Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: ¿Canon 24-70 2.8 L o Sigma 24-70 serie ART?

  1. #1

    Predeterminado ¿Canon 24-70 2.8 L o Sigma 24-70 serie ART?



    Hola amigos, así de sencilla es mi duda.
    Si pudierais permitiroslo, ¿cuál de estos dos objetivos os compraríais?:
    ¿Canon 24-70 2.8 L o Sigma 24-70 serie ART?
    Gracias por las opiniones.
    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿Que versión del Canon, la I o la II?
    ¿Y un Tamron 24-70 Di VC USD G2?

    Si es la versión II, el Canon, aunque no tenga estabilizador, proporciona una calidad de imagen brutal.

    Estoy portándome muy bien a ver si los reyes magos se estiran este año hasta ese punto.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Hola amigos, así de sencilla es mi duda.
    Si pudierais permitiroslo, ¿cuál de estos dos objetivos os compraríais?:
    ¿Canon 24-70 2.8 L o Sigma 24-70 serie ART?
    Gracias por las opiniones.
    Un saludo
    Te voy a contar mi historia...

    Yo siempre había usado el Canon 24-105 L (te estoy hablando de hace más de 10 años...), es un rango focal que me encanta, pero de tanto oir hablar de las bondades del Canon 24-70 f/2.8 (versión I) no pude resistirme y lo probé, lo probé tres veces, tres unidades distintas y no me gustó ninguna, así que seguí con el 24-105.
    Un día, uncompañero del foro con el que he conincidido en varias ocasiones, me habló del Canon 24-70 f/4 Is (él también era partidario del 24-105), me dijo que era muy bueno, mejor que el 24-105, así que lo probé.
    Ciertamente, el 24-70 f/4 Is, es "mejor" (a mi me gustaba más) que el 24-105, así que vedí el 24-105 y me quedé con el 24-70 f/4 Is, entonces se cruzó en mi camino el nuevo Canon 24-70 f/2.8 II.
    El nuevo Canon 24-70 f/2.8 no tiene nada que ver con el antiguo, es "mucho mejor" (a mí me gusta mucho más), es tan bueno como el 24-70 f/4 Is pero desde F/2.8.

    Nuevamente hubo un cruce en mi camino, esta vez fue el nuevo Sigma 24-70 f/2.8 OS ART...
    Un 24-70 f/2.8 estabilizado, de la serie ART (de la que ya tengo varios maravillosos objetivos más ) y que además puedes ajustar a tu gusto con el USB Doc y que apenas diferenciaba del Canon 24-70 f/2.8 II vamos... Que no pude resistirme, así que lo cambié por el Canon 24-70 II

    Estando yo encantado con mi nuevo Sigma, un compañero del foro tiene la idea de poner a la venta su Canon 24-105 F/4 Is II (mi rango focal fetiche) a un precio que quitaba el hipo... Así que con lo "facilón" que soy, tampoco me pude resistir.

    Resumiendo...

    Si preguntas cual mejor entre el Canon 24-70 I o el Sigma ART (para mí) no hay color, es mucho mejor el Sigma.
    Si lo quieres comparar con el Canon 24-70 II ya entra en juego el Estabilizador del Sigma VS la pequeña ventaja en la mejor definición del Canon, que sumada a la diferencia de peso y restándole la diferencia de precio... Dificil decisión!!!
    Pero si no necesitas el estabilizador (que en este rango focal no lo considero indispensable) y no te va de la diferencia económica, seguramente el Canon 24-70 f/2.8 II es (para mí) mejor objetivo.

    De los Tamron que comenta el Compañero flipk12 no puedo hablar porque nunca los he probado, no sé por qué, pero siempre me ha dado más confianza Sigma que Tamron (bueno sí lo sé pero ahora no es el caso...) y desde que sacaron la Serie ART soy fan de Sigma

    Saludos!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo en el tema de que un estabilizador en una focal 24-70 no es imprescindible, acostumbrado a tenerlo no se que te diga.
    Esa es la única cuestión que me echa un poco para atrás del 24-70 f/2.8 II L, actualmente tengo un 24-70 f/4 IS L que va muy bien por cierto, pero el f/2.8, al menos el que yo he probado, es asombroso.

    De todas formas el compi habla de lentes f/2.8, no sabemos en que cámara las quiere poner.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5

    Predeterminado

    La cámara sobre la que lo quiero poner será la siguiente compra, ahora sólo quiero centrarme en el objetivo.
    Me gustaría saber qué es lo mejor que hay en el mercado para 24-70. O también estoy abierto a algo que de más angular como 18-55.
    Busco lo mejor de lo mejor. No me importa gastarme dinero si va a ser un objetivo para toda la vida.
    Gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Ya, bueno pero es que 18-55 o 24-70 son lentes encaminadas al mismo uso en distinto tipo de máquina.

    Lo mejor de lo mejor en 24-70 para mi, a día de hoy, es el Canon EF 24-70 f/2.8 II L USM, ahora bien, es una lente indicada para usarla en una full frame de Canon. En una APSC pierde parte de la gracia.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    ¿Y el Tamron?
    Tiene estabilizador, solo es un pelín menos nítido que el sigma (aun así es bastante) y vale como la mitad..
    Canon 6D Sigma 24 1.4 Sigma 50 1.4 Canon 85 1.2 Canon 70-200 2.8 Tamron 24-70 2.8 VC

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kroma Ver Mensaje
    ¿Y el Tamron?
    Tiene estabilizador, solo es un pelín menos nítido que el sigma (aun así es bastante) y vale como la mitad..
    ¡¡¡Copión!!
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9

    Predeterminado

    Bueno, puestos a hacer un gasto, quiero comprarme lo mejor de lo mejor, así que parece que gana el Canon 24-70 2.8 II
    De todas formas tengo una duda ¿¿las medidas 24-70 puesto en una cámara full frame equivalen a un 18-55 de una NO full frame??.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Un 24-70 en una full frame proporciona aproximadamente el mismo encuadre que un 15-45 en una APSC.
    Es lo mejor de lo mejor como zoom de esas focales para una full frame de Canon, en una APSC 24-70 es un rango focal incómodo para algunos casos.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Un 24-70 en una full frame proporciona aproximadamente el mismo encuadre que un 15-45 en una APSC.
    Es lo mejor de lo mejor como zoom de esas focales para una full frame de Canon, en una APSC 24-70 es un rango focal incómodo para algunos casos.
    Es que para una APSC, gastarse ese pastizal para tener un 38-112 (focal equivalente en full frame) es un poco absurdo para un uso habitual, ya que pierdes el angular y tienes un tele corto que no es ni chicha ni limoná...y porque además, no rinde igual.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    El canon 24-70 ll es como si tuvieras ópticas fijas en todo el rango focal. Su comportamiento es excelente.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •