Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Eizo CS2730 (con visera y i1display pro) o CG2420

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    10

    Predeterminado Eizo CS2730 (con visera y i1display pro) o CG2420

    Despues de leer y leer sobre monitores y sin experiencia en monitores wide gamut, he decidido invertir y comprarme uno de estos dos que me salen a un precio muy similar.

    Eizo CS 2730 (con visera y i1display pro)
    Contraste 1000:1
    Luminancia 350cd/m2
    2560x1440 (16:9)
    Resoluccion 108ppi

    --------

    Eizo CG 2420 (con visera y calibrador integrado)
    Contraste 1500:1
    Luminancia 400cd/m2
    1920x1200 (16:10)
    Densidad 94ppi


    Solo hago fotografía, tanto en color como blanco y negro. No soy profesional, el objetivo es disfrutar al máximo de este hobbie al visualizar/editar/imprimir las imágenes.

    La diferencia en contraste/luminancia es significativa? o solo es un dato que a la hora de la verdad no se aprecia si uno no se fija detenidamente? Puede ser un factor para decantarse por un monitor?

    La diferencia en la densidad para ver el monitor a 60cm es significativa? Tengo un smart TV de 40 pulgadas 4K y los videos de youtube los veo a 1080 o incluso a 720 porque no aprecio diferencia con resoluciones superiores (3m de distancia)

    No tengo otros monitores que calibrar y nunca he calibrado ninguno, por lo que el CG2420 que lo tiene integrado entiendo que será mas fácil y cómodo de usar.

    Alguien puede darme su punto de vista al respecto? Por cual os decantaríais?

    -----------

    Actualmente tengo problemas al ajustar las zonas oscuras con respecto a lo que veo en mi monitor y lo que veo en el smart TV. El mayor contraste y luminancia repercutirán en que las imágenes del monitor serán mas similares a las del televisor?

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    CG2420 => 1500:1 => video (no LUT3D) o bien "ocio multimedia"

    Por lo que te leo, no parece que entre entre tus prioridades, así que el mejor el CS por mas resolución y epsecio de trabajo. O bien espera a verano por el NEC PA271Q (que sería mi consejo).

    Cita Iniciado por besaide Ver Mensaje
    Actualmente tengo problemas al ajustar las zonas oscuras con respecto a lo que veo en mi monitor y lo que veo en el smart TV. El mayor contraste y luminancia repercutirán en que las imágenes del monitor serán mas similares a las del televisor?
    Supones que tu TV muestra bien las cosas, y es mucho suponer.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Gracias!!

    Estoy mirando el NEC PA271Q: https://www.mediafrost.de/s01.php?sh...pp=aa&bnr=2629

    Según esta pagina alemana, monitor + spectraview II sale por 1.100 euros (la visera 250 euros!!)

    Mirando las características, entiendo que la ventaja con respecto al Eizo CS2730 es el LUT 3D???

    Buscando informacion sobre el LUT:

    En tu entrada de blog: https://www.canonistas.com/foros/entry.php?b=890

    En la pagina de microgamma: https://www.microgamma.com/tecnologi...t-i-lut-3d.php

    Quizás se podría resumir "Una LUT 3D mejora la mezcla de color aditiva (combinación de RGB), un factor clave en su capacidad para mostrar tonos grises de manera neutra"

    En el mundo real, desde mi desconocimiento, me suena todo a chino... No se valorar su relevancia.

    Por lo que veo en la pagina alemana (en el apartado "details"), el NEC PA271Q no sale hasta el 15/09/2018.

    El tener o no tener LUT3D justifica la espera de 3 meses y medio?

    Hay algún otro factor a tener en cuenta que decante la balanza a favor del NEC?

    ---------

    Mi televisor actual no es bueno (Samsung UN40JU6400), pero ya lo sustituire mas adelante por otro donde pueda sacarle jugo.

    --------

    Mi proceso actual para compartir fotos (amigos y familiares que las ven 90% en el movil) es lamentable:

    1º- Edito las fotos con mi monitor Acer X223W (pantalla TN, contraste 1000:1)
    2º- Las paso al movil (moto G4 play) y veo que no coincide... especialmente los negros.
    3º- ajusto a ojimetro en funcion de lo visto en el movil y vuelvo a subir para ver como queda. Asi un par de veces.
    4º- Cuando mas o menos consigo algo decente, comparto via watchap e instagram. https://www.instagram.com/aitor__zabala/?hl=es
    5º- Las veo en el televisor y todavía se ve mucho mas detalle en los negros.

    Estoy mas que harto de este desastre! Imprimir ni me lo planteo actualmente, por eso la necesidad del cambio.


    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    "En teoría" (no lo que ponen las spec de algunas tiendas), el PA271Q tendrá el mismo tipo de panel que ese CG2420 o el CG2730 o el CG247x (1500:1 panasonic). "En teoría", pero no ha salido... y aun no se puede comprar.
    LUT3D vs LUTmatriz sirve para que esa pantalla pueda imitar "mejor" a otras. Hay viseras "3rd party". Software SV2 + PA271Q deberían rondar 1200€ cuando salga... pero si lo quieres comprar mas caro también puedes, no te voy a quitar el gusto.
    El esperar o no depende de la prisa, que no se como la sufres ni en cuanta intensidad.

    Lo 1º sería comprar el i1DisplayPro y ver cómo se comporta esa TV y ese móvil. Si quieres medirlos te va a tocar comprarlo igualmente compres el CG o no.
    Como he dicho muuuuuchas veces el colorímetro integrado de los CG no es un ahorro, simplemente una comodidad... y la comodidad "cómoda" y útil es para los CG caros, no para ese CG2420 ni el CG2730.
    En el caso de la TV podrías ajustarla algo "dentro" si la mides, mas la corrección en tarjeta gráfca propia de una calibracion si lo conectas a un PC. Sólo vas a poder ajustar blanco gris y gamma, lo que no de en gamut, no te lo va a dar por calibrarla.
    Aun asi, la app que lleve el TV para mostrar imágenes puede estar aplicando algun tipo de filtrado y enguarrarlo todo.

    Para simular cómo se veria en pantalla "X" siempre que esa pantalla tenga un gamut menor a la del monitor (que con los AMOLED va a ser que no, pero para eso traen modo sRGB, también llamado "basico" los mas modernos, o modos limitadoa a AdobeRGB o P3), para hacer eso, usa las herramientas de softproof de Photoshop (o programa equivalente), con preservar numeros RGB encendido si no tiene gestion de color. El perfil lo sacas con DisplayCAL y un perfil generoso en tamaño XYZLUT. Ejemplo en la última FAQ de mi blog en canonistas. Es posible que tengas que buscarte un poco la vida para saber que corrección espectral aplicar, está en la FAQ de mi blog o en el foro de ayuda de DisplayCAL o el miles de sitios.
    Con eso en mente también se pueden hacer apaños para que un book se muestre bien en ESE móvil.
    En el caso de un NEC PA o de un CG "caro" (con LUT3D) se podría simular en el propio monitor, inlcuyendo qué hacer con los fuera de gamut.

    Un TV de tipo "VA" u OLED (o tableta/movil AMOLED) va a tener un contraste mucho mayor que cualquiera de estos monitores. Un VA típico son entre 2000-3000:1 y un IPS es sobre 1000:1 ó 1500:1 los CG buenos, el PA que va a salir o algunos portátiles "buenos". Es decir, si igualas brillo del monitor y de la TV... el negro en el monitor va a brillar mas si la TV es una VA, alrededor de 2x más. Hay monitores VAs sRGB, pero en la gama mas mas baja (140€, 24" fullHD) es probable que el escaso control de calidad traiga algun defecto como rayitas verticales con fondos oscuros.

    Lo 1º es comprar el colorímetro, lo usas con DisplayCAL (medida remota por red o directa), mira como se comportan tus "pantallas de referencia" (móvil y TV) y luego te planteas qué comprar.
    Lo mismo con un sRGB IPS de 24" (<300€) vas servido (dell, benq, HP... casi cualquier marca). NEC tiene uno así con calibración interna por menos de 400€.
    Última edición por ColorConsultant; 27/05/18 a las 19:14:08
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Gracias por la información!!

    Prisa no tengo asi que voy a valorar muy bien las opciones, tengo claro que si cojo un sRGB (con el que posiblemente tenga suficiente) voy a estar siempre pensando en como serian los colores con un wide gamut, asi que cojo o el CS2730 o el NEC PA271Q y salgo de dudas. Mas que necesidad real es mas bien capricho/hobbie.

    Voy a investigar y valorar bien las opciones y lo que realmente voy a hacer y usar. Impresionante el mundillo este del color y las pantallas!!!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •