Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Eizo CS2730 (con visera y i1display pro) o CG2420

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    10

    Predeterminado Eizo CS2730 (con visera y i1display pro) o CG2420

    Despues de leer y leer sobre monitores y sin experiencia en monitores wide gamut, he decidido invertir y comprarme uno de estos dos que me salen a un precio muy similar.

    Eizo CS 2730 (con visera y i1display pro)
    Contraste 1000:1
    Luminancia 350cd/m2
    2560x1440 (16:9)
    Resoluccion 108ppi

    --------

    Eizo CG 2420 (con visera y calibrador integrado)
    Contraste 1500:1
    Luminancia 400cd/m2
    1920x1200 (16:10)
    Densidad 94ppi


    Solo hago fotografía, tanto en color como blanco y negro. No soy profesional, el objetivo es disfrutar al máximo de este hobbie al visualizar/editar/imprimir las imágenes.

    La diferencia en contraste/luminancia es significativa? o solo es un dato que a la hora de la verdad no se aprecia si uno no se fija detenidamente? Puede ser un factor para decantarse por un monitor?

    La diferencia en la densidad para ver el monitor a 60cm es significativa? Tengo un smart TV de 40 pulgadas 4K y los videos de youtube los veo a 1080 o incluso a 720 porque no aprecio diferencia con resoluciones superiores (3m de distancia)

    No tengo otros monitores que calibrar y nunca he calibrado ninguno, por lo que el CG2420 que lo tiene integrado entiendo que será mas fácil y cómodo de usar.

    Alguien puede darme su punto de vista al respecto? Por cual os decantaríais?

    -----------

    Actualmente tengo problemas al ajustar las zonas oscuras con respecto a lo que veo en mi monitor y lo que veo en el smart TV. El mayor contraste y luminancia repercutirán en que las imágenes del monitor serán mas similares a las del televisor?

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2013