Página 3 de 44 PrimeroPrimero 123458131727 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 517

Tema: Fotos de cascadas

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.817

    Predeterminado



    Hola,por el PIRINEO DE LERIDA he estado mucho ya como 15 años o mas y no creo que me veas mas y espero que toda esta informacion que estas sacando de este hilo empezado por mi Felipe al igual que a mi como tu dices bien ..con el animo de aprender...salu2 de Felipe
    Última edición por invierno; 29/05/18 a las 20:48:30

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Bueno, por si tienes algún interés mas sobre el tema Felipe, acá te dejo el Flickr de un amigo Nikonista, que utiliza un Tokina como el tuyo, y puedes ver muchas cascadas fotografiadas por el, para que te hagas una idea de como hacerlas.

    https://www.flickr.com/photos/93085516@N02/page2

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.817

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Bueno, por si tienes algún interés mas sobre el tema Felipe, acá te dejo el Flickr de un amigo Nikonista, que utiliza un Tokina como el tuyo, y puedes ver muchas cascadas fotografiadas por el, para que te hagas una idea de como hacerlas.

    https://www.flickr.com/photos/93085516@N02/page2
    Hola,gracias y lo miro
    Salu2 de Felipe
    Hola,si pero veo que le pasa como a mi "el agua de las cascadas esta quemada" y eso no quiero que me pase en las proximas que saque,fijate en la de "TRILLO" a eso me refiero
    De una de mis fotos en las famosas cascadas de Frias ...ese quemazon del agua
    Canon EOS 1000D
    Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8





    ƒ/10.0
    11.0 mm
    1/13
    400
    Flash (apagado, no disparó)
    Última edición por invierno; 29/05/18 a las 20:49:11

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josep M. Ver Mensaje
    No voy a entrar a la greña ya que si estoy en el foro es porque me gusta la fotografia, para apreder de los que saben mas que yo que son la mayoria, y como divertimento para pasar el rato.
    Así es que si te mosqueas por una afirmación efectuada, a mi parecer, sin mala fe ni con mala intención, tendrias que procurar valorar en que contexto se ha dicho.
    En la vida real, en una conversacion delante de unas cervezas, tiene mucho mas valor la entonacion y la comunicacion no verbal que lo que realmente se dice. En este ambiente amigable un "que hijo de puta eres" es hasta gracioso.
    Esto mismo en internet generaria un lio de tres pares porque el que escribe lo hace de una manera plana y todo queda supeditado a quien lo lee. Si tiene buen o mal dia, si el viento viene del este o del oeste.
    Por esto digo que tu mosqueo es absurdo. A mi, visto desde fuera, no me parece en absoluto con intención de ofender. Ademas así te lo han dado a entender.
    Por lo demas, en el aspecto tecnico para las casacadas no te puedo aconsejar. De momento me he hecho con tres filtros ND de 8, 64 y 400 para ir practicando.
    Si he entrado en este hilo es precisamente por su titulo "fotos de cascadas", que me ha interesado saber que se dice al respecto con el animo de aprender.
    Si un dia voy por Bilbao, o vienes por el Pirineu de Lleida, nos ponemos de acuerdo y nos tomamos unas cervezas. Salud.
    Josep, como dice Flipk12, sobre una foto como la mía, a la hora de hacerla, el ISO al mínimo absoluto donde lograremos que el sensor trabaje bien. La apertura elegir su zona mas dulce o también donde mejor trabaja la lente, con eso, se gana tiempo de exposición, que es primordial para esta clase de tomas.

    Pero, unas reglas básicas ayudan mejor a llegar a ese punto técnico del manejo del equipo, para lograr el tan soñado efecto seda o sensación de paz, que suelen expresar como la foto puesta antes por mi, utilizando un balance de blanco, un pelín mas cálido de lo, que veía uno, insitu en el momento de la foto.

    1-REGLA.

    La "seguridad", importante, no, lo siguiente. Y, a que viene esto, pues muy fácil, tan ensimismado, tan eufóricos, tan histéricos, que nos ponemos al oir el ruido o estruendo del agua al caer, que por nuestra mente pasa, la foto mental que vamos a conseguir, que a veces, nos volvemos ciegos de lo que tenemos delante. Para llegar a esos lugares, un traspié, o un mal paso, y la alegría se convierte terror, o peor aun, en dolor, por eso, esta es la primera REGLA.....la seguridad.

    Porque, no serás el primero, que no mira donde pisa o por donde quiere ir, para llegar al lugar perfecto del encuadre ideal, que no se plantea la prudencia como el menor común de los sentidos, convirtiendo algo inocente en un mal rato.

    2-REGLA.

    La vestimenta, que se lleve a esos lugares, permitirá hacer de la experiencia, o el rato fotográfico, algo cómodo y agradable, ayudando, que por un mal estar, o molestias físicas, nos pase algo o simplemente, nuestro equipo fotográfico se convierta en acuático sin carcasa submarina. Por eso, no te fíes, que en pleno verano, se vaya estar fresquito y a gusto, porque refrescarse es una cosa, pero pasar frio es casi lo mismo. Esos escenarios sobre todo en épocas estivales engañan por culpa del agua, que baja de las montañas, tanto por el deshielo como su cauce natural durante todo el año, y parece, que no estará mal, estar cerca del agua.

    3-REGLA.

    El trípode, es mas importante de lo que parece, porque conlleva trabajar con segundos de exposición donde aun logrando, tener dominada la cámara, el objetivo, la seguridad, y la vestimenta, llegamos a casa, y notamos como muchas fotos, les falta ese algo, que no se llega a entender de repente. Provocando, que busquemos, con pruebas, y comprobaciones de laboratorio casero, donde esta el fallo de la cámara o el objetivo, y no encontremos......nada.

    A veces, como decía antes, no miramos donde pisamos o, en este caso, no miramos como pisa nuestro equipo con nuestro trípode, que se da, por hecho sujeta todo sin, que se caiga. Pero, craso error, e ahí, un fallo de semántica pura y dura, no es lo mismo, sujetar o soportar, que mantener....FIRME. Detalle, importante en esta clase de tomas donde la firmeza, o estabilidad, son primordiales, y si, como en tu caso, con filtros de densidad neutra, quieres ampliar el tiempo de exposición, mas aun si cabe.

    Por eso, según la situación fotográfica, deberás tomar la decisión, conociendo tus "trastos varios", de si, se puede colocar el trípode en su máxima altura, sin estirar la columna central, acto sacrílego para los paisajistas, o colocarlo como te muestro en esta foto de unos, donde por su diseño, ya alcanza una altura considerable sin necesidad de estirar la columna central.



    O sin embargo donde como buen penitente harás la foto de rodillas con la perspectiva tan agraciada de una toma casi a ras de suelo como cuando haces tus fotos con tu lente macro. Por eso, recuerda, que en el momento, en que metas una pata en el agua del trípode, esta trasmitirá vibraciones al resto de lo que soporte. Por eso, te recalco, la importancia de un trípode firme, que no capaz, si quieres trabajar de pie.

    Para, que te hagas una idea sobre lo explicado antes, te cuento como hice esa foto, que puse antes. Para empezar decir, que en los datos del Flickr pone solo una longitud focal pero en realidad es una lente zoom, un EF-S 10-22 f/3.5-4.5 USM, y que cerré a esos 20mm. para obtener el encuadre ideal, a criterio de un servidor, claro. Esta hecha, como buen penitente de rodillas en la misma orilla, buscando en este caso, un contrapicado. Así, que sin estirar el trípode y con un cable disparador, y contando diez Mississippis, que calcule mientras montaba todo, hice la foto.

    Ya, había estado antes una vez, y ya imagine que foto se podía hacer, según la época en la que me encontraba, por eso, también me fije en otros detalles, que debía tener en cuenta como el acceso al lugar, que a la hora preestablecida por mi, con poca luz, no ayuda, por eso, recuerda.....SEGURIDAD, ante todas las cosas, porque ninguna foto vale mas, que cualquier otra cosa.

    Bueno, ha ver, si te sirve un poquito lo explicado.

    Un saludo.
    Última edición por Spyder; 27/05/18 a las 14:29:57 Razón: Corregir fotografia de tripodes.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.817

    Predeterminado

    Hola,gracias por tu interes,pero cual es el fallo de esta foto de Frias mal la velocidad ???mal la apertura??? y un ISO MINIMO gracias y salu2 de Felipe

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola,gracias y lo miro
    Salu2 de Felipe
    Hola,si pero veo que le pasa como a mi "el agua de las cascadas esta quemada" y eso no quiero que me pase en las proximas que saque,fijate en la de "TRILLO" a eso me refiero
    De una de mis fotos en las famosas cascadas de Frias ...ese quemazon del agua
    Canon EOS 1000D
    Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8
    En la mía, hay un equilibrio natural por el momento de luz escogido donde la luz era difusa y lo llenaba todo por igual, y con el encuadre buscado se logra, eso, que decía, equilibrio. Por eso, en el momento de hacer las fotos sea de mirar bien donde hay mas luz y donde hay menos, e intentar encuadrar o meter en la foto, como decirlo, mitad y un cuarto de luz, o de sombras.

    Un ejemplo de eso, es esta foto de mi amigo Nikonista ANLUS. Fíjate, como lo quemado como dices tu esta arriba a la derecha de la foto y el resto es todo mas oscura. Pero, que hace, que sea fantástica esta foto pues ese pequeñito toque de luz, que da el agua en forma de seda de abajo a la izquierda, que fue buscado por el, a la hora de encuadrar como te decía al principio, consiguiendo, que haya eso, que te decía antes......equilibrio.

    garganta del capitan (II) by Anlus, en Flickr

    En tu foto, y sabiendo, que en pleno verano, aun siendo casi las ocho de la tarde hay mucha luz, pero tu, en ese momento, no sabias como corregir lo que te explico a continuación. Por eso, a ver, si cuando vayas a Teruel el mes que viene tomas nota de lo que te explico con mas detalle, y logras lo que tu quieres de verdad.

    Lo marcado con recuadros verdes seria lo que llena la foto y llama la atención, pero no logras ese efecto, por dos razones. UNA, lo marcado con recuadros rojos tiene la misma luz, que la cascada y DOS, la oscuridad, que debería....equilibrar toda la foto resulta, que esta en el centro, que es justo, lo que esta entre las dos zonas marcadas por mi, que tienen mas luz.



    Por eso, esa foto no te convence, y no dejas de darle vueltas porque no funciona, si, hay una cascada una velocidad de obturación lenta donde se ve el agua fluyendo, mas que cayendo. Para lograr algo en ese lugar, y a esa hora en concreto, necesitabas un filtro de densidad neutra como los que te comentaba el compañero Josep M., con el que poder quitarle luz a la parte izquierda de la foto como he hecho, de mala manera, con software para tener ese equilibrio, que hace, que una foto de esta clase quede bien o funcione.



    Venga, Felipe, a ver si, te sirve de alguna manera lo explicado aquí con tu foto , y con la idea, que quieres conseguir en tu próxima excursión.
    Última edición por Spyder; 27/05/18 a las 14:32:14

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Eso que estás preguntando ahora ya me tomé la molestia de explicártelo en otro hilo que creaste:
    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=579162

    ¿te lees las respuestas? ¿aprendes algo?

    No iba a entrar más al hilo, pero me puede la necesidad de intentar poner un poco de cordura en la sinrazón...
    Un par de cosas que me había dejado por comentar.


    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola,todo lo que leo es aqui en internet tenia uno de la PENTAX de carrete,.. pero no tengo mas.. en lo digital ya digo lo que saco de aqui y alla ...el futuro de la fotografia esta en los moviles asi que no quiero gastarme nada en libros con 70 años ya,salu2 de Felipe
    No tiene nada que ver que te formes en fotografía con la herramienta que uses para sacarlas, ya sea un móvil o una caja de zapatos fotosensible con un agujero. En cualquier contexto puedes aplicar conocimientos de exposición y composición, que son quienes realmente sacan una buena fotografía.
    Por otro lado, es un gran error confiar exclusivamente a internet tus conocimientos sobre algo, un error garrafal. Por el simple hecho de que en internet es imposible distinguir la buena de la mala información. Cualquier hijo de vecino puede soltar una barbaridad y llegar alguien or detrás y creersela. Sin embargo, en los libros hay algo más de fiabilidad ya que se supone que ha pasado por el filtro de una editorial que garantiza un mínimo de calidad y rigurosidad.


    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Hola tocayo,


    Puedes subir a la pulidora tantas fotos como quieras, lo suyo es que aprendieras algo de las pulidas que sobre cada una de ellas van poniendo los compañeros, porque esa es la finalidad de la pulidora, no exhibir fotos, aunque tampoco hay ningún problema en exhibir fotos y ver que tal parecen.
    Como opinión personal, que puede estar equivocada, yo si que veo un problema, que el objetivo, la fiabilidad y utilidad de la pulidora se diluye.
    Última edición por fardal; 27/05/18 a las 14:31:39

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    Pues voy a explicar mi estrategia para fotografiar una cascada pirenaica ahora que el agua fluye con fuerza por todas partes.
    Siguiendo los consejos de Spyder, muy sensatos por cierto, me situo delante de la cascada y busco a ojimetro lo que considero un buen encuadre.
    Camara en mano, en manual, focal equivalente en APSC sobre 24, ISO100, f10, enfoque en manual calculo la hiperfocal (llevo la tabla en el movil), medicion la luz puntual en la zona mas clara y disparo. Estos parametros seran el punto de partida. Pongamos v125
    Monto el tripode, pongo la camara con el disparador de cable a punto. Desactivo el estabilizador.
    Encuadro, enfoque segun hiperfocal, ISO100, f10, v125. Levanto el espejo para evitar trepidación y disparo.
    Como tengo activado el aviso de altas luces, una vez efectuada la foto, veré en la pantalla si he quemado algun punto o no.
    Si no hay ningun punto quemado, ya está.
    Si hay algun punto quemado, que será lo normal, activo el live view, muevo el histograma algo hacia la izquierda, pongo la camara en rafaga (siempre la tengo en rafaga), ahorquillo tres tomas con diferencias de 1/3 de punto, disparo levantando el espejo y una vez efectuado elijo la que mas me gusta.
    Ya tengo los parametros.
    Pongamos ISO100 f10 v250.
    Camara en Bulb. Quito el ahorquillado.
    Enrosco el ND8 (3 puntos) v250-v125-v60-v30 Nueva toma a ISO100 f10 v30
    Quito el ND8 y pongo el ND64 (6 puntos) v30-v15-v8-v4 Nueva toma a ISO100 f10 v4
    Quito el ND64 y pongo el ND 400 (9 puntos) v4-v2-v1''-v2'' Nueva toma a ISO100 f10 v2''
    Como tambien dispongo del filtro IR Hoya R72, ya puestos, experimentaré con este filtro con tiempos de exposición de 30'', 40'', 50'' y 60'' a ver que sale. Luego lo de la edicion tengo que estudiralo a fondo.
    Bueno, pues ya puedo plegar trastos e ir a tomar una cerveza al bar mas cercano. Me la he ganado.
    Una vez en casa ya miraré que es lo que me ha salido, y ademas, con las tres tomas en ahorquillado que he efectuado miraré de hacer un HDR.
    Sí, ya se que el sistema es laborioso pero me parece un buen punto de partida para aprender. Imagino que con el tiempo todo será mucho mas mecanico.
    ¿Es correcto?
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Y a todo eso, un servidor le sumaria varios encuadres a ojímetro, buscando, que las tomas no parezcan el mismo lugar, mas o menos. De esa manera, uno amortiza el despliegue del equipo en el lugar, el cual, se puede mover montado, sin peligro obviamente, para de esa manera, acompañar a la cerveza con una buena cena o comida.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    Me parece correcto, y si encima es la excusa para una buena cena, perfecto.
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Como opinión personal, que puede estar equivocada, yo si que veo un problema, que el objetivo, la fiabilidad y utilidad de la pulidora se diluye.
    Ciertamente, pero mientras se atengan a las normas poco puedes hacer para orientar la finalidad que persiguen los que suben imágenes a la pulidora y el aprovechamiento que hagan de los comentarios que allí les proporcionen. Puedes emplear tu tiempo y tus conocimientos en comentar o no, nada más.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Una cosa son las normas y otra el ánimo que pongan los foreros para que la pulidora sea algo potente y útil. Poca cosa se puede hacer más que expresar cada uno su opinión, que es lo que he hecho.

Página 3 de 44 PrimeroPrimero 123458131727 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •