Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 19 de 19

Tema: Taller GAP 10 - ejercicio 51- Espacio negativo.

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    179

    Predeterminado



    Fran:
    Bien enfocada , un buque precioso, creo entender que refuerzas lo que no se be, que esa piña sin el resto de la planta y de otras que la rodean no significa nada , a mi me vale a cubierta.

    Cuevacobo :
    La composición me gusta para este ejercicio , tan insignificante ese árbol a la vez en un espacio negativo para el ……………….lastima que técnicamente la veo sobreexpuesta bien ejecutada habría sido un buen ejercicio …………..remas.
    Flipk12:
    El esquema es el mismo de fran me transmite lo mismo en tu caso en el encuadre le falta aire por debajo para mi gusto……………..rema un par de días y sube a descansar.
    Chispa:
    Esta semana estáis alineados con fran y flipk, exactamente lo mismo que fran …………a cubierta.
    Afernandezvi:
    Bienvenido (me alegra )…………..la composición me gusta a i entender el espacio negativo en tu foto seria el agua sin ella el pato no estaría allí , técnicamente veo algunas zonas sobreexpuesto , el blanco es puñetero …………….. a cubierta pero das agua.
    Jo :
    Particularmente estoy contento con el resultado, la cremallera sin nada que juntar no tendría sentido……………..a la espera de sentencia.
    Fisgonator :
    La composición en si no me gusta la verdad , pero la veo como un claro ejemplo de un espacio negativo ………………….a cubierta.
    Minky:
    La composición me gusta creo que cuadra como ejemplo de un espacio negativo supongo que es lo que contiene la deliciosa leche con galleta , solo como detalle me molesta el reflejo de la luz , yo habría intentado hacerlo con luz natural …………..a cubierta.
    Odd:
    Me encanta esta foto , no se si , la parte negativa es la humana o la vegetal , tan me da, a cubierta y tomate algo .

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    183

    Predeterminado

    franfoto: Muuuuy buena, me encanta esa combinación de tonos, y el fondo cremoso cremoso que dan ganas de meter una cuchara y comérselo. El sujeto está claro, está nítido a rabiar, y tiene “aire” para respirar de sobra, así que por mí cenas con el capitán y con alguien más esta semana…


    cuevacobo: En cuanto al ejercicio, creo que está cumplido de sobra, porque veo espacio negativo y me gusta la composición, así que a cubierta. Pero creo que te ha pasado lo que a mí, que en la foto raw los blancos no estaban quemados, y al exportar a jpg sí aparecen como quemados. Así que por ese detalle, a cubierta sin más.


    flipk12: Qué bonita, buena combinación de colores, la luz muy natural, y esas gotitas que le dan un plus. Aparte de eso, veo el espacio negativo, sin duda. A cubierta con copa.


    chispasge: Preciosa, con ese fondo más oscurito resaltan mucho más las flores, parece que se van a salir de la pantalla, con lo que el espacio alrededor es ‘más negativo’. A cubierta, barra libre.


    afernandezvi: Si no fuera por el “pequeño detalle” de que el 80% de los pixeles están quemados, me mandaría a cubierta. Pero va a ser que no.


    taficeño: Preciosa foto también, joer, qué buena semana, me gustan los colores y la luz que has conseguido, y veo bastante espacio negativo, así que a cubierta, barra libre.


    fisgonator: Minimalismo al poder! , la verdad es que, conceptualmente, y hablando de espacio negativo, ésta es “la foto” con mayúsculas, porque lo que rodea al sujeto es eso precisamente, espacio. Sencilla, con el sujeto en un punto fuerte, a cubierta con barra libre.


    Minky: Otra buena forma de aislar completamente al sujeto, al estar flotando no hay nada que lo conecte con los bordes, así que tiene espacio negativo por todas partes. Muy bien, a cubierta con copa.


    ojodedragón: Te pasaste XD. Qué grande, es que me encanta. Ya no es que cumpla con el ejercicio, es que la foto es una pasada. Súbete a cenar con el capitán, pídete lo más caro que veas en la carta que pago yo.

  3. #15

    Predeterminado

    franfoto: Me gusta la foto, la luz el desenfoque, te mando dos días a remar porque en el objetivo del ejercicio se indicaba que la foto no tenía sentido sin el espacio negativo y aquí podría ser cualquier otro fondo y no me aporta algo indispensable para la foto. A cubierta y bajas a remas 2 días.

    cuevacobo: Si tu foto hubiera sido del árbol en una pradera verde (sin cielo), te mandaría sin duda a cubierta pero en tu caso hay varios espacio negativos, el cielo y la pradera y para mi gusto un poco sobreexpuesto el cielo, por eso te mando a remar los pares.

    flipk12 Me encanta tu primer plano de la foto con las gotitas del rocío en la rosa, el espacio negativo le da sentido a la foto puesto que esperas que lo que rodea a una flor sea verde o más flores, A cubierta en hamaca y con copa.

    chispasge Cumples con el ejercicio y es parecida la foto a flipk12 aunque con la diferencia de que tu espacio negativo me da más información y veo algún tallo, hojas y pétalos así que deja de ser espacio negativo tan puro. A cubierta y bajas a dar agua.

    afernandezvi Ojalá hubieras tenido algo más de colorido en el agua, para que hubiera quedado más impactante la foto, en cuanto al ejercicio creo que cumple con el objetivo el espacio negativo es único y da sentido a la foto. A cubierta con copa.

    taficeño Me gusta la idea y si quizá hubiera salido más cazadora sería más patente el espacio negativo, por ponerte un pero en el espacio negativo veo demasiada información por lo que deja de ser negativo, veo una tachuela otra cremallera y por eso te mando a cubierta y baja a dar agua un par de días.

    fisgonator Justo era esto lo que entiendo que era el ejercicio, un espacio que rodea al objeto principal que no da información y sin el cual la foto no tiene sentido “et voilà”. A cenar con el capitán.

    Minky La galleta ocupa demasiado espacio en el cuenco de la leche aunque pese a esto creo que cumple con el ejercicio puesto que al sacar una galleta mojada da sentido que esté sobre la leche. A cubierta.

    ojodedragon ¡Conseguido! No es un ejercicio tan puro como el de fisgonator pero creo que que el campo de flores da sentido a la foto, la pena que en el primer plano haya tantos tonos verdes y amarillos. A cubierta con copa y hamaca

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    VALORACIONES

    franfoto: Desde mi punto de vista es correcta, Has empleado un desenfoque para convertir el entorno en irrelevante de cara a reforzar la atención sobre el motivo situado en un punto fuerte. La proporción correcta entre motivo y espacio es algo que se me escapa un poco pero encuentro la tuya correcta. A cubierta.

    cuevacobo: Me pide un poquillo, sólo un poquillo más de cesped donde posar el árbol que esperaba ver en un punto fuerte. Das agua.

    flipk12: Quizás la rosa debiera ser relativamente más pequeña, ahi tengo dudas, difuminar más el fondo me resultó imposible, el único recurso que me quedaba, y lo probé, era hacer un fondo negro iluminando la flor (probé con varias) con flash en HSS, no me convenció mucho el resultado y por si acaso me pongo a dar agua.

    chispasge: Que voy a decir de tu foto que no haya dicho de la mía, si parece que nos pusimos de acuerdo hasta en el color. Conmigo a dar agua.

    afernandezvi: En tu foto el espacio negativo refuerza el mensaje de lo que le queda por nadar al pobre pato pa llegar a tí. Aprovechar el reflejo del cielo en el agua para restarle protagonismo un buen recurso. A cubierta.

    taficeño: Quizás me equivoque, pero para mí tienen más peso visual las líneas paralelas que forman las cremalleras que su patín, me hubiera quedado sólo con la de la derecha, bajando el patín un poco, menos es más. Das agua.

    fisgonator: Mi mujer viendo las fotos de los ejercicios al llegar a la tuya dijo, mira, el puto amo del espacio negativo, yo tuve que poner las gafas y vi la luna. Un poquito pequeña, fisgo. Una buena idea a la que personalemente le daría una vuelta. Das agua.

    Minky: Únete a chispas y a mí en la incertidumbre de si la proporción entre natilla y galleta es la correcta. Em tu caso la natilla es un espacio más negativo que el nuestro, así que creo que debes de subir a cubierta.

    ojodedragon: Me encanta tu foto y el uso que has hecho de una óptica larga para comprimir los planos y que los tulipanes apareceisen como una alfombra. Me cruje un poco el f/9 si quieres restarles protagonismo por qué mantenerlos a foco, y la ubicación de los modelso en el punto fuerte con menos peso en la composición. Imagino que con semejante escenario gastarías la tarjeta completa. A cubierta.

    Muy subjetivas me han salido las valoraciones quizás condicionadas por mi propio ejercicio. El cuerpo me pedía tirar de retrato de perfil con fondo negro, pero creo que os tengo un poco cansados de esos recursos. Ya me disculparéis si me he equivocado garrafalmente.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado

    Hola de nuevo a todos , aprovecho que tengo un momento para subir mis valoraciones del ejercicio ........ siento el retraso

    Yo : Me gusta el desenfoque tan extremo que ocupa la mayor parte de la foto que me sirve de espacio negativo , quizas lo que no me guste tanto es la cantidad de espacio que ocupa , pero si queria sacar mas detalle tenia que hacer este primer plano , no se si la foto es correcta para este ejercicio .......

    Cuevacobo : Yo creo que como ejercicio cumple con lo que se pide , pero tambien hay que cuidar otros aspectos de la foto como son ...... creo que hay una sobreexposicion bastante marcada en el medio de la foto quizas no hayas medido bien la luz por otra parte si que me parece correcta el espacio negativo que dejas a lo largo de la foto quizas demasiado para mi gusto pero como digo ya va de gustos , tambien te digo que no es una foto que aporte nada interesante para recrearse en ella , pero bueno como ya te he dicho creo que cumple con el ejercicio wsubes a cubierta ....

    Flipy : Creo que te ocurre un poco como a mi , es decir , primer plano con desenfoque como zona de espacio negativo ....... te puedo comentar que la veo muy bien de foco y de luz y un buen primer plano muy detallado ..... si nos hemos equivocado con esto del primer plano somo unos cuantos ....... a falta de valoracion del capi nos vemos en cubierta ......

    Chispasge : Mas de lo mismo como flypy y yo . aunque creo ver un menor desenfoque la foto es muy parecida ..... objeto en primer plano y utilizando el desenfoque de fondo negativo , subes tu primero por favor

    Fernandez : Creo que tambien es una foto parecida a la del compañero Cuevacobo .... misma composicion dejando en el centro de la foto esa sobreexposicion bastante relevante , aunque te comento que como ejercicio esta mas que conseguido lastima de esa sobreiluminacion por culpa del agua .... como ejercicio lo veo correcto pero en cuanto a la practica no lo veo tan bien ejecutado ..... a cubierta pero das agua

    Tafi : No se que decirte realmente , por que veo el primer plano de esas cremalleras abriendose paso hacia lo lo largo de la foto pero es que apenas veo el espacio negativo por culpa de la cremallera , quizas en otro formato hubiera resultado mas eficiente ese espacio negativo que creo que te falta , es decir creo que se te ha quedado corta la foto y necesita mas recorrido ...... lo siento pero no acabo de verla .....

    Fisgo : Sin duda espacio negativo tiene ...... ahora creo que quizas tiene demasiado por que creo que si hubieras acercado mas la luna hubiera llamado mas la atencion por que aun estando en un punto fuerte en el primer golpe de vista .......... cuesta verla . aunque creo que con alguna carencia la foto cumple con el ejercicio .... subes a cubierta

    Minky : Creo que has relizado una buena foto por lo menos a mi forma de ver , has utilizado muy bien ese fondo para crear un ambiente alrededor de esa galleta empapada , me gustan los toques de leche que tiene y el espacio que has dejado a su alrededor , francamente me gusta mucho ese colorido me lllama la atencion por que lo veo muy real , me dan ganas de comermela , por supuesto a cubierta por mi parte ....

    ODD : Creo que ha sido una de las mejores fotos que he visto en estos ultimos ejercicios , claro esta que sin llegar a la altura de las mias , ...... una familia en un punto fuerte y alrededor un mar de flores ,muy vistosa y agradable de contemplar, felicidades , como tema personal estoy seguro que habras echo alguna con todo el paramo a foco y sin desenfoque en el principiuo de la foto . me gustaria verla mas que nada por ver como queda todo enfocado , quizas me guste mas ..... a cubierta por supuesto.......

    Pos ya cabao .....
    Última edición por franfoto; 31/05/18 a las 20:24:09

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    457

    Predeterminado

    Bueno, pos vamos a ello...

    Franfoto

    Bonita toma y bonito bokeh, pero me pasa en varios ejercicios esta semana que el sujeto es demasiado grande, que no da demasiado espacio, que es lo que se pide.
    Lo siento.
    Remas pares.

    Cuevacobo

    Bonita toma con el sujeto con un buen tamaño que da cabida a ese espacio negativo, que es el cielo ocupando los dos tercios superiores.
    A cubierta.

    Flipk12

    Bonita toma y bonito bokeh, sumando esas gotas de rocío mañanero, o eso veo yo. Pero me pasa otra vez que no veo espacio.
    Lo siento.
    Remas impares.

    Chispasge

    Lo mismo, bonita toma y bonito bokeh, pero...
    Lo siento.
    Remas pares.

    Afernandezvi

    Te ha salido una bonita clave alta, con ese pato nadando hacia el espacio negativo. Me gusta.
    A cubierta con copa.

    Taficeño

    Bonita toma con esos colores vivos, pero creo que no es lo que se pedía, hay demasiados elementos en un plano tan cerrado que no me dicen que cumpla.
    Lo siento.
    Remas impares.

    Fisgonator

    Ufffff...
    Yo veo que cumple, espacio negativo hay todo el que quieras...sin embargo, el sujeto está tannnn pequeño. En fin, el material no da para más.
    A cubierta a la espera de la valoración de los capitanes.

    Minky

    De nuevo veo un sujeto demasiado grande, bien de luz, bien definido, bien contrastado, pero...
    Lo siento.
    Remas pares.

    Ojodedragon

    Pero qué bonita, cómo nos gustan las flores a esta galera, qué colorido dando ese espacio que nos pedían y dando la historia de esa familia pasando un día de campo.
    Por decir algo...el color de la camiseta del hombre, si hubiera sido de otro color, ya vamos, es que...pa qué pa qué, lo bordas.
    A cubierta con copa.

    That's all folks😎

    Recuerden que absolutamente todo es sin ningún tipo de acritud.

    Salud y ron.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    El espacio negativo es parte la composición. Es el equilibrio entre la mancha con sujeto y lo que complementar la imagen. Ese concepto no es fácil de entender ya que es muy fácil mezclar la evidencia de lo que se fotografía con lo que no está. Probablemente es el concepto más difícil entender: Que aquello que no está en la fotografía sea importante para la fotografía tenga sentido.
    Es lo que yo que se dice que vale más por lo que calla que por lo que dice. Pues esto es igual pero en fotografía.


    Al turrón


    -Franfoto-. Tu fotografía está muy bien pero, el sujeto de la imagen ocupa demasiado despacio. Lo normal es que en este ejercicio, el sujeto ocupara un tercio de la mancha de imagen y el resto fuera el espacio vacío. Este espacio vacío lo que hace compensar el peso visual del sujeto con toda la foto. En tu caso, el cardo ocupa casi 50% de la fotografía y el resto está bien por eso, Subes a cubierta
    -Cuevacobo-. En un extremo que no necesita ese espacio. Si bien el concepto es el que prima en la imagen, la composición me cuenta cómo se ha de leer la imagen y en tu foto esa imagen no está sugiriendo nada importante con ese espacio.sobre todo porque , no necesita tanta vacuidad sin ningún motivo. Todos somos capaces de fotografiar el cielo. Pero si en el no hay nada , por muy espacio vacío que haya , el sentido es comunicar algo. El exceso penaliza. Subes a cubierta.
    -Flipk-. Te pasa lo mismo que a Franfoto. El sujeto ocupa demasiado espacio en la mancha. Y el foco condiciona mucho la vista . El espacio vacío de la imagen no es suficiente. Remas los días impares.
    Chispasge-. No es suficiente con que no haya nada … Justo eso es lo que comunica. El sujeto fotografiado es aliño para el espacio vacío. Lo que cuenta es justo ese espacio, por oposición. Remas los días pares.
    -Afernandezvi-. A que el paco va a venir hacia nosotros. A que eso no está en la foto. Lo que sí que está es el espacio vacío y el sujeto que está por hacer una acción que es evidente. Pues este es el papel del espacio vacío. Cenas con el capitán.
    -Taficeño-. No está mal pero... me gustaría saber porqué has elegido el formato horizontal para contarme algo que está en vertical. Pienso que le has restado fuerza a la foto. Ya que la acción se produce en el centro del eje horizontal podrías dejarme ver el sentido, la dirección que va a tomar.
    Subes a cubierta el fin de semana .
    -Fisgonator-. No sé muy bien que opinar. Cabría la posibilidad de que fuera una buena foto , pero no veo sentido a tanta oscuridad. Si hubieras tenido la posibilidad de dejar una exposición de 10 seg habrías sacado alguna estrella y entonces sí tendría sentido que la luna estuviera así, porque la sitúas en el cielo y sola. La sensación que tengo a ver tu foto no es de soledad sino de oscuridad. Por eso remas días impares.
    -Minky-. Bueno, como en las fotos de las flores , el sujeto ocupa mucho espacio sin motivo. Y el espacio negativo está vacío , pero de contenido. Repito que en este ejercicio lo que cuenta es precisamente el espacio vacio, porque es lo que se sale de la norma , lo que hace de la composición una condición sin la cual nada tiene sentido o todo lo tiene . Remas.
    -Ojodedragón-. Con esta foto tu , si quieres, duermes en mi camarote sólo o con quien quieras.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •