Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Luz de ayuda al AF

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    La Plata, ARGENTINA
    Mensajes
    5

    Question Luz de ayuda al AF



    Hola buen día ¿cómo están? el fin de semana tuve que cubrir un cumpleaños de noche en un salón iluminado solo con las luces del Dj (muy oscuro), y la verdad fue una tortura hacer foco, utilizo flashes manuales (YN560IV), o disparadores según el momento y la necesidad, y no encuentro la forma de que la luz led de la cámara se active para ayudar al auto foco. espero que alguien me pueda orientar.

    Desde ya les agradezco mucho, saludos Mauricio.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Pues se parece al mio y en una 70D. El flash mío emite un haz de rayos infra-rojos formando un entramado y con eso logra enfocar. Hay que habilitarlo en la configuración de la cam con el flash conectado y encendido.

    Por otra parte, según el croquis de mi 70D, ese led al lado del disparador es para ojos rojos y para aviso del temporizador
    ............ Acabo de ver en el croquis de la 80D que indica lo mismo que en la mía

    Salu2

    P.D. Mi compacta sí lo tiene y funciona cuando hay poca luz
    Última edición por enricvision; 24/05/18 a las 17:50:10
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    La Plata, ARGENTINA
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Hola, muchas gracias por tu respuesta, pero este flash que yo tengo no posee esa luz que me indicas, ya que no es un flash dedicado ni TTL, es solo manual, tiene un solo pin de contacto. :-(

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Leonenredado Ver Mensaje
    Hola, muchas gracias por tu respuesta, pero este flash que yo tengo no posee esa luz que me indicas, ya que no es un flash dedicado ni TTL, es solo manual, tiene un solo pin de contacto. :-(

    Saludos.
    Ups!. Pues la cosa está xunga. Alguien que tenga parecido equipo te puede indicar alguna solución
    Por si te sirve de algo, ESTE es el Flash que compré el otro día. Estoy aprendiendo su manejo. Lo tiene todo excepto comunicación por inalámbrico (ya tengo los triggers, cable syncro, zapata macho syncro)

    Suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    No, el LED de la cámara no se activa para enfocar; creo recordar que sólo se usa para la reducción de ojos rojos, y para avisar en la cuenta atrás. La cámara usa el flash integrado cuando no tiene bastante luz para enfocar, pero si hay un flash externo conectado el interno nunca se levanta. Y un flash manual tampoco va a tener luz de enfoque. No le veo solución.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    La Plata, ARGENTINA
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Qué pena realmente, mi socio tiene una Nikon, con el mismo flash y colocamos otros flashes para relleno en el salón y ambos los disparamos remotamente, ya que tienen transmisor y receptor incorporados, y él puede activar el LED incorporado en la camara...

    Un abrazo y muchas gracias por las respuestas.

  7. #7

    Predeterminado

    Creo recordar haber leido en el manual que en concidiones de poca luz el flash integrado puede "saltar" a medio gas para ayudar al enfoque, pero no se en que condiciones de configuración esto es así. Alguien me lo podría confirmar?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Ayuda te de una pequeña linterna...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Leonenredado Ver Mensaje
    Qué pena realmente, mi socio tiene una Nikon, con el mismo flash y colocamos otros flashes para relleno en el salón y ambos los disparamos remotamente, ya que tienen transmisor y receptor incorporados, y él puede activar el LED incorporado en la camara...

    Un abrazo y muchas gracias por las respuestas.
    Hola,
    Las Nikon si tienen esa luz para ayuda al enfoque. en las Canon o lo hace el flash integrado, o si es un flash externo, lo hace este mismo proyectando una luz roja en forma de trama.(Los que la tienen, que no son todos.)
    Así que tiene mala solución, o enfocas al mismo tiempo con la luz de la Nikon de tu socio, o como te comenta Nervenet, ayudaté de una linterna, o es hora de invertir en un flash que tenga esa caracteréstica, que hoy por hoy los hay a montones por poco dinero, tanto nuevos como de segunda mano.Ya siento no ser de mucha ayuda pero es lo que hay.
    Saludos.

    Cita Iniciado por xfreire Ver Mensaje
    Creo recordar haber leido en el manual que en concidiones de poca luz el flash integrado puede "saltar" a medio gas para ayudar al enfoque, pero no se en que condiciones de configuración esto es así. Alguien me lo podría confirmar?
    Hola,
    Es así en todas las configuraciones y modos en A, P, AV, TV, y M, con la diferencia que en el modo A, saltará solo si necesita luz para enfocar, y en el resto de modos, sólo si lo abres tu apretando el botón de flash. Pero siempre que esté abierto, si necesita luz para enfocar, emitirá destellos para ayudar al enfoque. Y si tienes activada la "reducción de ojos rojos" también emitirá destellos antes de hacer la foto. Y no con la luz roja que tienen junto a la empuñadura, que creo que es solamente para aviso de la cuenta atrás.
    Saludos.
    Última edición por JoKeR aRCHiViLLaNo; 19/07/18 a las 17:43:20

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoKeR aRCHiViLLaNo Ver Mensaje
    Hola,
    Hola,
    Es así en todas las configuraciones y modos en A, P, AV, TV, y M, con la diferencia que en el modo A, saltará solo si necesita luz para enfocar, y en el resto de modos, sólo si lo abres tu apretando el botón de flash. Pero siempre que esté abierto, si necesita luz para enfocar, emitirá destellos para ayudar al enfoque. Y si tienes activada la "reducción de ojos rojos" también emitirá destellos antes de hacer la foto. Y no con la luz roja que tienen junto a la empuñadura, que creo que es solamente para aviso de la cuenta atrás.
    Saludos.
    Entendido, gracias por la respuesta. Saludos!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    La Plata, ARGENTINA
    Mensajes
    5

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •