haciendo una seleccionándolo con la herramienta de selección rápida, luego la perfecciono con seleccionar y aplicar máscara, al final convirtiendo en una capa con máscara de capa.
    Abro otra ventana con la imagen del fondo, paso la imagen del búho convirtiéndola antes en objeto inteligente, siempre es bueno para ajustar el tamaño no pierde casi nada así.
    Lo posiciono donde quiero, y finalmente le doy el ajuste final:

    • duplicando la capa fondo, al duplicado le aplico un filtro: filtro/desenfocar/media.
    • Subo la capa fondo encima de la del búho, y la convierto en máscara de recorte, con la tecla Alt pulsada posicionando el cursor entre las 2 capas y hago clic con el ratón botón izquierdo, el recorte se tornará del color resultante de una mezcla de todos los tonos de la capa fondo.
    • Le bajo la opacidad al 30% aproximadamente y el modo fusión “color”.
    Última edición por Marcoaurelio; 27/05/18 a las 18:08:34

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.570

    Predeterminado



    He optado por una fácil. Esto es muy complicado. En el pdf que subí faltan pasos y esos son los más difíciles. Según tengas seleccionada alguna capa, los menús son completamente distintos.
    Seguí el documento: selección con varita y pincel. Añadir máscara de capa y luego capa a partir de fondo y capa vía copia.
    Piratas

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    978

    Predeterminado





    Bueno, pues a priori parecía más fácil. He intentado seguir el tutorial del enlace pero no se en que parte me pierdo y no he sido capaz. Al final he hecho la selección de la máscara a mano y la verdad es que si lo mira uno al 100% canta lo suyo. Este ejercicio remo y mucho hasta que sea capaz de crear la máscara a partir de la separación de canales.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.438

    Predeterminado

    ¡Buenas noches galera!
    Me pongo con la tertulia que nadie dice nada todavía, tenemos ejercicio nuevo ya pendiente y la botadura de la Nao del Gap se avecina. Vamos a ello:

    Josepcr: Tu foto no creo que sea el caso de que el motivo principal no destaque sobre el fondo, yo creo destaca con diferencia, lo que si que el montaje que has hecho el fondo le va mejor al motivo principal que el original. Tengo una inquietud sobre tu foto, la dominante amarilla sobre la estatua, ¿es una iluminación hecha adrede? Es lo que no me encaja, el motivo principal no está integrado por tonalidad, iluminación y nitidez, está todo muy nítido tanto el primer plano como el fondo, no lo veo natural. El recorte sí que es perfecto.

    JMariac: No has cambiado el fondo, pero lo has retocado sutilmente un poco. Lo que yo veo es que el motivo principal destacaba ya antes de retocar el fondo, y sigue destacando. Me pasa igual que en la foto de Josep, yo creo que el motivo principal ya destacaba. Lo que sí en la foto retocada que creo es la primera la modelo está un poco más contratada por el procesado que dices le has aplicado. (La foto me gusta).

    Fray64: En este caso no veo que el fondo le robara protagonismo al resto de la foto, lo que sí que te ha quedado la foto más bonita. Yo creo está bien hecho el montaje.

    JaimePic: Prácticamente igual que el ejercicio de Fray a excepción de que te has cepillado el pararrayos, una valla que tiene el castillo delante en la base, la bandera de la derecha la de color verde y amarillo y algo se nota en las almenas, ya avisas en tus explicaciones. Nada a practicar Jaime, que es solo eso lo que te falta de ingenio ya sabemos que vas bien despachado.


    "Muchas veces tenemos un primer plano interesante pero el fondo no nos permite destacarle. En este ejercicio vamos a tomar una foto en donde ocurra esto, que el primer plano no destaque sobre el fondo"
    Por esta descripción según he entendido yo el ejercicio ya estais todos remando.

    Saludos.
    Última edición por Marcoaurelio; 30/05/18 a las 23:56:01

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    3.329

    Predeterminado

    Hola! Yo esta vez no he leido nada bien. Lo de cambisr el fondo -como un entero- nonlo he leido. Habia entendido por cambiar el fondo que cabia tambien cambiar elementos del fondo.

    Tampoco hw seguido el tutorial que Fray habis subido. Por lo que este ejercicio lo repetire, siguiendo los tutoriales de cambios totales de fondo y en ese momento añadire, si considero que en estas valoraciones nonmw ha quedado hecho, algun comwntario mas a vuestros ejercicios.

    Joseprc: La fotografia original la estatua se queda mas perdida con el entorno monumental, el fondo que le has puesto la hace destacar, lo unico son dos cosas que aprecio , una la luz derecha del sol sobre el fondo verde que se ve no incide en la estatua, y que si el fondo hubiese pertenecido a la misma toma tendria, tambien que tener. Y en segundo lugar que deberias de haber limpiado el
    Fondo de elementos arquitectonicos que se te cuelan por la esquina derechas.

    Marcoaurlio: me gusta el fondo que le has encontrado al buo, y se quda muy bonito, le va muy bien y se ve muy limpio. Lo unico haberle quitado al buho todo rastro de cadena que le queda en la pata, pero que esto es que ya sabes lo tiquismiquis que soy, apenas se aprecia.

    Fray: tu propuesta quitar esta bien realizada, lo que sines verdad es que en si no es cambiar un fondo, propiamente dicho.

    Jaime/ tu idea ha sido como la de Fray y te digo igual en cuanto a que no se nota el cambio, esta bien hecho.

    Un saludo!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1.104

    Predeterminado

    Usar un fondo artificial o cambiar el fondo mediante edición. Y esto último es lo que vamos a hacer.
    Para ello utilice la Herramienta selección rápida de Ps.
    Marcoaurelio. La dominante amarilla no es artificial es el color de la piedra

    JMARIAC.- No has cambiado el fondo y el ejercicio es lo que pedía.

    Marcoaurelio. - Le has dado libertad, pero le has quitado protagonismo, me hubiera gustado verlo más grande con más detalle.

    Fray64.- Has cambiado el fondo dando protagonismo al cielo mejorando la foto inicial.

    Jaime Pic. - Has cambiado el fondo pero el resultado tu mismo reconoces que podría estar mejor, pues nada a practicar hasta conseguirlo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    978

    Predeterminado

    Bueno, pues allá voy con mis impresiones, siento el retraso, han sido días complicados.

    josepcr
    Muy bien en cuanto a la selección y la ejecución del recorte. El resultado se ve algo extraño por la diferencia de iluminación entre el primer plano y el fondo. En cuanto al resultado global, me quedo con la foto original, si el motivo principal es la figura en esta no molesta nada el fondo, ayuda a resaltarla. En el montaje final casi estorba ahí puesta tapando parte del edificio.

    JMARIAC
    En tu caso el cambio es tan sutil que he tenido que ver las fotos un par de veces para darme cuenta de los cambios en el fondo. Está claro que el motivo principal en el primer plano lo que pide es un fondo que no distraiga. Ni en la foto final ni en la original lo hace.

    Marcoaurelio
    Bien trabajado el recorte, no se ve nada raro. Como ejercicio está bien ejecutado, da el pego. Ya puestos hubiera buscado otra ubicación para aprovechar que tenias al bicho a buen tamaño en la foto original.

    Fray64
    Has tenido la misma intención que yo, cambiar un cielo soso por otro con algo de chispa. El recorte te ha quedado bastante más fino que a mí.

    Con respecto a la mía, pues como ya expliqué no fui capaz de seguir el tutorial, hice la selección a mano y con muy poca paciencia, y se nota. Visto el tutorial me parece el mejor método para hacer selecciones complejas, lo estudiaré más despacio.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •