Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 15 de 15

Tema: que tal el canon 85mm?

  1. #13

    Predeterminado



    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    En eso concretamente son bastante mejores, pero también notablemente más caros. Es el principal fallo de este objetivo, que requiere y se medio arregla con retoque en postproceso, y que a unos molesta más que a otros.
    Cita Iniciado por Senekaudam Ver Mensaje
    Ya que estamos reflotando pregunto...xD. Lo acabo de comprar y he visto que en algunas situaciones aparecen bastantes aberraciones cromáticas. ¿Que tal son los otros 85 al respecto?
    Efectivamente, eso de "medio se arregla". En ocasiones no lo notarás prácticamente y en otras mucho, sobre todo en contraluces fuertes a 1.8. Tuve la ocasión de testearlo con una R y me soreprendió bastante lo bien que se comportó, así que supongo que con tu flamante R6 irá de maravilla. Considero que es un objetivo perfectamente válido conociendo sus limitaciones y que te va a dar mucho juego.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.686

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Idirin Ver Mensaje
    Efectivamente, eso de "medio se arregla". En ocasiones no lo notarás prácticamente y en otras mucho, sobre todo en contraluces fuertes a 1.8. Tuve la ocasión de testearlo con una R y me soreprendió bastante lo bien que se comportó, así que supongo que con tu flamante R6 irá de maravilla. Considero que es un objetivo perfectamente válido conociendo sus limitaciones y que te va a dar mucho juego.
    Eso técnicamente y aunque nos pese lo vuelve y lo hace entrar dentro de una catalogación de óptica imperfecta, pero aun así y debido a sus otras virtudes, unido a su relativamente reducido precio, lo hace ser un objetivo utilizable y hasta deseable.

    Efectivamente yo también lo llegué a probar en la EOS R, y también, y ahí sí que lo uso para retrato luminoso, en sistema EOS-M con adaptador de montura. En ambos casos, imagino que porque Canon de sobra lo sabe, y la electrónica de esas cámaras parcialmente e incluso de forma especial lo corrigen, su comportamiento respecto a esas aberraciones mejoran mucho.

    Igualmente lo he utilizado, y todavía me ha extrañado más que en esas dos cámaras Canon, adaptado a máquina sin espejo moderna Fujifilm, concretamente Fuji X-H1 y además mediante adaptador reductor 0.7x, y ciertamente me ha costado bastante hacer aparacer esas aberraciones lineales cromáticas, ni siquiera en Raw limpios.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Muchas gracias a los dos por contestar! Lo he probado con la M5 y la R6 y me funciona muy bien con ambas. No enfoca tan rápido como el RF que tengo, pero enfoca genial. Tampoco le he metido mucha caña pero si he visto alguna ligera aberración aunque lejos de lo que vi en el 50 1.8 STM, tendré que probarlo mas y mejor. Sin duda me parece una excelente opción y más por el precio que tiene. Estaba pensando en el 85 1.4 pero era mucho mas caro, grande y pesado. Si Sigma saca su 85 para rf quizás sea interesante, pero viendo como se comporta este y teniendo en cuenta el uso que le doy, creo que me acompañará un tiempo largo.

    Un saludo!

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Temas Similares

  1. Canon 85mm f/1,8
    Por El Pirata Robert en foro Opticas en General
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 17/03/07, 09:51:09
  2. Canon 17-85mm f/4-5.6 USM EF-S IS
    Por nyutur en foro Opticas en General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/10/06, 20:04:07

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •