Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Ópticas que acondejáis que van mejor para fotografía infantil

  1. #1

    Predeterminado Ópticas que acondejáis que van mejor para fotografía infantil



    Buenas noches:

    Quería saber la opinión de los más veteranos del foro, y saber qué ópticas aconsejáis para hacer fotografía infantil o creéis que obtienen mejores resultados.
    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Para poder responder con algo de criterio sin tener que escribir un panfleto de mas de veinte páginas, sería necesaria algo mas de información...
    Tienes una APS C, APS H, Formato Medio o una FF? Dependiendo del formato, cada óptica se comportará de forma diferente, dependiendo del factor de recorte de cada sensor...
    Para interiores, tipo estudio, en casa, para exteriores o de todo un poco? Para lograr desenfoques pronunciados o no? De qué rango de precios estamos hablando? De qué sistema de camara estamos hablando?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Yo añado que depende de tu forma de componer y de las ópticas que mejor te funcionan para conseguir la estética que buscas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.836

    Predeterminado

    Hola,yo creo que en lo de infantil habria que especificar mejor lo de la edad no es lo mismo un bebe que 7-8 años ect y mirar por poner un ejemplo en 500 px "bebes" y mirar que opticas usaron
    Salu2 de Felipe

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.814

    Predeterminado

    Efectivamente tal como comentan los compañeros sería necesario conocer bastantes más cosas para proporcionar consejos ya un poco más concretos.

    En líneas generales, al menos por mi uso y preferencias particulares, debiera ser un tipo de óptica que a la vez te pueda proporcionar una muy buena calidad de imagen y al mismo tiempo te ofrezca la opción de obtener fotos un poco particulares. Esto último lo normal es que lo ofrezcan únicamente objetivos que llegan a una considerable apertura de diafragma.

    Aun así hay que ser consciente de que su uso a esos diafragmas muy abiertos van irremediablemente a producir unas imágenes que habitualmente se consideran "poco fuertes", pero que a la vez son imágenes un poco más especiales y diferentes, con un look muy particular y bastante adecuado a fotografía de niños.

    Siempre estos objetivos son "buenos", y si se necesita no hay más que cerrar a partir de f/2 para que su imagen deje de ser dulce y pase a ser "fuerte".

    Todo eso anterior es haciendo referencia a sus particularidades ópticas. Ya luego en referencia a otros aspectos, como por ejemplo distancias focales, rapidez y precisión de AF, super precisión respecto a precisión en aberraciones y distorsiones, etc, etc... sería casi necesario ya todo un libro para poder dejar la cosa un poco medio clara.

    Yo solo he querido aquí hacer hincapié en la primera parte, la del carácter óptico que afecta al posible look de imágen, porque es la parte a la que yo, al menos en primera instancia, le daría prioridad y mayor importancia. Lo otro, lo segundo, ya depende mucho de la inversión que estés dispuesto a realizar. Por ir por ejemplo a ambos extremos, en ambos casos para mi criterio aconsejables y utilizables para lo que dices (y lógicamente atendiendo a para qué cámara fuera el objetivo) yo me apañaría desde con un totalmente manual Canon FD 85mm f/1.2 L de segunda mano por unos 400 y pico euros, hasta un Zeiss Otus de similar focal y unos 3.000 euracos.

    En cualquier caso no es fácil consejo. Lo mejor y más seguro, no factible probablemente para la mayoría de los presentes, es tener muchos y diferentes objetivos, lo que en un momento determinado no te lo dé uno te lo dará el otro.

    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 30/05/18 a las 19:42:29

  6. #6

    Predeterminado

    Ópticas luminosas y que enfoquen rápido en la cámara que uses. Los críos se mueven tanto que si no tienes estas dos cosas puedes perder las mejores fotos. Y que no te falte luz en las escena para que enfoque con más rapidez, claro.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Que ópticas considerais rápidas ?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Angel77 Ver Mensaje
    Que ópticas considerais rápidas ?
    Una óptica "rápida" se aplica en fotografía a los objetivos muy luminosos y/o se decía también de las películas de sensibilidades altas.

    Me parece que lo que quieres preguntar es por las ópticas de velocidad de enfoque rápida.


    De una manera general, las ópticas Canon de enfoque USM son las que mueven con mas alegria el connunto de lentes de enfoque.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Un esfuerzo desinteresado de los compañeros por contestar a pedi2681, que desde 25 de Mayo no ha dado señales de vida

    El ser humano no deja de sorprenderme...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Una óptica "rápida" se aplica en fotografía a los objetivos muy luminosos y/o se decía también de las películas de sensibilidades altas.

    Me parece que lo que quieres preguntar es por las ópticas de velocidad de enfoque rápida.


    De una manera general, las ópticas Canon de enfoque USM son las que mueven con mas alegria el connunto de lentes de enfoque.
    Gracias

    Yo tengo una Apsc y un 17-85

    Con que podría mejorar? Es que a veces no parece lo suficientemente rápido con los peques

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Angel77 Ver Mensaje
    Gracias

    Yo tengo una Apsc y un 17-85

    Con que podría mejorar? Es que a veces no parece lo suficientemente rápido con los peques
    Me temo que no te va a gustar lo que te diré... Para mejorar necesitas adquirir técnica, no objetivos.

    No se han empezado a hacer fotos de niños, ni de deportes con la aparición del enfoque automático. Sehan hecho desde siempre con cámaras de enfoque msnual, asi que yo no creo que haya objetivos cuyo enfoque sea lento.El
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Me temo que no te va a gustar lo que te diré... Para mejorar necesitas adquirir técnica, no objetivos.

    No se han empezado a hacer fotos de niños, ni de deportes con la aparición del enfoque automático. Sehan hecho desde siempre con cámaras de enfoque msnual, asi que yo no creo que haya objetivos cuyo enfoque sea lento.El
    Habrá que practicar entonces

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •