Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 33

Tema: Sigma 17-50/2.8 o Canon 15/85/3.5-5.6?

  1. #1

    Predeterminado Sigma 17-50/2.8 o Canon 15/85/3.5-5.6?



    Pues he decidido entre estos dos objetivos, y estoy indeciso.
    Uno es mucho más caro, con un poco más de rango focal.
    El otro mucho más barato, más luminoso pero con menos rango.

    De hecho, pillé el 15-85 de segunda mano pero lo devolví por no estar en buen estado.
    La razón es que quiero un único objetivo para viajes, para no estar cambiando de uno a otro, y estos dos son los que más me han recomendado.

    Si pillo el sigma, echaría mucho de menos esa diferencia de rango?

    ¿Cuál de ellos recomendáis? Decir que lo que más me gusta es el paisaje y la arquitectura.
    Tengo una 750d

    Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Si lo que más te gusta es el paisaje y arquitectura... me da que necesitas más esos 15mm que los 17mm.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Benalmadena,Málaga
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Completamente de acuerdo con el compañero NerveNet. Esos 2 mm dan un plus de focal mayor de lo que puedas pensar , te sorprenderás.
    Tambien notarás la diferencia de peso , el 15-85 , no es una lente liviana precisamente , pero es lo que tiene la calidad...

  4. #4

    Predeterminado

    Jum, perfecto entonces! Ya sólo queda encontrar uno que me convenza =D (Porque no voy a gastarme 700 pavetes, es demasiado )

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Seguro que tienes un 18-55mm, abusa de él mientras tanto...
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    En arquitectura te pueden venir bien esa diferencia entre los 15 y los 17mm, no siempre se puede dar un paso atrás.

    También tienes como opción el Sigma 17-70 Contemporany, por liar un poco. No lo conozco (yo tengo el Sigma 17-50 2.8 y estoy encantado) pero la gente habla bien de él y no es caro.

    P.D. Hoy tienes a muy buen precio el Canon 15-85 en Amazon reacondicionado, por si te interesa.

    Semper discentes, docentes semper

  7. #7

    Predeterminado

    Sí... ayer lo vi, 394 que siendo de Amazon te da la garantía que lo puedes devolver si no te convence. Pensándolo estoy!

    Le echaré un ojo al sigma que dices de todos modos.
    A ver, yo ya tengo un canon 10-22 y un 50mm 1.8... pero eso, quiero uno sólo para viajar y sólo tener que llevar un objetivo montado ya.

    Muchas gracias a todos por la ayuda!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.140

    Predeterminado

    Yo me pasé al 15_85 para evitar estar cambiando de objetivo.
    Estoy muy contento con el.
    De todas maneras sé consciente que a 15 mm toca bastante corrección posterior en cuanto a deformación de perspectiva y dependiendo de la luz viñetea un poco.
    Todo esto fácil de corregir.
    Te aconsejo dejar aire en tus fotos.
    Lo complemento con un pancake de 24 a 2,8 porque hay ocasiones que ese paso me compensa al no poder tirar demasiado de ISO con mi 650

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    186

    Predeterminado

    Buenas tardes @lendar.
    Con tu permiso me uno a la consulta, ya que ando exactamente en la misma tesitura que tu. Tenga la Canon 750D, el "pisa" 18-55 IS STM, Canon 24 mm. 2.8 pancake, Canon 50 mm 1.8 y el Canon 10-18/3.5-5.6 IS STM. Con las dos focales fijas estoy muy contento, especialmente con el 24 mm. ya que soy mas de foto social, calle,eventos y algo de deporte. Busco lo mismo, un objetivo para viaje y no tener que andar cambiando de objetivo continuamente. También he valorado el Tamron 17-50/2.8 VC, pero después de mucho leer, creo que el Sigma y el canon le ganan en calidad de imagen, aun que no lo descarto totalmente. Por precio el sigma es mas asequible que el Canon a día de hoy, y el canon mas caro, aun que mi intención es buscar uno de segunda mano en buen estado.
    Pros y contras:
    Sigma 17-50/2.8.
    Ese 2.8 muy apetecible para situaciones de baja luminosidad, interiores , nocturnas.
    Nitidez.
    Buenos colores.
    Bokeh bastante bueno.
    Construcción robusta
    Bolsa y parasol originales incluidos en el precio.
    Precio muy bueno 320 € en Amazon.
    No cubre tanta focal.
    He leído de algunos problemas de foco en algunos usuarios.
    Canon 15-85:
    Rango focal, esos 2 mm por abajo y esos 35 mm por arriba dan mucho mas juego.
    Enfoque USM, rápido, silencioso y preciso.
    Nitidez muy homogénea en todas sus aperturas.
    No lleva parasol ni bolsa.
    Mayor precio.
    Mayor viñeteo que el sigma.
    En mi caso, la falta de luminosidad del Canon la podría suplir con el 24 2.8 y el 50 1.8, por lo que la luminosidad no sería un problema, pero volvemos otra vez al cambio de objetivos.
    La falta de focal del Sigma también la podría suplir e incluso ampliar con un 55-250 de segunda mano y ver si le doy uso a focales mas altas. En angular me he dado cuenta que no uso tanto el 10-18 como pensaba.
    Bufff, menuda locura y que manera de darle vueltas, cualquier consejo es bienvenido. Si ya te has decidido @lendar, te agradecería comentaras cual ha sido tu decisión.
    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lendar Ver Mensaje
    Pues he decidido entre estos dos objetivos, y estoy indeciso.
    Uno es mucho más caro, con un poco más de rango focal.
    El otro mucho más barato, más luminoso pero con menos rango.

    De hecho, pillé el 15-85 de segunda mano pero lo devolví por no estar en buen estado.
    La razón es que quiero un único objetivo para viajes, para no estar cambiando de uno a otro, y estos dos son los que más me han recomendado.

    Si pillo el sigma, echaría mucho de menos esa diferencia de rango?

    ¿Cuál de ellos recomendáis? Decir que lo que más me gusta es el paisaje y la arquitectura.
    Tengo una 750d

    Gracias!
    Hace años que tuve las mismas dudas que tú tienes ahora... el canon 15-85 demasiado caro y demasiado oscuro. Mientras que el Sigma 17-50 con poco rango focal para llevarlo en viajes... ¡era muy difícil decidirse!.
    No sé lo que harás tú ahora en tus circunstancias personales, pero en su día, yo opté por una decisión intermedia y que fué un acierto (para mí):

    "Sigma 24-70 mm f/2,8 DG OS HSM Art"...

    Es muy bueno y aún lo tengo y lo disfruto mucho en mi aps-c!. Sobre todo en mis viajes, sin tener que cargar con más ópticas....

    Un saludo.. y ¡Mucha suerte!.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Xuki, te cuento mi experiencia. Con una 750D cargaba con el 18-55, el 10-18, el 50 1.8 y el 55-250. Tras unos meses de observar que focales utilizaba más y cansado de cargar peso, he regalado el 18-55, he vendido el 50 1.8 y el 10-18 y he comprado el Sigma (220 en e-infinity, sin problemas de enfoque). He conservado el 55-250 y he cambiado la 750D por la 80D, más que nada por capricho. La semana pasada he estado unos días por la zona de Rocamadour, no he quitado el Sigma, he vuelto con unas 700 fotos hechas y según las voy viendo... cada vez estoy más satisfecho con el cambio

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alfondav Ver Mensaje
    Xuki, te cuento mi experiencia. Con una 750D cargaba con el 18-55, el 10-18, el 50 1.8 y el 55-250. Tras unos meses de observar que focales utilizaba más y cansado de cargar peso, he regalado el 18-55, he vendido el 50 1.8 y el 10-18 y he comprado el Sigma (220 en E-Infinity , sin problemas de enfoque). He conservado el 55-250 y he cambiado la 750D por la 80D, más que nada por capricho. La semana pasada he estado unos días por la zona de Rocamadour, no he quitado el Sigma, he vuelto con unas 700 fotos hechas y según las voy viendo... cada vez estoy más satisfecho con el cambio
    No intento juzgarte para nada... pues cada uno sabe mejor que nadie, lo que mejor tiene que hacer en su propio caso...
    Pero yo no me habría vendido el 10-18... (Un angular siempre és un angular)

    En todo caso (y si no me acababa de terminar de convencer el Canon)... me lo habría cambiado ese C_10-18 por un buen Toki 11-20 contínuo de f/2,8 y mucho mejor que el canon.
    Nunca se sabe cuando puedes necesitar tener a mano un buen angular... donde "te entre" más de lo que tú necesitas.

    Por otra parte, el 17-50 se me queda un poco corto de rango focal. Puede valer si uno se acostumbra.. Pero a mí me gusta más el poder llegar hasta los 70mm con una sóla óptica montada en la cam. (Cuestión de gustos).

    Por otra parte me parece muy correcto lo de conservar el 55-250... es un gran óptica, (aunque las hay mejores). Y también lo de la 80D.. ¡CAMARÓN).. ¡Muy Buena decisión!.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •