Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Mi objetivo esta descentrado? Ayudaa

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Mensajes
    34

    Predeterminado Mi objetivo esta descentrado? Ayudaa



    Hola, necesito saber si mi objetivo esta descentrado, las tomas estan a 40mm y f4. gracias es un 17-40 no presenta back ni front focus, aqui os dejo una foto:
    https://drive.google.com/open?id=1Bj...i3AOOfpjtApsNL

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿Por qué supones que está descentrado?

    Para comprobar si está descentrado tienes que hacer una foto de un pattern con la cámara totalmente paralela a él a mínima profundidad de campo y observar si pierde nitidez en un lado sí y en el otro no.

    Los 17-40's son famosos por perder algo de nitidez en las esquinas y ser bastante nítidos en el centro, fíjate en la lancha y en las piedras de la esquina inferior derecha ...


    IMG_0260 by flipk12, en Flickr
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Y tu le ves descentrado? La foto esta a f4 y la hice a los ladrillos, con una 6d, mañana sacare una a f8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Y tu le ves descentrado? Esta hecho con una 6d a 40mm f4, mira aqui tienes una igual pero a f8:
    https://drive.google.com/open?id=10x...HROVP8ttNSO7jD con ladrillos de detalle

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Veo lo que te comento, caida de definición en los bordes, pero tanto como para llegar a saber si la lente está descentrada no, porque tampoco se si tú estás torcido con respecto al plano de la pared.

    Si cierras más el diafragma lo notarás menos.

    Necesitas garantizar que el plano a fotografiar es perfectamente ortogonal al eje óptico, cerca para que la profundidad de campo sea menor y en condiciones ideales de luz y estabilidad. Los profesionales usan un colimador de lentes.

    De todas formas si no eres capaz de verlo tú ... nadie lo va a ver.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Por cierto, en Dinasa te cobran 12€ por comprobar la lente de foco y centrado.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    PEro en ls fotos que he adjuntado no parece que enga no?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    ¡Joder! Tres hilos sobre lo mismo. No por abrir más hilos recibirás más respuestas, el administrador de turno te los cerrará.

    Mirando las fotos se ve que no estás enfocando perfectamente perpendicular al edificio, y por las dos tomas se ve que la cámara tampoco estaba montada sobre un trípode. ¿O lo está?

    Una prueba sencilla es que pegues a una pared un periódico del día, coloques un trípode frente al mismo, montes la cámara y la pongas lo más perpendicular a la pared que puedas y tires unas fotos llenando el encuadre con el periódico...

    Si no haz caso al compi y manda el objetivo al SAT si tan mosqueado estás.
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Perdon, me acabo de registrar y le di a editar, no se como se han creado 3 hilos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.685

    Predeterminado

    No está descentrado. Es en ese objetivo (y en muchos otros) una pérdida normal al acercarte a las esquinas.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    He visto tus fotos q la verdad son un poco suavecitas.
    y a mi no me parece que lo tengas descentrado. lo veo bastante homogeneo o eso me parece a mi





    lo q si q lo veo es muy suavecito. casi sin contraste

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •