Página 1 de 44 1236111525 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 517

Tema: Fotos de cascadas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.813

    Predeterminado Fotos de cascadas



    Hola,ya se que es "orientativo" pero ...1/4 f /10 ISO200 son los parametros para fotografia de cascadas
    Salu2 de Felipe
    Última edición por invierno; 26/05/18 a las 10:32:20

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Felipe, no tiene ningún sentido esta hilo. Los parámetros de exposición dependen de la luz que tengas, la profundidad de campo que necesites, el efecto seda que busques, el objetivo que lleves, los filtros, etc...
    ¿Como vas a poner los parámetros de exposición antes de saber nada de todo ello???
    Es como decir "¿para cocinar son 10 minutos de cocción ?" para cocinar el que... Con que ingredientes, en que fuego... Si encimas eso lo preguntas en un foro especializado de cocina...
    De verdad que a veces me dejas alucinado...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.813

    Predeterminado

    Hola,ok ya puse orientativo el 1/4 esta claro que puede variar ...y gracias por pasar salu2 de Felipe

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Claro, claro, lo has entendido, el 1/4 puede variar.
    Si tienes un gran angular cuyo punto dulce es f5.6, por ejemplo, de una df tan corta que con f4 ya tienes toda la composición enfocada, tú pon f10, así tendrás peor calidad, pero da igual. Si por el contrario necesitas f16 en una composición muy arriesgada para tenerlo todo a foco, pon f10, da igual que te queden cosas desenfocadas (aunque la foto pide que esté todo enfocado para ser espectacular) y si llevas trípode (que es lo normal para hacer una buena foto) Pon iso 200 aunque en iso 100 tendrías menos ruido (aunque esto depende de la cámara)
    Y así, mil cosas más...
    ¿Te puedo hacer una pregunta Felipe? ¿Alguna vez has leído un libro sobre aprendizaje de fotografía?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.813

    Predeterminado

    Hola,todo lo que leo es aqui en internet tenia uno de la PENTAX de carrete,.. pero no tengo mas.. en lo digital ya digo lo que saco de aqui y alla ...el futuro de la fotografia esta en los moviles asi que no quiero gastarme nada en libros con 70 años ya,salu2 de Felipe

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Que importa la edad? O mejor dicho, razón de más, ojalá estuviera yo jubilado y sin niños pequeños para disfrutar de esta afición como se merece y devorar libros.
    Es que lo encuentro absolutamente incongruente. Está claro que te gusta la fotografía, no paras de subir fotos a la pulidora, que es como una escuela, pero te falta toda la base, que es leer un poco de teoría, tanto de exposición como de composición, es como empezar la casa por el tejado, presentarse al examen sin haber estudiado ni asistido a clase...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.813

    Predeterminado

    Hola,..., no paras de subir fotos a la pulidora...no quiero lios pero ...que me dice moderacion de esto.. buff pido se aclare de una vez este tema ..gracias y salu2 de Felipe
    Hola mando un mensaje a direccion
    Última edición por invierno; 26/05/18 a las 14:42:03

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.813

    Predeterminado

    Hola,solicito que se cierre el hilo gracias,salu2 de Felipe

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.813

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola,..., no paras de subir fotos a la pulidora...no quiero lios pero ...que me dice moderacion de esto.. buff pido se aclare de una vez este tema ..gracias y salu2 de Felipe
    Hola mando un mensaje a direccion
    Ya pedi cerrar el hilo gracias.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    ¿Eso es con lo único que te quedas?No me has entendido, no te estoy diciendo que no subas fotos a la pulidora, te estoy animando a que empieces a subir cada vez mejores fotos. Lee bien el comentario.
    Última edición por fardal; 26/05/18 a las 17:03:30

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.102

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola,solicito que se cierre el hilo gracias,salu2 de Felipe
    :......................................madre mía. Buen consejo te han dado, yo le daría las gracias en vez de pedir que cierren el hilo. La madurez NO se demuestra por los años, sino por el sentido común.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola,..., no paras de subir fotos a la pulidora...no quiero lios pero ...que me dice moderacion de esto.. buff pido se aclare de una vez este tema ..gracias y salu2 de Felipe
    Hola mando un mensaje a direccion
    Hola tocayo,

    No te han dicho nada ofensivo ni recriminatorio, no deberías tomártelo así, y moderación te dirá lo mismo.

    Puedes subir a la pulidora tantas fotos como quieras, lo suyo es que aprendieras algo de las pulidas que sobre cada una de ellas van poniendo los compañeros, porque esa es la finalidad de la pulidora, no exhibir fotos, aunque tampoco hay ningún problema en exhibir fotos y ver que tal parecen.

    Y respecto a si 1/4 f/10 ISO 200 son los parámetros para fotografía de cascadas, pues depende. De mano un diafragma de f/10 no será lo que saque lo mejor del sensor de tu 1000D, personalmente me quedaría entre f/5,6 y f/8, el ISO 200 si no queda más remedio pues vale, y el 1/4 depende del efecto que quieras conseguir en el agua, personalmente para cascadas me gusta más el agua congelada que con efecto seda, pero casi nunca hay luz para ello. Con lo que, y coincido con Fardal, pretender extraer un denominador común de los parámetros de exposición para fotografiar una cascada es complicado, lo único que podríamos asumir es un diafragma moderadamente cerrado que garantice una profuncidad de campo suficiente, que dependerá también de la proximidad, de la longitud focal y podrás utilizarlo o no en función de la luz que tengas.

    Vamos a suponer que estás usando una focal de 22, a f/5,6 tienes la hiperfocal a 4,53m, lo que te da foco desde 2,26m hasta infinito, si cierras más, y yo no cerraría más de f/8, es por disminuir velocidad de exposición no por aumentar profundidad de campo. Para ese fin antes de cerrar bajaría el ISO y antes de subir por encima de f/8, si lo que busco es un efecto seda, usaría un filtro ND8 para perder tres pasos, o ND64 para perder 6 pasos de velocidad.

    Un saludo,
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 1 de 44 1236111525 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •