Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 15 de 15

Tema: GAP v9.0 L Edition - Ejercicio 4 - Aquellos maravillosos años

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Si no estoy de viaje me encuentro en Granada
    Mensajes
    417

    Predeterminado



    Akimiki: Hasta el gesto con la mano me gusta, y eso que suelo ser muy crítico con ciertos gestos. Mensaje tiene y eso importa. A cubierta y lleva algo de beber a la capitana.

    Fingulod: Luces y sombras en la imagen. La idea me parece buena, aunque la ejecución n me convence, no sólo por el corte en el pie, sino también en la mochila, eso sí, me produce nostalgia sobre lo que fui y ahora me gustaría volver a ser. Remas por la ejecución.

    Cristi: La verdad es que consigues una buena ambientación de aquellos años con la vestimenta, el “casete”, y el boli rebobinando. Quizás demasiado encajonada la foto, lo que hace que te mande un par de días a remar.

    Superko: Yo quiero aprender a posar así. Lo que más me llama la atención es lo intemporal de la foto, puede ser de hoy que de hace 20 años, y transmite sentimiento de orgullo y de felicidad. A cubierta.

    Rafaobeso: Poca imaginación para el ejercicio, así que me decidí por ir al colegio donde me pasé mis primeros 18 años y sentarme en la puerta “negra” (que recuerdos y que de historias en esa puerta). El gesto es simplemente para que cada cual lo interprete como quiera, de hecho no tiene un único significado.

    Dvi: Bien procesada, me gusta tu gesto, pero me falta más moto o el noviete con el que te escapabas. Sube a cubierta, pero un día a los remos que esta semana nos quedamos cortos.

    Bruja: Me gusta el ambiente con todas las cosas que hay y porque te conozco y sé que fue en Melilla dónde estuviste hasta los 18. Pero me falta algo más de la protagonista que no sean sólo los pies. A cubierta para que no me mandes al sofá, pero con la cantidad de ideas que tenías creo que lo podías haber hecho mejor. Así que remas días impares.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Coslada - Madrid
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Akimiki: fotakA, una preciosa foto que transmite muchísimo, te llega. Me lleva a aquellos años donde convivían diferentes tribus urbanas. Aquellos años en que nos tocaba estar en el lado canalla. Me encanta ese desenfoque selectivo y ese revelado, también la composición. La única peguilla que le encuentro es que los 80/90 no los asocio al blanco y negro, lo asocio a una época llena de color. Cenas con la capitana.


    Fingulod : Nos llevas a rememorar aquellos días cargados de aventuras. Aquella semana en la que eras capaz de apañártelas solo y te sentías importante. Es un poco como “la mili”, siempre se cuentan anécdotas de aquella acampada. Has plasmado bien esa añoranza por la mirada al exterior y por los recuerdos de la foto, pero me falla algo el escenario, le falta emotividad. Esas sombras proyectadas tan marcadas, delatan una luz demasiado dura. A cubierta remando el finde.

    CristiCriss: Qué difícil este ejercicio. Yo la verdad… era de tardes interminables en el césped en las que nunca faltaba una litrona que rulara.
    Mi reto ha sido intentar ambientar un momento de aquella época a estilo “cuéntame”. Que los colores, el ambiente, los detalles, te llevaran a los 80.

    Superkco: Emotiva foto. El toque del revelado y la ambientación te transporta a épocas pasadas, aunque no sé si por el blanco y negro, quizás me situé más en los 70, cómo decía más arriba, los 80/90 los identifico con colorido. La composición me gusta, que el sujeto no esté centrado y que dejes aire para que vuele la música, tu expresión muy lograda, sintiendo.
    Y cómo no, la Ley de Murphy siempre se cumple:”la foto que más te guste siempre tendrá algo cortado”. (a mi tb me ha pasado y David). A cubierta


    RafaObeso: Buena medición de luz, aun teniendo en tu contra esa luz tan dura del sol, has conseguido un bonito cielo a la vez que una buena iluminación del resto de la escena. Has apostado por simetría pero te ha faltado un pelín para clavarla. La posición y la postura del sujeto en la foto le dan carácter, crea misterio, dan que pensar, eso sí, en nada positivo, da la sensación que los recuerdos de aquella época no son todos muy buenos. A cubierta.

    Dvi1008: Me gusta la idea de que hayas arrancado de ese álbum amarillento la foto que tenías pegada con pegamento imedio.
    La foto nos transporta a los 80 de otra forma distinta, a través de una edición que simula los efectos del revelado analógico (marco incluido) y del paso del tiempo. Me parece que esto también es importante controlar a la hora de transmitir. Eso sí, no controlo de motos, y porque has dicho que la moto era un modelo antiguo, mr falta algún que otro detalle en escena que nos lleve a los 80. A cubierta dando agua el viernes.

    Brujamarizapalo: Me he quedado con las ganas de ver ese peinado ochentero que te habías hecho para la ocasión. Tu foto tiene detalles que nos transportan a esos maravillosos años. La composición buscando la diagonal con las piernas me agrada, pero veo el escenario demasiado forzado, con los objetos colocados para la foto, lo que hace que le reste calidez y emotividad a la foto. A cubierta pares.
    Última edición por CristiCrisss; 07/06/18 a las 01:25:01

    "Semper discentes, docentes semper"
    Cristi Rodrigo

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Bueno, creo que al final puse un ejercicio “complicado” aunque esa no era mi idea. Me parecía muy fácil en mi cabeza, hasta que me tocó hacerla. Pero bueno… me ha parecido divertido el hecho de haceros recordar y espero que lo hayáis pasado bien.
    Por otro lado, pensé (mi cabecita pensante) en resaltar más lo que os marcó en esa época y no vestiros de héroes del pop o de los heavy (o madonna, o…)

    Me voy a centrar más en lo que me transmite. Dicho esto, me pongo a mi trabajo….

    A remar todos lo no presentados y recibiendo latigazos (suavitos y si los capitanes anteriores me la prestan) de la hija del Capitán


    Miguel – Me parece genial tu foto. Rebeldía al poder. Quizás me guste más en color para este tema, pero me encanta en b&n. Me da sensación de profundidad que interpreto como el camino que queda por andar. Por técnica me parece correcta.
    A cubierta con copa (que traes tú)

    Fingulod – Me ha encantado. Esa nostalgia que me transmite… Retomando el tiempo perdido o volviendo a vivir lo pasado. Un “venga, vamos”. Esa foto en la mano me dice mucho, a mí me transmite mucho. Por otro lado, la composición me parece algo pobre, pero aquí me quedo con el “menos es más”
    A cubierta

    Cristi – Sólo por el Bic ya subes a cubierta. Me encantan los colores que has combinado y los “modelitos”. Quizás me falte algún elemento más, pero creo que cumples.
    A cubierta y compra la copa con Miguel

    Superko – Está mal que hayamos visto fotos de WhatsApp, pero también dan sentido a lo presentado. Aunque en este caso veo más la continuidad del adulto, algo lo llevó allí, evolución… pero me falta el adolescente, no lo veo. Como foto me encanta, pero para el ejercicio no lo veo.
    Das agua a los remeros

    Rafa – Puffff… te conozco bacalao. Puedes transmitir dos cosas y me quedo con una. Por un lado, un acoso (que sé que no sufriste) y por otro, añoranza de esos años. No sé si me gusta la asimetría, aunque quizás sea necesaria para el peso que introduces. Esos colegios en los que pasas toda la vida….
    Ayudas a SuperKo a dar agua

    Dolors – Te digo como a Fingu… me parece mezcla de adolescencia y madurez. Esa cara dice mucho!!!! Me transmite mucho más que la de Super o la de Rafa… quizás esa expresión de pilla. Me parece que le falta algo para llegar a los “años horríbilis”, pero algo dice.
    Ayudas a los chicos (pero que ellos curren más) a dar agua

    Bruja – Mi idea era otra, pero no encontré mi carpeta del superpop que pensaba tenía, ni otras cosillas, así que reorganicé mis recuerdos en una especie de bodegón. Quería mostrar mi transición y no sé si lo he logrado. A mis 15 pasé de vivir en una ciudad a vivir en otra y eso marca. Así que quería mostrar la nostalgia (aunque falte la foto del noviete de la época), de dejar el sitio donde me crié. Me parece que he fallado sobre todo por el tema de las piernas.

    En esta me uno a los “aguadores” y dejo disfrutar a los demás en cubierta

    Gracias a todos Gaplera por esta oportunidad. Espero que sigamos adelante
    Semper discentes, docentes semper
    María José

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •