Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Duda sobre que filtros comprar

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1

    Predeterminado Duda sobre que filtros comprar

    Hola que tal.


    Soy Rober y dudo sobre que filtros comprar, llevo mucho tiempo buscando, mirando y comparando, pero no termino de encontrar lo que quiero, os comento:


    Quiero comprar uno de densidad neutra y un degradado, casi tenía decidido comprar la marca Cokin, pero me he echado para atrás, por el problema de la dominante cromática y consensuando con mi pareja puedo gastar algo más de dinero.




    Me han recomendado:




    -Portafiltros LucrOit 100mm 3 ranuras son 40 €, aceptable para mi presupuesto.




    - LucrOit HQ ND 3.0 (10 pasos) 100x100mm 126 €, ¡ains! Duele pero entra dentro de lo asumible.




    -Formatt Hitech 100x125mm Densidad Neutra Graduado Suave 0.9 (3 pasos) 73.41 €, también duele pero es aceptable, los compraría de forma escalonada.




    ¿Qué opináis? ¿Merecen la pena?




    No quiero comprar algo que enseguida llegue a la conclusión que me he equivocado, pero tampoco busco nada “profesional”, mi cámara es la Cannon 450D, hasta hace 5 años no sabía como revelar en raw, hasta hace 2 no programaba mis salidas y sobre todo fotografiaba en vacaciones, hasta este otoño no he aprendido las técnicas de realizar diferentes tomas y luego mezclarlas.




    Quiero cambiar la cámara y sobre todo el objetivo para fotografía de paisajes, pero va despacio, es por eso que pensando en el equipo que me pueda comprar no quiero quedarme demasiado “corto” con los filtros.




    Una última cuestión, el objetivo con el que salgo actualmente es de 62mm, pero ante la duda de lo que pueda comprar ¿merece la pena que compre los filtros de 100mm de esa medida o podría ser de 85mm? Entiendo que con la medida que compre el porta filtros, ya sea de 100mm u 85mm, todos los filtros que comprase sean de la marca que sean me valdrá para dicho porta siempre que sean de la medida correcta, es así ¿verdad?




    Muchas gracias por vuestra ayuda.




    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Yo tengo Hoya y B+W

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    928

    Predeterminado

    Hola. Recuerda calcular el precio de la anilla adaptadora al portafiltros, sin ella éste no te sirve para nada.
    Para empezar un porta serk de estos chinos con anilla te sale muy bien de precio y va bien.
    Respecto al tamaño de los filtros, dado q mucho angular se mueve en el diámetro 77 - 82, yo te recomendaría los de 100 mm, los de 85 los veo muy justos, siempre dependerá del objetivo q pilles.
    Un saludo.
    http://www.flickr.com/photos/57368102@N08/

    "Uno no siempre hace lo que quiere, uno no siempre puede por eso estoy aquí mirándote y echándote de menos"
    Mario Benedetti

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    Yo pienso que hoy dia los filtros degradados son cosa del pasado, con la facilidad que tenemos con las camaras modernas para ahorquillar exposiciones y la evolucion tan positiva de ACR o Lightroom" target="_blank">Lightroom en este aspecto, es muy facil tomar dos o mas exposiciones, y mezclarlas o enmascararlas,etc, y el resultado es mucho mejor, y te lo digo yo con el conocimiento de haber gastado varios cientos de euros, en su dia, en filtros degradados singh-ray y similares que hoy tengo olvidados. Los unicos fitros que son utiles hoy dia son los polarizadores, bien usados, y los de densidad neutra, sobre todo ahora que se hace video con las camaras son imprescindibles.

  5. #5

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

    Por fin he decidido que comprar, el porta de 100mm en previsión del objetivo que compre a futuro, y el filtro ND.

    Tal y como dice Josin el ahorquillar exposiciones es algo que ya realizo desde hace tiempo, obteniendo resultados bastante buenos (dentro de mi nivel como fotógrafo).

    Un saludo a todos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Tengo el porta de Lucroit, pero mis degradados son de 100 x 150 mm, y te aconsejo esta medida pues según dónde sigues el horizonte el de 125 puede quedar corto.

    respecto a la opinión del compañero respecto a que él uso de filtros está anticuado, uf, nada más lejos de la realidad, si a él le llega con eso perfecto, pero afirmarlo es un error, no es lo mismo, el momento de uso de filtros y ver los resultados en pantalla de nuestra cámara no tiene precio, además de divertido, nos deja la toma para revelar simplemente ajustando niveles para llegar al resultado final, y hay efectos que si bien se pueden simula en programas de retoque no se obtienen los mismos resultados, así que los filtros, para el que quiera los mejores resultados en sus tomas y divertirse fotografiando se usarán siempre.
    Mi equipo:

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •