Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Firma en las imagenes

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado Firma en las imagenes



    Buenas tardes a todos,

    bajo vuestro punto de vista, cual es la mejor forma de firmar fotografias por lotes? es decir, no ir una por una...

    cuando me refiero a firmar, simplente es añadir otra imagen en una esquina, un texto, etc etc


    saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.142

    Predeterminado

    A la hora de exportar desde LR?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado

    no, por ejemplo a la hora de pasar de raw a jpg (uso dpp) o cuando tenga varias ya en jpg, como puedo insertar esa firma por lotes, es decir, a todas a la vez en el mismo sitio de la imagen...

    saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    Elda (Alicante)
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Desde el DPP creo que no es posible, a no ser que se me haya escapado algo. Desde Photoshop o similares si que se puede, aunque no puedo dar mas detalles ya que no firmo mis fotos.

    Saludos!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    FastStone (FastStone Image Viewer) tiene 2 maneras de insertar una Firma/Logo muy sencilla (una vez aprendido, claro), en Lote. FastStone es el mejor visualizador de imágenes que incluye un montón de opciones (incluso editar) gratuito (Donationware), pequeño, tropocientos idiomas, actualizable, etc

    Por supuesto, faltaría más, que Photoshop puede insertar Firmas en modo Lote, pero para eso hay que crear la Firma, una Acción y pasarla por la herramienta Lote

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Barcelona, Sant Boi de Llobregat
    Mensajes
    1.307

    Predeterminado

    Lo más facil es en LR, abres el lote entero, seleccionar todo,
    Exportar, configuras en apartado correspondiente tu marca de agua (sea texto o imagen), ajustes transparencia, y listos...
    yo hago entregas de 500-1000 fotos y las firmo de esta manera
    Instagram
    Canon R3/R5 // RF 70-200 f2.8 / RF 28-70 f2.0 RF 15-35 f2.8 //

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    En mi caso para ese fin confeccioné un script Perl que usa ImageMagik para ese menester: https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=549881

    P.D. Aunque está pensado para usuarios UNiX/LiNUX, puede hacerse funcionar con Windows o Mac, pero eso sería en otra entrega.
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Create una acción en Photoshop.

    Un saludo,
    "Mira con el silencio de tus ojos"
    Silvia Meno

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    yo utilizo Lightroom" target="_blank">Lightroom y aunque mi firma es una porquería tengo grabados 4 ajustes, letra oscura o clara y firma a la izquierda o a la derecha, y dependiendo de la foto y si es oscura o clara en la zona donde va la firma elijo un ajuste u otro. Y por lotes como dicen mas arriba, exportar al formato que quieras, con la firma que quieras y ya está, saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •