Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Ayuda con 16-35 2.8 IS L II.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    110

    Predeterminado Ayuda con 16-35 2.8 IS L II.



    Buenas a todos , hace poco me compré un 16-35 pensando en sacarle mucho partido en eso que mas me gusta (landscape y paisaje).

    Pero no sé si a alguien le está pasando esto o es cosa mia. Tengo una 6D y me estoy encontrando con zonas que no quedan bien enfocadas a la hora de sacar fotos.

    He leido algo de que este objetivo tiene algo de distorsión , una especie de efecto barril pero no sé si a alguien le pasa esto o me puede hablar un poco del uso que le dá a este objetivo.

    No tengo claro si con esta distorsión es lo ideal para hacer arquitectura y paisaje.

    Gracias , un saludo.
    Mi equipo:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    No tengo esa lente, pero el tema de la distorsión, y demás, si me llama la atención, y utilizo otro modelo óptico. Pero, bueno, a lo que iba, cuando procesas las fotos usas el Digital Photo Professional de Canon, porque con el, esas pegas se subsanan bastante bien al reconocer el programa la lente e incrusta su perfil de corrección personalizado aunque lo puedes modificar tu, en el panel del mismo, si ves o prefieres cambiarlo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Hola. Yo tengo y utilizo ese mismo objetivo 16-35 2.8, y también focales fijas EF de esos similares grados angulares. Ese 16-35 2.8 L II es versátil y no es malo, pero tiene ciertas carencias o imprecisiones del tipo de lo que tú dices. Si es de forma seria y con muy alta exigencia, que no sé si es o no tu caso, sí que puede llegar a afectar y ser un problema. Canon lo corrijió un poco sacando la versión III de ese mismo modelo, pero hazte a la idea de que en cualquier caso y si quieres gozar en ese aspecto de las posibles excelencias que la tecnología nos ofrece, lo ideal y conveniente es utilizar ópticas fijas adecuadas a la disciplina preferida.

    La realidad es que siendo exigente y cuando de verdad se le quiere o se necesita sacar partido, yo en concreto sí que noto mucha diferencia entre utilizar mi 16-35 2.8 L II o mis 14 L II, 24 L II, 35 L o TS-E 24 3.5, cada uno en lo suyo y para en cada caso lo más adecuado, por eso existen esos objetivos y por eso el 16-35 2.8 L no es perfecto.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Me pasó igual con la misma combinación que tú. Al final lo vendí porque no le usaba.
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.124

    Predeterminado

    Creo que el compañero se ha equivocado en el titulo de su post.

    sl2

    P.D. de no ser asi, no sabia que el 2.8 fuera estabilizado.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALGOSA Ver Mensaje
    Creo que el compañero se ha equivocado en el titulo de su post.

    sl2

    P.D. de no ser asi, no sabia que el 2.8 fuera estabilizado.
    LLevas toda la razón Algosa... de momento aún no existe ningún 2.8 estabilizado del 16-35 que yo sepa.

    Sí que lo hay, pero éste és un objetivo menos luminoso y de solo f/4.
    El canon 16-35/4 Is L. y las diferencias que se pueden observar entre ellos, puestos ambos a la misma focal de f/4... son mínimas y casi inapreciables.
    La única diferencia és la de ¿poder? tener, un estabilizador o no tenerlo, a esas focales tan angulares y tan poco comprometidas para el pulso del fotógrafo...

    y sobre todo, la del precio (que és bastante menor en una óptica de solo f/4, como es lógico) .
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    LLevas toda la razón Algosa... de momento aún no existe ningún 2.8 estabilizado del 16-35 que yo sepa.

    Sí que lo hay, pero éste és un objetivo menos luminoso y de solo f/4.
    El canon 16-35/4 Is L. y las diferencias que se pueden observar entre ellos, puestos ambos a la misma focal de f/4... son mínimas y casi inapreciables.
    La única diferencia és la de ¿poder? tener, un estabilizador o no tenerlo, a esas focales tan angulares y tan poco comprometidas para el pulso del fotógrafo...

    y sobre todo, la del precio (que és bastante menor en una óptica de solo f/4, como es lógico) .
    Con el que ya sí que notarás diferencias de nitidez y de calidad (especialmente en las esquinas y en el medio-frame)... será con el Canon 16-35/2,8 L III

    Aunque supongo que ya... cada uno deberá de estudiar lo que le cuesta.. pagarlo. En su propio caso, y si a él, le compensan pagar esos dineros.

    NOTa.- Por cierto que el 2.8/ III.... tampoco lleva ningún IS... (tampoco tiene estabilización ).
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.124

    Predeterminado

    Buenas tardes Mainhost:

    El 16-35 L III es harina de otro costal. Mientras no pueda me quedo con el 16-35 L II.

    sl2

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado

    Yo tengo ese objetivo Canon 16-35mm f/2.8 L II USM la verdad no es un gran cosa ni alegría pero requiere muchas cosas grandes angulares, yo que tú me hubiera ido a la versión III han mejorado nitidez y menos distorsión.

    Saludos
    Mi equipo:

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Pues yo he pasado por la versión 16-35 I y la II y no me gustaron nada. Actualmente uso el 16-35 F/4 y estoy bastante contento con su resultado. Para trabajos finos uso el 17 y el 24TSE y para reportaje el mencionado 16-35 f/4

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •