Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: Consejo de equipo para boda informal

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    287

    Predeterminado Consejo de equipo para boda informal



    Hola a todos:
    Hoy me acaban de pedir que haga las fotos en una foto de un familiar en su boda. Describo el caso, no es una boda formal, no pretenden un producto profesional y no va a ser un acontecimiento en su historia vital. Que sirva esto de descargo por aceptarlo, ni soy pro ni lo pretendo y tampoco hago ninguna maravilla. Eso lo saben, pero realmente lo que quieren es un recuerdo de su boda sencilla.
    Mi duda fundamental es qué llevarme. Tengo una 450D y una 70D, y de cristales:
    - Canon 18/135 STM
    - Sigma 50 1.4
    - Yongnuo 35 2.0
    - Flash Yongnuo 568 Ex

    Descarto el 10/18 para estas cosas.
    Cuando estoy con la familia con el objetivo que estoy más cómodo es el 18/135, porque me permite encuadrar más rápidamente. Ahora bien, no es precisamente muy luminoso, y me gusta más la calidad que me dan tanto el Sigma como el Yongnuo (sí, es de mentirijillas pero me gustan los resultados). Sin embargo no sé si voy a acertar en cuanto al uso de los fijos en interior, además desconozco cómo será la sala en la que se hará la ceremonia (civil, no militar).
    ¿Usar el TT con el flash podría ser una solución? Tendría que hacer pruebas, lo he comprado hace poco y aún no sé cómo resulta.
    También estoy dudando en llevarme las dos cámaras, y montar el TT en la 70 y cualquiera de los otros en la 450, pero no sé si se verá mucha diferencia entre unas fotografías y otras. Además voy de invitado, que también eso hay que tenerlo en cuenta, y no voy a ir cargado con toda la cacharrería.
    Realmente las dudas son sobre todo en la ceremonia, después las que pueda hacer en exteriores o durante la comida no tanto, porque ahí se pueden repetir.
    En fin, espero que podáis resolver mis dudas. Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    El 50
    Yo me casé por lo civil y el zoom casi no lo usas
    También tendría en cuenta el 10-18 si es en un ayuntamiento

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    No quiero desanimarte, pero esto es un marrón. Los profesionales están ahí por algo, y generalmente por que saben estar y hacer fotos.

    Si no queda más remedio... Yo me llevaba el 18-135mm montado en la 70D y el Yongnuo 35 f/2 en la 450D, el flash por supuesto también se viene.

    Si conoces el sitio donde se va a celebrar es una buena idea ir antes, observar la iluminación (a ser posible a la hora del evento) y hacer unas fotos de prueba con y sin flash con el peor equipo que tengas.

    Luego práctica el arte de compensar la exposición y el uso del flash, las novias suelen ir de blanco y los novios más oscuros, un reto para no quemar el vestido de ella o empastar el traje de él...

    Suerte, y sobre todo practica mucho, lo vas a necesitar...
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Angel77 Ver Mensaje
    El 50
    Yo me casé por lo civil y el zoom casi no lo usas
    También tendría en cuenta el 10-18 si es en un ayuntamiento
    Hombre el 50mm se queda en un teleobjetivo corto en una APS-C, prefiero algo más angular como ese 35mm que tiene.
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Hombre el 50mm se queda en un teleobjetivo corto en una APS-C, prefiero algo más angular como ese 35mm que tiene.
    Y la luminosidad?

    Puede llevar los 2

    Sin saber dónde es la ceremonia....

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Angel77 Ver Mensaje
    Y la luminosidad?
    ¿Y la PDC?

    Siempre puede llevar un flash, y si lo lleva puede tirar a f/4~f/5.6 sin pestañear y nadie saldrá desenfocado.

    Cita Iniciado por Angel77 Ver Mensaje
    Puede llevar los 2
    Sí, que lo lleve todo.

    Cita Iniciado por Angel77 Ver Mensaje
    Sin saber dónde es la ceremonia....
    Siempre recomiendo visitar el lugar antes, en su caso le afecta mucho más el saber estar que el hacer fotos, como él es amateur estará más pendiente de la cámara y de hacer fotos, así que no estará donde debe estar.

    A mi no me pillan más en una de esas, en la comunión de mi hija fui sólo con el Nikkor 50mm f/1.2 y la 5D2 para hacer unos pocos retratos a mi hija, el resto para los Pro.
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    Siceramente.... amigos mios y familiares me han pedido que les haga el reportaje de boda y siempre les he dicho que ellos se busquen un profesional que haga el reportaje y yo por mi parte haré el mio a mi manera.
    Si te comprometes, con toda la ilusión, y la cagas..... no quiero ni pensarlo.
    Los porfesionales que se lo curren, y tu haces el reportaje disfrutando de ello sin ninguna presión, mirando de dar un punto de vista diferente.
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    287

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos. Me están sirviendo de ayuda vuestros consejos, parece que todos descartáis el todoterreno. Eso es bastante.
    Y no, no hay compromiso de un álbum profesional, eso ya se lo dije, que si quieren algo medianamente bueno que se lo paguen, que no esperen nada más que fotos de recuerdo. No sé si han escarmentado, porque le regalaron un sesión con una supuesta pro para hacerles fotos al bebé hace tres meses y en el salón tienen colgadas las que le hice yo una tarde que pasaba por allí. Y si veis mi galería no es para tirar cohetes.
    Ya os contaré cómo sale esto, yo normalmente en las bodas no entro en la ceremonia, tuve que ir a la mía que ya fue bastante. Espero que no me fastidien el solomillaco.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    287

    Predeterminado

    Con esto de que todo el mundo sube fotos a Google he podido ver la sala. Techo normal, blanco, puedo rebotar el flash al techo. El 50mm creo que me va a ir largo, la sala es pequeña. Parece luminoso, con luz lateral. Las paredes con un zócalo alto de madera color cerezo claro, y sobre él pintado en el mismo tono. La novia no va de blanco, así que un problema menos. En principio llevaré montado el 35, jugaré con la apertura y la iso, y el flash al techo. Creo que podré llegar un poco antes y hacer pruebas.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Yo llevaría las dos cámaras, probablemente con los dos fijos. Aunque necesites flash siempre, un flash se cambia rápido.

    Semper discentes, docentes semper

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    287

    Predeterminado

    Gracias Fingulod, lo tendré en cuenta

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿Van a hacer vídeo?
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •