Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Preguntas sobre Tokura 3000

  1. #1

    Predeterminado Preguntas sobre Tokura 3000



    Hola a todos: Dispongo de un sencillo equipo de iluminación, Tokura 3000, que necesito aprender a manejar, pero tengo un problema porque no tengo las instrucciones. Puedo utilizar los focos con luz continua y voy consiguiendo buenos resultados, pero no tengo ni idea de como sincronizarlos para que se disparen cuando saco la foto. Cada uno de los focos dispone de un cable pero no se ponerlos. Es decir, se conectarlos a los focos pero no se que hacer con el otro extremo. Me temo no ser muy clara, porque la verdad no estoy nada puesta en el tema. He buscado ayuda pero todos se quedan mirando los cables con cara de pez, igual que yo. Los focos, además disponen de una ruedecita que supongo sirve para variar la intensidad de la luz, pero cuando los muevo no pasa nada. Vamos que necesito ayuda.

    Saludos

    Arantza

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    131
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado Kit Tokura

    Hola. He entrado para lo mismo y he visto tu mensaje.
    Esperaba respuestas pero no las veo.
    Yo tampoco sé para qué sirven esos cables de los que solamente veo para conectar el macho.
    Y tampoco advierto diferencia entre bajarle "volumen" de luz o subirle.
    Me han dicho que quizá esos cables sea para conectar otros accesorios de ampliación, pero claro, eso me lo ha dicho un electricista.
    Lo desincronizarlos sí que lo hago. Y es poniendo la zapata en la cámara en uno y en los otros mover el interruptor a modo Slave ( esclavo )
    Tampoco me vinieron instrucciones.
    Llamaré donde los compré, si me dicen algo te lo comunico.
    Saludos
    ( a ver si luego encuentro este mensaje, me acabo de registrar aquí y no sé bien cómo va esto )

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    131
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado Manual del Kit Tokura

    Hola. He llamado a la tienda y me han enviado el manual en Pdf. Son 3 páginas pero ayuda a aclararte tus dudas ( y las mías )
    Lo de la ruedecita es para la intensidad de luz del flash, solo verás la diferencia al ver las fotos, supongo.

    Te vino la zapata para la cámara y una especie de cajita que es el infrarrojo que se conecta a el flash que elijas ( que es el mismo "macho" que los cables esos que trae cada flash que no sabíamos dónde poner el otro extremo )

    Pues bien, esos cables ( el otro extremo ) va a la cámara, por si no quieres o no puedes o se rompe lo de infrarrojos, hacerlo con el cable ( algo largos para que te puedas mover con la cámara )

    Para sincronizarlos debe haber uno que manda y los otros son esclavos. Para poner los demás en esclavos del que, por ejemplo tiene el infrarrojos, debes poner el interruptor de los otros ( el de la derecha ) abajo en Modo Slave ( esclavo ) y así cuando hagas la foto harán flash el Amo y los que tengas como esclavos, ya sea uno o los dos restantes.

    No sé si se puede colgar aquí el manual en Pdf, si se puede y me dices cómo lo pongo. Si no se puede y quieres que te lo pase por mail, escríbeme a : fotoaprendiz@hotmail.com
    Poniendo en el asunto Manual Kit
    o algo así para saber que eres tú.

    Bueno, saludos, espero haberte ayudado

    P.D en el manual pone algunas cosillas más pero debo leerlas a ver, si veo algo importante te lo escribo.
    Adeu

  4. #4

    Predeterminado

    Hola, ¿Qué tal? Me alegro de recibir tu mensaje, ya pensé que nadie me iba a contestar, así que ha sido una sorpresa. Te agradecería que me mandaras el manual, me vendrá muy bien. De momento no he conseguido que me funcionen, así que opté por llevar uno de los focos y control remoto a la tienda donde lo compré. Me conocen bastante, me dijeron que en cuanto tuvieran un momento lo iban a probar y que me llamarían. Todavía estoy esperando, supongo que después del puente me podrán decir algo. Te mando un mensaje al correo que me das y te paso mi dirección. Yo también soy novata y no se cómo subir un pdf al foro. Cuando me den información te escribo y te la mando. Gracias

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    131
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado Kit Tokura

    he recibido tu mail. ahora te lo envío por allí
    saludos

  6. #6

    Predeterminado kit Tokura

    Hola, tengo problemas para entender el funcionamiento del kit Tokura 3000. Podría alguien guiarme? Mil gracias!!!!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Ecija
    Mensajes
    21

    Predeterminado kit tokura 3000

    Buenas noches. Estoy igual que mi jul_velaz. Alguien nos podría echar una manilla. El PDf del manualillos nos vendría genial. Muchísimas gracias.
    Mi mail fgfarfan@gmail.com

  8. #8

    Predeterminado

    Hola, parece sencillo, yo los he probado y van bien. Para que funcione repasa esto

    - FLASH nº1 - MAESTRO (el que manda sobre los demás, le conectas el receptor (tiene que estar puesto en ON). El botón IZQUIERDO abajo (1 raya), y el DERECHO arriba (2 rayas)
    - FLASH Nº 2 - ESCLAVO, botón IZQUIERDO abajo (1 raya), y el DERECHO abajo (1 raya)
    - FLASH Nº 3 - ESCLAVO, botón IZQUIERDO abajo (1 raya), y el DERECHO abajo (1 raya)

    Verás que todo está ok si pulsas TEST en el MAESTRO, los 2 esclavos también funcionarán... o si pulsas TEST en el emisor que va colocado en la cámara, idem

    Por si a alguien le sirve el emisor / receptor casca relativamente rapido, a nosotros nos falló

  9. #9

    Predeterminado Tambien me han regalado el kit

    HOLA a todos, me acabo de registrar para poder entrar en el foro y comentaros que me han regalado por reyes el mismo kit y sin instrucciones, he visto que fotoaprendiz tenia un manual en Pdf y le he mandado un correo para pedirle por favor que me lo enviara a mi tambien si no tenia inconveniente.
    Gracias de antemano y comentaros que si teneis alguna duda que se os pueda responder lo haré con mucho gusto...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    131
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    he aqui un blog que he puesto donde está el link a megaupload para descargar el Kit Tokura en Pdf

    http://www.canonistas.com/foros/blog...php?do=newblog

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    No puedo acceder al enlace

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fotoaprendiz Ver Mensaje
    he aqui un blog que he puesto donde está el link a megaupload para descargar el Kit Tokura en Pdf

    http://www.canonistas.com/foros/blog...php?do=newblog
    Hola a todos ante todo gracias por todo lo que aprendemos de los que tenéis mas experiencia...el motivo de mi pregunta es que no puedo descargarme el manual de TOKURA . Al parecer no funciona el enlace, ¿serias tan amable de pasármelo por correo? muchas gracias jossepeluquero@gmail.com.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Dos preguntas sobre cámaras
    Por Cudeiro04 en foro General-Cámaras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/01/09, 22:45:48
  2. Kit Flash Digital Studio Tokura 3000
    Por kalvin en foro Iluminación
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/09/08, 02:13:07
  3. Un par, bueno 3, de preguntas sobre la G9
    Por supernova en foro IXUS
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10/06/08, 20:11:50
  4. Preguntas sobre Powershot G9
    Por josecarlosmartos en foro IXUS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/02/08, 15:02:06
  5. Preguntas sobre el Raw shooter
    Por Tapy en foro Otros programas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/09/06, 16:12:18

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •