Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: ¿Alguno tenéis un 85mm f/1.2L primera generación? (no el II)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Mensajes
    322

    Predeterminado ¿Alguno tenéis un 85mm f/1.2L primera generación? (no el II)



    Buenas! Pues es que hoy he estado probando una unidad, y no se si el motor de enfoque está mal o es lo correcto: por ejemplo, estando en enfoque manual, cuando hago pequeños movimientos en el aro de enfoque para ajustar el foco, noto físicamente y escucho (como 'golpecitos') al motor que mueve los elementos internos. En resumen, que se "nota y se siente" como actúa y no se si es lo normal o es que está cascado.

    Quizá es lo normal en este motor de enfoque, pero acostumbrado a lentes más modernas me resulta raro. Debo decir que por lo demás funcionaba perfecto el enfoque, en automático lo clava y en manual, salvo este tema que os comento, me ha parecido que funciona perfecto también.

    Pd.: la duda es exclusiva del mkI, porque según tengo entendido, el mkII ya lleva otro motor de enfoque.
    Canon 6D Sigma 24 1.4 Sigma 50 1.4 Canon 85 1.2 Canon 70-200 2.8 Tamron 24-70 2.8 VC

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Echale un vistazo a esta "review": https://www.the-digital-picture.com/...ns-Review.aspx

    Verás que indican que esta lente tiene un enfoque manual electrónico, así que cuando mueves el aro de enfoque siempre oirás el motor intentando mover todos esos cristales...
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado

    Hola Kroma

    Yo tengo ese objetivo Canon EF 85mm f/1.2 L USM me pareció buenísimo objetivo en cuanto da nitidez y menos aberración que la del versión II, de hecho lo supera!! Estoy encantadisimo con ella.

    Dejo aquí enlace comparativa si te fijas definición, distorsión y aberración cromática.

    PD: cuando hago en manual se suaviza el anillo de la goma, nada engorroso.

    https://www.dxomark.com/Lenses/Compa..._1009_270_1009

    Saludos!!
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Echale un vistazo a esta "review": https://www.the-digital-picture.com/...ns-Review.aspx

    Verás que indican que esta lente tiene un enfoque manual electrónico, así que cuando mueves el aro de enfoque siempre oirás el motor intentando mover todos esos cristales...
    Buenas, si, a eso precisamente me refería. Pues me quedo un poco más tranquilo.

    Cita Iniciado por WzarD Ver Mensaje
    Hola Kroma

    Yo tengo ese objetivo Canon EF 85mm f/1.2 L USM me pareció buenísimo objetivo en cuanto da nitidez y menos aberración que la del versión II, de hecho lo supera!! Estoy encantadisimo con ella.

    Dejo aquí enlace comparativa si te fijas definición, distorsión y aberración cromática.

    PD: cuando hago en manual se suaviza el anillo de la goma, nada engorroso.

    https://www.dxomark.com/Lenses/Compa..._1009_270_1009

    Saludos!!
    Buenas, pues yo tenía entendido que a nivel óptico eran prácticamemte idénticas. Según había leído, cambiaba motor de enfoque, recubrimiento de las lentes y poca cosa más. De hecho el II suele ser más caro en el mercado usado que el I. Así que es curioso esto que planteas. Respecto a lo que preguntaba yo de notar los golpecitos del motor de enfoque, en el tuyo también lo notas?
    Canon 6D Sigma 24 1.4 Sigma 50 1.4 Canon 85 1.2 Canon 70-200 2.8 Tamron 24-70 2.8 VC

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado

    Idénticas? Para nada, creo que no lo has mirado bien, motor enfoque no es que dar golpecitos, sino qué le cuesta enfocar lo que significa un poquito ruido.

    Saludos
    Cita Iniciado por kroma Ver Mensaje
    Buenas, si, a eso precisamente me refería. Pues me quedo un poco más tranquilo.



    Buenas, pues yo tenía entendido que a nivel óptico eran prácticamemte idénticas. Según había leído, cambiaba motor de enfoque, recubrimiento de las lentes y poca cosa más. De hecho el II suele ser más caro en el mercado usado que el I. Así que es curioso esto que planteas. Respecto a lo que preguntaba yo de notar los golpecitos del motor de enfoque, en el tuyo también lo notas?
    Mi equipo:

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •