Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 31 de 31

Tema: Isos altos y APS-C

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado



    Cita Iniciado por MXMcreations Ver Mensaje
    Imagino que quiere decir sobrexponiendo mucho...
    Si buscas info encontrarás mucha sobre derechear o, mejor dicho, exponer correctamente si disparas en RAW.
    Básicamente, es un tema de teoría de la información y la relación señal/ruido. Si consideras cada pixel con un valor binario, de manera que el pixel más oscuro tiene un valor 0 y el pixel más claro 255 (8 bits a 1), tendrás muchos más bits de información en la parte alta del rango tonal, por lo tanto una riqueza tonal más grande y muchísima más información ya que estás usando muchos más bits útiles. Por el contrario en la parte baja, izquierda del histograma tendrás muy pocos bits relevantes, lo que implica una riqueza tonal muy pobre. Esto se traduce en que cuando expones para llenar todos los bits, sobre exponiendo al máximo sin llegar a quemar, el RAW se estira muchísimo más a la hora de procesar, ya que tienes mucha más información en él
    Por otro lado, si entras una señal pobre al sensor, el ruido va a cobrar mucha más relevancia respecto al ésta, si luego encima levantas valores en edición, vas a tener un ruido espantoso. Por eso es mejor subir el iso para sobreexponer (sin quemar) que dejar el iso bajo y luego levantar luces en edición. De la segunda manera tienes mucho más ruido.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MXMcreations Ver Mensaje
    Imagino que quiere decir sobrexponiendo mucho...
    Tal como te comenta Fardal, pero eso en RAW, si disparas en jpg hay que ser más prudente en no quemar las altas luces.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MXMcreations Ver Mensaje
    Pues sí, es la primera vez que lo leo... Hay alguna función nueva en Canonistas para oírlo? No tengo compañeros de profesión ni amigos aficionados a la Fotografía, al menos de este país...
    Cita Iniciado por MXMcreations Ver Mensaje
    Imagino que quiere decir sobrexponiendo mucho...
    No era una recriminación, es porque es un tema que se ha tratado muy mucho, debido a las características de nuestros sensores.
    Si quieres fotos con ISOS altos de calidad has de procurar aprovechar todo el hstograma que tiene tu cámara y la forma de hacer eso es llevando las luces altas al mismísimo borde.

    ¿Cómo se hace esto? Pues es bastante sencillo, ante una escena, detectas la zona de luces más altas y midiendo en ella con medición puntual le das a tu cámara una sobreexposición de dos pasos. Luego en procesado centras los tonos medios y ajustas el resto. El programa de procesado aplicará al raw la resultante de la corrección, que si la cosa va bien será a la baja, y el ruido se mantendrá contenido en la medida de lo posible.

    Amigos aficionados a la fotografía hay aquí unos pocos ....

    Histograma, Derecheado Y Exponer Correctamente

    Derechar histograma Vs Exponer correctamente

    Qué modo de medición utilizáis más… (o cómo medir la luz para exponer bien....)
    Última edición por flipk12; 24/10/18 a las 08:51:17
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    Derechear el histograma ha sido y es mi forma de exponer pero ya he leído a varios fotógrafos muy potentes que ellos subexponen en vez de sobre exponer...

    yo seguire derecheando...me gustan los resultados que da...

    Tambien el cierto que a estas alturas de película haya que derechear el histograma porque el exposímetro mide en blanco y negro...no parece difícil de cambiar no?

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por brodelgo Ver Mensaje
    Derechear el histograma ha sido y es mi forma de exponer pero ya he leído a varios fotógrafos muy potentes que ellos subexponen en vez de sobre exponer...

    yo seguire derecheando...me gustan los resultados que da...

    Tambien el cierto que a estas alturas de película haya que derechear el histograma porque el exposímetro mide en blanco y negro...no parece difícil de cambiar no?
    Pues no se que tipo de potencia tendrán esos fotógrafos, pero para minimizar el ruído, hay que derechear el histograma.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Es obvio que derechear en las sombras da mejor resultado, normalmente en mi cámara mido la luz en spot (raras veces utilizo el multizonas) y, lo pongo en medio y sí, mas o menos suelo sobrexeponer un paso y según que otras tomas subexpongo un pelín, siempre en modo manual.

    Lo de derechear viene a ser como cuando trabajas en negativo en blanco y negro, que sobreexpones para recuperar detalle en la ampliadora y subexponer un punto o dos, es más lo que se hacía en película inversible.
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Pues nada, ya me he pillado una 80D y no creo que derechee mucho, más bien subexponer 1 paso, bueno ya probaré en algún concierto pero me da a mi que eso del rango dinámico no voy a usarlo mucho.
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •