Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 31

Tema: Consejo de equipo para boda informal

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Por ahí.
    Mensajes
    825

    Predeterminado Consejo de equipo para boda informal



    Cita Iniciado por Mohevius Ver Mensaje

    no pretenden un producto profesional y no va a ser un acontecimiento en su historia vital

    lo que quieren es un recuerdo de su boda sencilla.
    ¿Y por qué recurren a ti si no quieren un "look profesional" en las fotos?

    ¿No va ser un acontecimiento en su historia vital? ¿Casarse no es un acontecimiento importante en la vida de las personas?

    ¿Quieren un recuerdo sencillo? Quizás lo que quieran son fotos resultonas gratis....

    Viendo como presentas el asunto...no te compliques. Deja toda la "chatarra" en casa, con una simple compacta o con el móvil tienes suficiente, total, solo quieren un simple recuerdo y tampoco es un acontecimiento importante...

    Saludos.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lenon Ver Mensaje
    ¿Y por qué recurren a ti si no quieren un "look profesional" en las fotos?
    ¿No va ser un acontecimiento en su historia vital? ¿Casarse no es un acontecimiento importante en la vida de las personas?
    ¿Quieren un recuerdo sencillo? Quizás lo que quieran son fotos resultonas gratis....
    Viendo como presentas el asunto...no te compliques. Deja toda la "chatarra" en casa, con una simple compacta o con el móvil tienes suficiente, total, solo quieren un simple recuerdo y tampoco es un acontecimiento importante...
    Saludos.
    Eso hice yo una vez y al llegar me endosaron una Nikon "que habia por allí ..."
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lenon Ver Mensaje
    ¿Y por qué recurren a ti si no quieren un "look profesional" en las fotos?
    Porque no quieren un look profesional, si lo quisieran contratarían un profesional

    ¿No va ser un acontecimiento en su historia vital? ¿Casarse no es un acontecimiento importante en la vida de las personas?
    Pues depende de para quien. Por ejemplo, para mí no lo es.

    ¿Quieren un recuerdo sencillo? Quizás lo que quieran son fotos resultonas gratis....
    Evidentemente, creo que todos tenemos eso claro. Incluyendo el que va a hacer las fotos.

    Viendo como presentas el asunto...no te compliques. Deja toda la "chatarra" en casa, con una simple compacta o con el móvil tienes suficiente, total, solo quieren un simple recuerdo y tampoco es un acontecimiento importante...

    Saludos.
    Si va a ser un motivo de estrés y pasarlo mal, desde luego recomendaría que dejaras la cámara en casa. Si no es así, y ves una ocasión de aprender y/o divertirte y/o hacer un regalo más o menos bonito, lléva la cámara. Yo supongo que estás en ese caso por lo que cuentas, y cómo lo cuentas.


    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Eso hice yo una vez y al llegar me endosaron una Nikon "que habia por allí ..."
    ¿Nikon? Imposible, soy de Canon... Si quien no encuentra una excusa es porque no quiere

    Semper discentes, docentes semper

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fingulod Ver Mensaje
    ¿Nikon? Imposible, soy de Canon... Si quien no encuentra una excusa es porque no quiere
    Dije que no sabía usarla pero el novio es amigo, revelaba en mi laboratorio cuando éramos críos, no coló.
    Y quería un recuerdo sin muchas complicaciones, pero de verdad.
    Última edición por flipk12; 24/05/18 a las 13:49:39
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mohevius Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos. Me están sirviendo de ayuda vuestros consejos, parece que todos descartáis el todoterreno.
    Todos no, yo no lo descarto pero si lo llevas junto con ese flash, suponiendo que sea un flash ETTL.
    Clic, clic, clic...

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Por ahí.
    Mensajes
    825

    Predeterminado Consejo de equipo para boda informal

    Cita Iniciado por fingulod Ver Mensaje
    Porque no quieren un look profesional, si lo quisieran contratarían un profesional



    Pues depende de para quien. Por ejemplo, para mí no lo es.



    Evidentemente, creo que todos tenemos eso claro. Incluyendo el que va a hacer las fotos.



    Si va a ser un motivo de estrés y pasarlo mal, desde luego recomendaría que dejaras la cámara en casa. Si no es así, y ves una ocasión de aprender y/o divertirte y/o hacer un regalo más o menos bonito, lléva la cámara. Yo supongo que estás en ese caso por lo que cuentas, y cómo lo cuentas.
    Para qué contratar a un profesional si tienes fotos gratis con look profesional? Quieren un look profesional, pero gratis.

    Para mi casarse tampoco es importante, pero entiendo que si una pareja quiere casarse y quiere tener recuerdo de eso...pués no creo que sea algo banal para ellos.
    Última edición por Lenon; 24/05/18 a las 14:12:33

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Por ahí.
    Mensajes
    825

    Predeterminado Consejo de equipo para boda informal

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Eso hice yo una vez y al llegar me endosaron una Nikon "que habia por allí ..."
    Podría haber sido peor, podrían haberte dado una Canon y ahí si que no habría excusa de que las fotos estuvieran mal...(por la familiaridad que tienes con la marca)

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lenon Ver Mensaje
    Podría haber sido peor, podrían haberte dado una Canon y ahí si que no habría excusa de que las fotos estuvieran mal...(por la familiaridad que tienes con la marca)
    Bah, yo creo que le da igual, ya está divorciao ... y no fué por las fotos.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #21

    Predeterminado

    Siempre uso mi canon sencilla con su 18-55. Si los que te han pedido las fotos no quieren un "look profesional", un lente sencillo es todo lo que necesitas. Si me lo permitís, te aconsejo que saques fotos más naturales, no tan posadas, el resultado es más "digerible" y van a tener un albúm de bodas bien mono y original. Varios amigos me han pedido que les saque fotos en sus bodas y este es el equipo que me gusta usar. Suerte, tío!

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    287

    Predeterminado

    Aclaraciones:
    1.- No me llaman para hacer fotos, me invitan y de paso... como en las reuniones familiares soy el capullo que está con la cámara. No soy profesional, tan solo un aficionado malo, sí sé distinguir una buena fotografía, y las mías no lo son. Pueden considerarlas "bonitas" por lo que representan, pero no tienen criterio para evaluar una buena foto, y no pasa nada.
    2.- No hay vídeo, que yo sepa. Se lo iba a preguntar, pero lo aprendí hace tiempo, no dar ideas. Que tiren de móvil
    3.- El flash sí es ttl, y el todoterreno iba a ir pero mi duda era para el interior.
    4.- Para mí la boda fue un ritual necesario, contraté fotógrafo, por la familia sobre todo. No supuso un cambio en mi vida, sólo una regularización contractual de un compromiso que te facilita cosas como decidir sobre la vida de otra persona, y poder tener ventajas laborales en caso de enfermedad o patrimonio. Ya les ha pasado, por tanto es un requisito para ciertas cosas.
    He estado haciendo pruebas con el 50mm y en principio lo voy a descartar, el espacio no es grande y he apreciado un ligero backfocus a pesar de haber hecho microajuste, por debajo de f4 no me fío porque es algo errático, a veces clava el foco y otras no. Primera opción el 35 para ceremonia y pequeños grupos en interior, he comprobado que a 1.600 iso derecheando puedo levantar sombras en edición o usar flash rebotado. Si llego con tiempo probaré el 18-135 con el flash en ttl.
    Os agradezco a todos el tiempo que me habéis dedicado, es la primera vez que hago una consulta y me ha sorprendido gratamente vuestra respuesta. Me comprometo a contaros cómo fue la cosa.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mohevius Ver Mensaje
    2.- No hay vídeo, que yo sepa. Se lo iba a preguntar, pero lo aprendí hace tiempo, no dar ideas. Que tiren de móvil
    Lo del vídeo te lo preguntaba porque si vas a tirar abundantemente de flash les estropeas un poco el vídeo con los destellos.

    La tendencia actual es no usar flash en las ceremonias, pero si no tienes posibilidad de subir el ISO a 3200 con confianza en los resultados tendrás que usarlo.

    El tema de iluminar con flash, no hablo de "rellenar", tiene el inconveniente de que cambias la visualización de la escena, sobre todo si el flash va desnudo encima de la cámara.

    En fin, suerte, vista y al toro, y el que esté libre de estos pecados que tire la primera piedra, yo no puedo que he hecho unas cuantas, sobre todo en carrete, con el paso a digital mantuve mi equipo en la gama de aficionado y obré en concecuencia.
    Última edición por flipk12; 25/05/18 a las 09:55:20
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    ¿qué tal enfoque tiene el Younguno 35 a f2? ¿hay luz suficiente para tirar a f:2 ISO 1600 Tv60? Si puedes y luego con reducción de ruido te quedan cosas decentes, ya lo tienes.

    Semper discentes, docentes semper

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •