Página 4 de 44 PrimeroPrimero ... 234569141828 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 517

Tema: Fotos de cascadas

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado



    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Una cosa son las normas y otra el ánimo que pongan los foreros para que la pulidora sea algo potente y útil. Poca cosa se puede hacer más que expresar cada uno su opinión, que es lo que he hecho.
    Solo por curiosidad, cuando ves una foto en la pulidora, ¿como sabes la intención del que la ha subido?, es decir, ¿sabes si la ha subido solo para exhibirla o para que le puedan aportar alguna idea solo con mirar la foto?
    Yo creo que el verdadero valor de la pulidora lo da los comentarios de la gente que se molesta en aportar algo. La intención con que se suben las fotos solo lo saben sus propietarios (creo yo).
    Saludos.

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Nos estamos desviando del tema, hace tiempo cree un hilo de debate sobre eso, quizá sería mejor seguir ahí. De todos modos, Mabuse, el tema no es tanto la intención con la que subas una foto, sino que directamente pases de intentar mejorar y/o te enfades cuando te hacen sugerimientos para ello, continuamente.
    Y oye, que las cosas no son blancas o negras, yo también me puedo estar equivocando en mi planteamiento.

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Nos estamos desviando del tema, hace tiempo cree un hilo de debate sobre eso, quizá sería mejor seguir ahí. De todos modos, Mabuse, el tema no es tanto la intención con la que subas una foto, sino que directamente pases de intentar mejorar y/o te enfades cuando te hacen sugerimientos para ello, continuamente.
    Y oye, que las cosas no son blancas o negras, yo también me puedo estar equivocando en mi planteamiento.
    Sí, tienes razón, bastante opaco está ya este hilo, como para ir yéndonos por otros derroteros...
    Saludos.

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.813

    Predeterminado

    Hola,despues de este hilo creo que habra que pasar a lo practico y para ello al igual que existe "tus mejores fotos de b.n." ect ect pues que tal de cascadas,mañana pondre el hilo ya digo lo titulare " tus fotos de cascadas" asi que Fardal,Mabuse y demas compis animaros y pasaros a la accion,.. de lo teorico a lo practico y salu2 de Felipe con una foto en plena actuacion recuadro en amarillo mi tripode el arbol
    Última edición por invierno; 29/05/18 a las 20:50:06

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    Bueno, pues iremos entrando en el nuevo hilo a ver que nos aporta.
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.813

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josep M. Ver Mensaje
    Pues voy a explicar mi estrategia para fotografiar una cascada pirenaica ahora que el agua fluye con fuerza por todas partes.
    Siguiendo los consejos de Spyder, muy sensatos por cierto, me situo delante de la cascada y busco a ojimetro lo que considero un buen encuadre.
    Camara en mano, en manual, focal equivalente en APSC sobre 24, ISO100, f10, enfoque en manual calculo la hiperfocal (llevo la tabla en el movil), medicion la luz puntual en la zona mas clara y disparo. Estos parametros seran el punto de partida. Pongamos v125
    Monto el tripode, pongo la camara con el disparador de cable a punto. Desactivo el estabilizador.
    Encuadro, enfoque segun hiperfocal, ISO100, f10, v125. Levanto el espejo para evitar trepidación y disparo.
    Como tengo activado el aviso de altas luces, una vez efectuada la foto, veré en la pantalla si he quemado algun punto o no.
    Si no hay ningun punto quemado, ya está.
    Si hay algun punto quemado, que será lo normal, activo el live view, muevo el histograma algo hacia la izquierda, pongo la camara en rafaga (siempre la tengo en rafaga), ahorquillo tres tomas con diferencias de 1/3 de punto, disparo levantando el espejo y una vez efectuado elijo la que mas me gusta.
    Ya tengo los parametros.
    Pongamos ISO100 f10 v250.
    Camara en Bulb. Quito el ahorquillado.
    Enrosco el ND8 (3 puntos) v250-v125-v60-v30 Nueva toma a ISO100 f10 v30
    Quito el ND8 y pongo el ND64 (6 puntos) v30-v15-v8-v4 Nueva toma a ISO100 f10 v4
    Quito el ND64 y pongo el ND 400 (9 puntos) v4-v2-v1''-v2'' Nueva toma a ISO100 f10 v2''
    Como tambien dispongo del filtro IR Hoya R72, ya puestos, experimentaré con este filtro con tiempos de exposición de 30'', 40'', 50'' y 60'' a ver que sale. Luego lo de la edicion tengo que estudiralo a fondo.
    Bueno, pues ya puedo plegar trastos e ir a tomar una cerveza al bar mas cercano. Me la he ganado.
    Una vez en casa ya miraré que es lo que me ha salido, y ademas, con las tres tomas en ahorquillado que he efectuado miraré de hacer un HDR.
    Sí, ya se que el sistema es laborioso pero me parece un buen punto de partida para aprender. Imagino que con el tiempo todo será mucho mas mecanico.
    ¿Es correcto?
    Hola,y esta estrategia tuya asi aprox.que tiempo te puede llevar,porque dices despues ..me voy a tomar una cerveza como si habrias estado un par de horas o mas de faena fotografica,piensa que yo no me meto 4-5 horas de cocha solo para sacar cuatro fotos a una cascada,pero gracias un aporte muy interesante y es de agradecer tu interes,salu2 de Felipe

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.813

    Predeterminado Tus fotos de cascadas

    Hola,esperando sea del agrado de todos/as,salu2 de Felipe

    El llegar a esta cascada tiene un coste de mas de tres horas caminando y como comprendereis se habria necesitado un tele muy potente con un peso estimado de mas de 3kg ect ect ect ...como decia aqui un forero... "el nuevo hilo a ver que nos aporta"...saquen ustedes mismos las conclusiones ... y vayan ustedes pasando por "tus fotos de cascadas" o si son de algun amigo familiar o demas seran igualmente aceptadas asi como con diferentes marcas y modelos de ellas CANON, Nikon, SONY ...y compactas, reflex ect ect .

    Canon PowerShot A95
    7.8-23.4 mm





    ƒ/4.9
    23.4 mm
    1/125
    50
    Flash (auto, no disparó)
    Mostrar
    Última edición por invierno; 29/05/18 a las 20:50:38

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    ¿Que mas da el tiempo que me pueda llevar el practicar la foto de esta manera?
    Como tu dispongo de todo el tiempo del mundo, y la verdad es que como estaré disfrutando con lo que estaré haciendo me es del todo indiferente estar una hora, dos o las que convenga.
    Con lo que ha llovido, cascadas las hay por todas partes y cerca de los domicilos de cada uno, a no ser que viva en el desierto.
    No creo que nadie necesite 4-5 horas para llegar a una de ellas, y mucho menos en mi caso.
    De todas maneras, una vez puesto, no solo se trata de fotografiar una cascada, sino todo aquello que encuentres interesante. Me parece muy simplista tu afirmación.
    Saludos.
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola,y esta estrategia tuya asi aprox.que tiempo te puede llevar,porque dices despues ..me voy a tomar una cerveza como si habrias estado un par de horas o mas de faena fotografica,piensa que yo no me meto 4-5 horas de cocha solo para sacar cuatro fotos a una cascada,pero gracias un aporte muy interesante y es de agradecer tu interes,salu2 de Felipe
    Toda esa liturgia, que expone el compañero Josep M., puede y debe, llevar un rato bien largo, es decir, esta clase de fotografía como muchas otras conllevan......su tiempo. Vendría ha ser como viajar, no es lo mismo un viaje organizado, donde te llevan a muchos sitios en un tiempo record, para poder decir, que has estado en esos sitios. Que ir, tu por tu cuenta, a un lugar, que seguro, que te gusta donde vas con tiempo para verlo, y disfrutarlo a placer.

    Esta clase de fotografía, repito, como otras, conllevan unos planteamientos, como conocer un lugar, y aun así, ir antes de hacer la foto, para mirarlo con los ojos de un fotógrafo. De esa forma, la próxima vez, se llevara la idea en la cabeza y sera cuando se haga la foto o fotos finales.

    Porque así, se puede lograr, lo que un servidor llama, una foto a lo Julio Cesar, fui, vi, y vencí, que es como se hizo la foto de esa cascada, que puse, donde al haber estado antes, no una sino varias veces, me permitió tener la idea muy clara de como debía de ser la toma final. Aparcar el coche, bajar a la orilla, colocar el trípode con la cámara, disparar tres instantáneas y regresar al coche, todo eso, en solo 20 minutos.

    Querer lo mismo, mientras caminamos por varios lugares se podría logra también, que menos, pero habría, que conocer el equipo, cámara-objetivo casi con los ojos cerrados, tener en el trípode todo montado y llevarlo como se lleva el bastón de monte.

    Eso ayudaría a solo preocuparse de tener la foto en la cabeza a medida, que uno se va acercando a, los, lugares, que uno quiera inmortalizar. Pero, esto ultimo, se consigue de verdad teniendo los conceptos fotográficos aprendidos de carrerilla como nos pasaba en la escuela cuando estudiábamos las tablas de multiplicar.

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    A mí me parece un esfuerzo vano el explicar la mejor manera de hacer fotografías de cascadas (o de paisajes en general), tirarte un buen rato escribiendo un hilo explicando que se ha de usar trípode, que se ha de buscar una luz buena para este tipo de fotografía, que es muy importante el enfoque y la apertura de diafragma, y la composición, como conseguir el efecto seda, sugerir aprender un poco de teoría, etc, etc..., para luego contestar que pasas de usar trípode, que disparas en tv a 1/125, que te da igual la apertura y el enfoque, que no vas a ir a una hora del día en que la luz sea buena, etc..., (como en el hilo que ha abierto vampy) y luego volver a preguntar que como se hace una buena foto...
    Es como chocar con una pared una y otra vez. Ah, y luego me enfado, claro, por que no me explicas el secreto para hacer una buena foto que yo quiero oír (o el secreto para no quemar el agua solo tocando un botón, que seguro que se puede, aunque sean las 15:00 del mediodía y quiero que salga con detalle también el bosque negro)...

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    A mí me parece un esfuerzo vano el explicar la mejor manera de hacer fotografías de cascadas (o de paisajes en general), tirarte un buen rato escribiendo un hilo explicando que se ha de usar trípode, que se ha de buscar una luz buena para este tipo de fotografía, que es muy importante el enfoque y la apertura de diafragma, y la composición, como conseguir el efecto seda, sugerir aprender un poco de teoría, etc, etc..., para luego contestar que pasas de usar trípode, que disparas en tv a 1/125, que te da igual la apertura y el enfoque, que no vas a ir a una hora del día en que la luz sea buena, etc..., (como en el hilo que ha abierto vampy) y luego volver a preguntar que como se hace una buena foto...
    Es como chocar con una pared una y otra vez. Ah, y luego me enfado, claro, por que no me explicas el secreto para hacer una buena foto que yo quiero oír (o el secreto para no quemar el agua solo tocando un botón, que seguro que se puede, aunque sean las 15:00 del mediodía y quiero que salga con detalle también el bosque negro)...
    --------------------------------------------------------------------

    Bueno, que se le va hacer, así es la vida, y los vivos. Uno menos, quedan unos 170.000 usuarios mas en el foro, que puedan ayudar.
    Última edición por Spyder; 28/05/18 a las 14:10:40

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Bueno, que se le va hacer, así es la vida, y los vivos. Uno menos, quedan unos 170.000 usuarios mas en el foro, que le puedan ayudar.
    ¡¡¡170.000, o más!!!
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 4 de 44 PrimeroPrimero ... 234569141828 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •