Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Duda con todoterreno

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.888

    Predeterminado Duda con todoterreno



    Buenas tardes, próximamente voy a hacer un viaje a la República Dominicana y no quería ir cargado con objetivos por lo que, me he planteado comprar un todoterreno, mi duda está entre el Tamron 18-200 VC y el Sigma 18-200 DC OS Comtemporany, por más que leo pruebas no terminan de aclararme mucho, ya se perfectamente que estas focales tan amplias no suelen dar una calidad óptica sobresaliente pero en mi caso prima el ir ligero y sin mucho peso. He leído que quizás el Sigma es el mejor todoterreno pero el Tamron también me llama mucho la atención, como los veis vosotros. Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.888

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.888

    Predeterminado

    Al final he comprado el Tamron 18-200 VC y de momento bastante sorprendido con los resultados.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Disculpame, pero no entiendo si has leido que el Sigma es el mejor todoterreno no te lo has pillado, cuando seguramente quien informa o comenta de su calidad es que lo ha probado para opinar.
    Pero decides comprar el Tamron porque te llama mucho la atención. Y ahí es donde me gustaria saber qué ha sido eso a pesar de que el Sigma seguramente pueda ser mejor.

    De cualquier forma, como es tu elección y tu pasta, deseo que disfrutes con ese zoom, y ya nos cuentas los resultados, porque éstas lentes todo en uno son cómodas por su variedad focal para un uso general y mucha gente quiere ir sin tener que ir cambiando focales.

    Hace siete dias tenia un dilema parecido al tuyo pero incluyendo el Canon 18/200 IS, porque lo estube usando todo el sábado dia y noche y no va mal, pero he dejado de lado por la caida de lente hacia abajo, se queda en 200 a no ser que bloquee con el boton de retención a 18mm, y porque el peso del conjunto ya se iba por las nubes. Lo tenía por blando pero es bastante nítido y con acusada aberración cromática que por supuesto se quita con el LR.
    El otro en discordia era el Tamron, puesto que ya tenia uno, algo antiguo que vendí, y aún conservo el fantástico 17/50 sin estabilizador.
    Ya puedes imaginar el que me he pillado después de ver las pruebas.

    Un saludo y buén viaje.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.888

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Monje Ver Mensaje
    Disculpame, pero no entiendo si has leido que el Sigma es el mejor todoterreno no te lo has pillado, cuando seguramente quien informa o comenta de su calidad es que lo ha probado para opinar.
    Pero decides comprar el Tamron porque te llama mucho la atención. Y ahí es donde me gustaria saber qué ha sido eso a pesar de que el Sigma seguramente pueda ser mejor.

    De cualquier forma, como es tu elección y tu pasta, deseo que disfrutes con ese zoom, y ya nos cuentas los resultados, porque éstas lentes todo en uno son cómodas por su variedad focal para un uso general y mucha gente quiere ir sin tener que ir cambiando focales.

    Hace siete dias tenia un dilema parecido al tuyo pero incluyendo el Canon 18/200 IS, porque lo estube usando todo el sábado dia y noche y no va mal, pero he dejado de lado por la caida de lente hacia abajo, se queda en 200 a no ser que bloquee con el boton de retención a 18mm, y porque el peso del conjunto ya se iba por las nubes. Lo tenía por blando pero es bastante nítido y con acusada aberración cromática que por supuesto se quita con el LR.
    El otro en discordia era el Tamron, puesto que ya tenia uno, algo antiguo que vendí, y aún conservo el fantástico 17/50 sin estabilizador.
    Ya puedes imaginar el que me he pillado después de ver las pruebas.

    Un saludo y buén viaje.
    Pues te cuento, he comprado el Tamron porque seguramente lo utilice muy poquito y solamente para este viaje y alguno esporádico por lo que me he ahorrado un dinero por la diferencia de precio entre Sigma y Tamron. En cuanto a la calidad que estoy percibiendo con este Tamron estoy bastante sorprendido, no esperaba la nitidez que da sobre todo en la zona central, eso si, tienes que cerrar bastante a partir de f 6.3 y hasta f 10, por lo que de momento como digo muy sorprendido gratamente. Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Perfecto. No habia visto bién la diferencia de precios que aumenta con el Sigma. Has tomado una sabia decisión.
    Ahora disfruta y si tienes a bién, no olvides poner alguna fotaza por aquí.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por toresano54 Ver Mensaje
    Al final he comprado el Tamron 18-200 VC y de momento bastante sorprendido con los resultados.
    Qué cámara te llevarás? No vas con Fuji?
    ...y como se dice, que traigas muchas fotos y nosotros que las veamos v

    PD: seguí tu consejo y me hice con un 100mm macro f/3.5... una pasada!
    Última edición por Quinú; 16/06/18 a las 08:39:41
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.888

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Monje Ver Mensaje
    Perfecto. No habia visto bién la diferencia de precios que aumenta con el Sigma. Has tomado una sabia decisión.
    Ahora disfruta y si tienes a bién, no olvides poner alguna fotaza por aquí.
    De acuerdo Monje,a la vuelta colgaré alguna fotografía, saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •