Página 40 de 44 PrimeroPrimero ... 162630353839404142 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 469 al 480 de 517

Tema: Fotos de cascadas

  1. #469
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado



    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola,y que otro tipo de fotos se efecua con estos filtros,gracias y salu2 de Felipe
    En nuestro taller de fotografía los hemos usado para hacer 'fantasmas' intencionadamente (no voy a poner fotos, pero imagina que quieres que una persona quede como si fuera un fantasma o una aparición).
    Por ejemplo.

    Otros los han usado para hacer 'desaparecer' peatones de sitios muy concurridos. La velocidad de exposición es tan lenta, que las personas que se mueven no salen, solo los edificios que están quietos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  2. #470
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.833

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Oh, diablos, me has descubierto, no tengo un filtro ND de 10 pasos, sin el que es absolutamente imposible hacer una foto de cascada.
    Olvida todo lo que te he dicho, es todo mentira. Sigue haciendo esas magníficas fotos y deleitanos con ellas.
    Por si sirve para recuperar una pequeña porción de mi credibilidad, magistralmente desenmascarada, diré que, a pesar de no tener "el filtro", las dos últimas fotos que he puesto en este hilo están hechas con esto:

    2019-10-03_07-18-05 by luis tovar, en Flickr

    Que al mismo tiempo, reduce en un par de pasos la luz y elimina los reflejos de la laguna.
    Sé que no es lo mismo que el imprescindible ND de 10 pasos, pero el dios de las cascadas sabrá perdonarme...
    Hola,tranqui tu sinceridad es
    Salu2 de Felipe
    Hola,ptra cosa yo tengp un polarizador de 77 pero me salen las cuatro esquinas negras asi que no lo uso tiene un nombre eso no recuerdo como se dice pero ya me entiendes
    Salu2 de Felipe
    Última edición por invierno; 03/10/19 a las 21:15:13

  3. #471
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola,y que otro tipo de fotos se efecua con estos filtros,gracias y salu2 de Felipe
    Bueno la finalidad de los filtros de densidad neutra es reducir la cantidad de luz que entra por el objetivo para poder disparar a velocidades más bajas consiguiendo exposiciones largas, o con el diafragma más abierto.

    Hay veces que, por así decirlo, te sobra luz.

    Hacer largas exposiciones es útil para conseguir efectos seda en agua, para eliminar gente que se mueve en fotografías de arquitectura, para generar estelas de luz en donde haya luces en movimoento, hacer zooming, etc., obviamente, además de los filtros de densidad neutra, necesitas un trípode en la mayoría de los casos.

    Disparar con el diafragma más abierto a pleno sol te permite reducir la profundidad de campo sin tener que aumentar la velocidad, a veces la cámara no tiene tanta velocidad como sería necesaria para un disparo a plena apertura o si la tiene puedes no quererla usar para poder sin cronizar un flash o varios sin tener que usar HSS.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #472
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.833

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Bueno la finalidad de los filtros de densidad neutra es reducir la cantidad de luz que entra por el objetivo para poder disparar a velocidades más bajas consiguiendo exposiciones largas, o con el diafragma más abierto.

    Hay veces que, por así decirlo, te sobra luz.

    Hacer largas exposiciones es útil para conseguir efectos seda en agua, para eliminar gente que se mueve en fotografías de arquitectura, para generar estelas de luz en donde haya luces en movimoento, hacer zooming, etc., obviamente, además de los filtros de densidad neutra, necesitas un trípode en la mayoría de los casos.

    Disparar con el diafragma más abierto a pleno sol te permite reducir la profundidad de campo sin tener que aumentar la velocidad, a veces la cámara no tiene tanta velocidad como sería necesaria para un disparo a plena apertura o si la tiene puedes no quererla usar para poder sin cronizar un flash o varios sin tener que usar HSS.
    Hola,gracias encontre esto... https://365enfoques.com/analisis/fil...nsidad-neutra/

  5. #473
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Buena lectura ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #474
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.144

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Otra perdida en el baúl de las fotos olvidadas.
    Muy guapa esa catarata, la inclusión del barco lleno de gente para apreciar su tamaño genial.

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Los míos son Haida, tanto el de 10 como el de 6 pasos.

    Si vas a comprar hay un kit muy majo de Haida Pro II en 77 para tu Sony que te trae el 3.0 (1000x) 10 pasos, 1.8 (64x) seis pasos y 0.9 (8x) tres pasos, que son las densidades más utilizadas. Las dos primeras mucho en paisaje y la tercera mucho en retrato.

    Conun f/4 no necesitas un ND8 para nada o casi, pero bueno, si hay poca luz un efecto seda moderado ...
    El mío también es un Haida Pro II, muy buena relación calidad/precio.

    Saludos

  7. #475
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.833

    Predeterminado

    Hola,y el las sin espejo como la SONY A7III cuando se "ponen filtros de densidad neutra" por donde se ve la futura foto con mas precision por el "visor electronico" o por la "pantalla" o es indistintamente ??? o los filtros de densidad neutra son los mismos para "sin espejo" que para "reflex" ???
    Salu2 de Felipe
    Última edición por invierno; 04/10/19 a las 08:34:25

  8. #476
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola,tranqui tu sinceridad es
    e
    Ja ja ja ja, que chispa tiene el tío...

  9. #477
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola,y el las sin espejo como la SONY A7III cuando se ponen filtros de densidad neutra por donde se ve la futura foto con mas precision por el "visor electronico" o por la "pantalla" o es indistintamente ???
    Salu2 de Felipe
    Verás lo mismo por ambos lados, pero el efecto del filtro no lo verás hasta que la foto esté terminada.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #478
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Verás lo mismo por ambos lados, pero el efecto del filtro no lo verás hasta que la foto esté terminada.
    Bueno, depende, el del filtro de densidad neutra no, pero la eliminación de reflejos del polarizador si que se ve antes de hacer la foto

  11. #479
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Bueno, depende, el del filtro de densidad neutra no, pero la eliminación de reflejos del polarizador si que se ve antes de hacer la foto
    Creo que estábamos hablando de filtros de densidad neutra, por lo menos yo si que lo estaba haciendo.

    Claro, tú como no tienes ... no sabes como son, ni para que sirven.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #480
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Verás lo mismo por ambos lados, pero el efecto del filtro no lo verás hasta que la foto esté terminada.
    En la Sony y supongo que muchas mirroless, si se ve el efecto del filtro antes de hacer la foto.
    Un saludo.

    Edito: Veras el efecto de la perdida de luz, el efecto del "agua seda" no ya que depende de la velocidad de obturación.
    Última edición por migapa; 04/10/19 a las 09:20:47

Página 40 de 44 PrimeroPrimero ... 162630353839404142 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •