Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: La vieja Iglesia

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Monzon (Huesca)
    Mensajes
    208

    Predeterminado La vieja Iglesia



    Iglesia en Buerba, pirineo oscense, Canon 6D, 17-40F4, Iso 200, 90s., 27mm., F4, 2500Kv, Iluminando con Led lenser fria, para compensar el amarillo de la iluminacion de las farolas. Procesado con Lightroom.

    _MG_3920.jpg by kike.dc, en Flickr

    Iglesia, Buerba by kike.dc, en Flickr
    Última edición por kike_dc; 26/05/18 a las 13:26:18 Razón: foto modificada

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Pues la verdad la encuentro muy bonita la fotografía..
    Mi equipo:
    Eos R + M5 varios Canon

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Hola compi.

    Normalmente, cuando el elemento a fotografiar está contaminado por farolas u otro elemento de luz, se suele rehuir para evitar precisamente esa tonalidad tan fea, y porque nos impide exponer correctamente al cielo.
    Más o menos es lo que te ha pasado.
    Al cielo le falta chicha, y hay una mancha negra que no aporta nada a la derecha.
    El resto, genial!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Monzon (Huesca)
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    Gracias a los dos por comentar, la mancha negra de la derecha es una montaña, pero no podia encuadra mas a la derecha pues habia otro edificio.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Hola kike:

    Como te comenta el "maestro" Fusky, al cielo le falta chicha. Yo soy más de intentar sacar las estrellas puntuales y no los rastros de ellas, a no ser que quiera hacer una circumpolar. Con tu camarón, una 6D , intentaría subir el ISO, has disparado a 200, y bajar un poco esos 90"

    La iglesia la veo bien iluminada, pero me falta un cacho a su izquierda y me sobra esa montaña negra a la derecha de la imagen. Te refieres que había una casa, pero no me queda claro si a la izquierda o a la derecha de la imagen. No sé. A lo mejor cambiando el encuadre.

    De cualquier modo, es una localización preciosa y una foto muy buena.

    Víctor


    https://www.flickr.com/photos/130206485@N03/?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Monzon (Huesca)
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    Hola x100euros, el encuadre no lo podia cambiar si no saltaba la valla, la casa esta a la izquierda con unos ventanales metalicos muy feos, pero si vuelvo otro dia intentare buscar un ejor encuadre. Gracias por comentar.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Monzon (Huesca)
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    por cierto, a que os referis exactamente con lo de que "falta chicha"

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_dc Ver Mensaje
    por cierto, a que os referis exactamente con lo de que "falta chicha"
    A mi modo de entender la frase "le falta chicha" es como si le faltara algo. Kike, yo veo un cielo muy estrellado, con poca contaminación lumínica de poblaciones cercanas y sin embargo no me dice nada. Ese cielo espectacular debía ser algo que añadiera más a la foto. Y sin embargo, no dice mucho.

    Además,veo un corte brusco en la estrellas de la parte derecha. Imagino que sería una nube las que las tapara.

    Yo entiendo eso. Quizás Fusky pueda añadir algo.

    Con respecto al encuadre, imaginaba que te había sido imposible cambiarlo,

    Un saludo
    Víctor

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Monzon (Huesca)
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    A falta de poder hacer otro encuadre, e recortado partede cielo de la montaña que no aportaba nada. A ver si ahora esta mejor.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Hola compis.

    Cuando digo que le falta chicha, es que está negro, sin color.
    Sé que el cielo es negro por definición. Pero para que sea agradable, debería tener algún tipo de dominante para destacar. Para acompañar.
    Por ejemplo. Si tenemos mucha contaminación lumínica, podemos subir el balance de blancos, para "calentarlo", y así que sea rojito. Esto se suele hacer para dramatizar la fotografía.
    Por el contrario, al bajar el balance de blancos, y si disponemos de algo de luna, lo que hacemos es pintar de azulito el cielo. Así es mucho más agradable y acompaña a la fotografía.

    No obstante, la escena es muy complicada, porque al existir tanta contaminación que le está dando a la iglesia, no nos dejará iluminar tranquilamente, y así poner aportar volumen. Si te fijas, las piedras están planas. no hay nada de volumen, y no ayuda a transmitir tridimensionalidad.
    Te has enfrentado a una fotografía complicada.
    Como ejercicio está fenomenal. Como consejo, te diría que te apartaras de las ciudades, y dieras caña a elementos más sencillos, como árboles para aprender a explotar los volúmenes.

    Como te han dicho arriba, tienes equipo para subir el ISO. Prueba a hacerlo.

    Desde mi experiencia en la fotografía nocturna, pasamos por diferentes fases. Primero queremos que se muevan las estrellas, luego que sean fijas, y finalmente, que haya nubes y estrellas. Al menos, yo he pasado por estas fases.

    Lo importante es que sigas haciendo fotos, y encuentres tus gustos. La fotografía nocturna no es fácil, pero es muy agradecida. Y ESPECTACULAR.

    A tope!!

    CIAO!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •