Página 18 de 44 PrimeroPrimero ... 4813161718192023283242 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 205 al 216 de 517

Tema: Fotos de cascadas

  1. #205
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola,vamos haber cuantos articulos de profesionales a cientos diria yo hablan de esto en sus blogs de fotografia "quemar el agua" ...leo..podemos "quemar" la zona blanca ...asi nos va.
    Salu2 de Felipe
    Claro, es el riesgo que corres, pero se puede evitar perfectamente y exponer la foto bien.

    Lo que igual no puedes es no quemar el agua y salvar las sombras en una única toma.

    Esto es lo que te llevamos diciendo todo el rato. Hasta te hemos indicado como hacerlo.

    Ahora bien ... ¿El agua se puede quemar? Claro, y a mi suegra tambien. ¿En las fotos en las que dices que el agua está quemada lo está? No en todas.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #206
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.836

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Parece un estupendo plan.
    Me lo apunto!!
    La verdad es que es bonito viajar. Tú tienes suerte, estás jubilado y tienes una nieta guapísima, me acuerdo de la foto con los dos al ordenador.
    Aprovecha!!

    Saludos.
    Hola,unos pequeños detalles de la ruta por si te animas algun dia a ir,salu2 de Felipe
    11 by freme_3, en Flickr
    ATARDECER by freme_3, en Flickr

    LOS ESTRECHOS by freme_3, en Flickr

    1mq by freme_3, en Flickr

    1parri by freme_3, en Flickr

    1hp by freme_3, en Flickr

    Esperando sea del agrado de todos/as se despide Felipe y...La verdad es que es bonito viajar. Tú tienes suerte, estás jubilado y tienes una nieta guapísima, me acuerdo de la foto con los dos al ordenador....para diciembre EMMA tendra otro hermanito/ta ...
    Última edición por invierno; 24/06/18 a las 08:56:55

  3. #207
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Qué bueno!! Crece la familia
    Me gusta mucho la tercera, "Los Estrechos".
    Ese Tokina 11-16 parece muy interesante. Un vecino me vendía uno y ahora viendo tus fotos, me arrepiento de no habermelo quedado. Claro, a lo mejor no hubiera sabido sacarle tanto partido como tú.

    Saludos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #208
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.836

  5. #209
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola,interesante articulo,salu2 de Felipe
    https://www.xatakafoto.com/trucos-y-...as-de-cascadas
    Esta muy bien y además, lo explica de manera clara, porque lo demuestra en la situación menos, o peor, agradecida para que una foto de esta clase luzca como debe.

    Por eso, lo interesante son estas palabras:

    "Pero vamos a centrarnos. La fotografía de cascadas no consiste solo en sacar el efecto seda. Hay que componer la imagen para que la vista del espectador vaya al agua. Si está en medio de la maleza será fácil, pues la blancura del agua guiará perfectamente la mirada.
    Para conseguir el efecto seda la cascada deberá estar en la sombra. No hay una velocidad de obturación correcta para conseguirlo, pues depende mucho del caudal que lleve. En algunos casos puede bastar con 1/15, pero puedes llevarlo en algunos casos hasta los cuatro segundos y más. Lo único es que en esos casos empiezas a necesitar los famosos filtros de densidad neutra, y eso es otra historia..."

    Ahí se concentra el grueso de la técnica para lograr esas fotos tan frescas hoy en día con los calores, que nos acompañan.

  6. #210
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.836

    Predeterminado

    Hola,si por pedir ...Para conseguir el efecto seda la cascada deberá estar en la sombra.... de todos modos es una reflesion o comentario interesante
    Salu2 de Felipe

  7. #211
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola,si por pedir ...Para conseguir el efecto seda la cascada deberá estar en la sombra.... de todos modos es una reflesion o comentario interesante
    Salu2 de Felipe
    Pues si, señor Felipe ha de estar en la sombra, o rodeada de oscuridad en un dia gris como la que puse de ejemplo al principio donde ese tono blanquecino del cielo y el agua se hacen uno y resaltan mas por todo lo que le rodea.

    Por eso, si hay un sol flamenco iluminandolo todo sera muy dificil conseguirlo a no ser, que se usen flitros de Densidad Neutra como explican en la pagina, que has puesto, y asi, ese efecto seda se consigue con una laaaarga exposicion a plena luz del dia.

    Todas las cosas tienen sus trucos como el de hacerse un monticulo de piedras para poner la camara porque se te ha olvidado el tripode en el coche por muy ridiculo, que pueda parecer ir recogiendo piedras o ramas para colocar el jersey o chaqueta encima y asi, conseguir la foto, que uno ha visto en ese lugar.

  8. #212
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javsalon Ver Mensaje
    ¡Quién me mandaría a mí abrir la boca en este hilo, en el que ni tan siquiera participaba...!. Me siento un tanto culpable, la verdad. Porque sabiendo lo que había y hay, no debía... Repito nuevamente, lo siento mucho.
    No es culpa tuya. Realmente no es culpa de nadie..... más que de algún diagnóstico que desconocemos.

    Me da mucha pena este hilo, porque sé de lo que hablo, lo sufro día a día en casa.
    Lo único que se me ocurre deciros es que, sintiéndolo mucho (pero mucho), creo que Minimal tiene razón.
    Nadie duda de las buenas intenciones de fardal, Flipk, Quinú y compañía... pero es lo que hay.

    Un saludo, chicos.
    Y para ti un afectuoso abrazo, invierno.

    P. D.: Lástima que no tenga fotos de cascadas, si no ... alguna posteaba.

  9. #213
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    Me atrevo a escribir algo sobre el tema:
    En general para Fotografiar una cascada y que el agua en movimiento haga ese efecto seda hay que conseguir tener un tiempo de exposición alto bien bajando ISO, cerrando diafragma, usando filtros de densidad neutra, o todo a la vez. Evidentemente si la cascada está a pleno sol será más difícil conseguirlo y habrá generalmente más contraste lo que hará más difícil conseguir que no haya partes quemadas o empastadas.

    Algo útil, para mi, es el polarizador con el que consigues eliminar reflejos tanto en la superficie del agua como de las piedras, hojas y demás que haya húmedos cerca de la cascada.

    Esta imagen está hecha con un tiempo de exposición de 8 segundos a ISO 100 f8.0 y con el polarizador consigues verdes más intensos y agua más transparente:



    Esta otra 1,3 seg f11 ISO 100 y también con polarizador para que se vea el fondo de la charca y un GND para quitar luz en la mitad superior de la foto:



    Por ahí tengo alguna más... el caso es probar, salir a hacer fotos (y dejar de discutir en los foros ) y ver los resultados.
    Saludos!

  10. #214
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.836

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Bueno, por si tienes algún interés mas sobre el tema Felipe, acá te dejo el Flickr de un amigo Nikonista, que utiliza un Tokina como el tuyo, y puedes ver muchas cascadas fotografiadas por el, para que te hagas una idea de como hacerlas.

    https://www.flickr.com/photos/93085516@N02/page2
    Hola,gracias me viene bien tengo una salida al PIRINEO Salu2 de Felipe

  11. #215
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.836

    Predeterminado

    [QUOTE=Josep M.;5311199]No voy a entrar a la greña ya que si estoy en el foro es porque me gusta la fotografia, para apreder de los que saben mas que yo que son la mayoria, y como divertimento para pasar el rato.
    Así es que si te mosqueas por una afirmación efectuada, a mi parecer, sin mala fe ni con mala intención, tendrias que procurar valorar en que contexto se ha dicho.
    En la vida real, en una conversacion delante de unas cervezas, tiene mucho mas valor la entonacion y la comunicacion no verbal que lo que realmente se dice. En este ambiente amigable un "que hijo de puta eres" es hasta gracioso.
    Esto mismo en internet generaria un lio de tres pares porque el que escribe lo hace de una manera plana y todo queda supeditado a quien lo lee. Si tiene buen o mal dia, si el viento viene del este o del oeste.
    Por esto digo que tu mosqueo es absurdo. A mi, visto desde fuera, no me parece en absoluto con intención de ofender. Ademas así te lo han dado a entender.
    Por lo demas, en el aspecto tecnico para las casacadas no te puedo aconsejar. De momento me he hecho con tres filtros ND de 8, 64 y 400 para ir practicando.
    Si he entrado en este hilo es precisamente por su titulo "fotos de cascadas", que me ha interesado saber que se dice al respecto con el animo de aprender.
    Última edición por invierno; 17/08/18 a las 22:12:57

  12. #216
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.836

    Predeterminado

    Hola,tengo una salida al PIRINEO y traere algunas fotos DE CASCADAS asi que salu2 de Felipe con la Canon 1000 D y el TOKINA 11-16 mm que lo tengo pegado y dando prioridad al 125 de velocidad es una regla para mi en montaña o 250 depende pero menos,salu2 de Felipe
    Esperando ...Felipe, no tiene ningún sentido esta hilo..ect ect ..pero no llegaran mis fotos en la pulidora hasta primeros de año dada la sancion que tengo ..25/12/18 22:01:54 .salñu2 de Felipe
    Última edición por invierno; 04/09/18 a las 14:12:04

Página 18 de 44 PrimeroPrimero ... 4813161718192023283242 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •