Página 7 de 44 PrimeroPrimero ... 25678912172131 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 73 al 84 de 517

Tema: Fotos de cascadas

  1. #73
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.466

    Predeterminado



    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Sip, esa si que está, viendo el histograma (porque hay que mirar siempre el histograma), un poquillo quemada.

    Sí, claro que hay un técnica. Polarizador para controlar el reflejo. Medición puntual a la parte más luminosa de la cascada sobreexponiendo dos pasos y ajuste final en procesado buscando el punto medio y levantando sombras si hace falta. Y si el rango dinámico no llega, apilado en HDR.
    El histograma junto con la foto, porque si no el histograma por si solo da poca información.

  2. #74
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Ya, claro.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #75
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.837

    Predeterminado

    Hola.ya pero esto que quiere decir ... que primas erróneamente no tener luces altas ...."no tener luces altas" ...no entiendo nada ...quien no tiene las luces altas ...buff
    Salu2 de Felipe

  4. #76
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    El histograma junto con la foto, porque si no el histograma por si solo da poca información.
    Hola,si pero ya te quiero ver alguna foto de cascadas

  5. #77
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola.ya pero esto que quiere decir ... que primas erróneamente no tener luces altas ...."no tener luces altas" ...no entiendo nada ...quien no tiene las luces altas ...buff
    Salu2 de Felipe
    En román paladín: no tener zonas níveas y churruscadas de donde no se puede recuperar detalle alguno. Luces altas en todas las fotos hay (o en casi todas) la clave es saber controlarlas para que no se nos escapen con una exposición excesiva y perdamos detalles que no podamos recuperar en post procesado... A ese punto se llega aprendiendo a exponer correctamente, estudiando un poco la escena y fijándonos otro poco en el histograma (disponible en el botón info de la cámara para las tomas que hayamos hecho).
    El compañero, entiendo yo, te comenta que valoras por encima de otras cosas no tener el histograma derecheado, por que parece que entiendes que eso desmejora las tomas, y en cambio es una ventaja puesto que de esta menera, se preservan mejor los detalles en las zonas sombrías y si el derecheo se ha realizado correctamente, te permite recuperar fácilmente toda la información de las zonas de las altas luces... Que veas amplias zonas en blanco no significa que las altas luces tengan que estar necesariamente quemadas...
    O eso entiendo yo... Y que antes que preocuparse de estos detalles, hay cosas mas importantes y esenciales, como son: elegir una buena composición, un buen momento con una luz que nos facilite la tarea, etc... Ahí es donde creo yo que fallamos la mayoría desgraciadamente(hablo en primera persona )...

  6. #78
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Lo que quiero decir es que tener zonas blancas quemadas en el agua de una cascada no tiene porque ser un problema muy grave.
    La luz de la escena, la composición y la nitidez son cosas muchísimo más importantes.
    No entiendo esa obsesión por lo primero y ese despreocupación por lo otro...
    No sé si me he explicado mejor...

  7. #79
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.837

    Predeterminado

    Hola,que dices amigo...Lo que quiero decir es que tener zonas blancas quemadas en el agua de una cascada no tiene porque ser un problema muy grave.

  8. #80
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola,que dices amigo...Lo que quiero decir es que tener zonas blancas quemadas en el agua de una cascada no tiene porque ser un problema muy grave.

  9. #81

    Predeterminado

    Que paciencia tenéis!!!! Saludos

  10. #82
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Que paciencia tenéis!!!! Saludos
    Ahora ya es una cuestión de amor propio ... creo.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #83
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Que paciencia tenéis!!!! Saludos
    Ja ja ja, un abrazo maestro!!!

  12. #84
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿Pepe tu haces cascadas?
    Ponnos unas cascadas, hombre.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 7 de 44 PrimeroPrimero ... 25678912172131 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •