Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Volviendo a casa

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    5

    Predeterminado Volviendo a casa



    Esta foto la disparé en 2016. Durante un viaje a Melilla para visitar a unos familiares, me llevaron a ver dentro de Marruecos el Faro de cabo de Tres Forcas (Ras Taksefi por si lo buscáis en Google). Me sorprendió cómo la madre agarraba a su hijo, rendido tras el baño en una pequeña playa de la zona, sin importarle la larga distancia a pie que había desde la playa hasta el pueblo más cercano.

    Disparada con Fuji X-E2 + Samyang 12mm (a bordo de un vehículo)


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    Creo que el corte de pies fue desafortunado, tanto en el margen izquierdo como en la esquina inferior derecha de la imagen veo dos "oscurecimientos" a los que no encuentro lógica, y a la espalda de la mujer, al borde, veo dos "entes" ¿algún clonado chapucero?
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    La primera en la frente! . Me quería estrenar en el foro con una foto que para mí era especial aun a sabiendas, de que de poder haber sido disparada en otras condiciones, el resultado hubiera sido mejor.

    Sólo por aclarar, como indicaba en la descripción, la foto fue disparada desde el interior de vehículo que tenía las lunas tintadas, en una carretera estrecha. Pasamos despacio al lado de esta persona, pero muy cerca, con lo que no tenía mucho margen de maniobra en cuanto a encuadre. Justo en el momento de pasarles, me llamó la atención que llevara la cabeza tan agachada. Me impresionó mucho. Cogí rápido mi cámara, me pegué al cristal y disparé.

    Las manchas que se ven en la parte derecha, simplemente estaban allí. Serían manchas de la ventana. La diagonal oscura de la parte inferior derecha, es el borde de la ventanilla del coche. Y la sombra superior derecha, probablemente producida al pegar mi objetivo Samyang sobre el cristal. La foto es el JPG original de la cámara (únicamente reducido para subirlo a la web). Una Fuji X-E2 que llevaba como segundo cuerpo junto a una 5D. Disparado con el modo de simulación de película Classic Chrome, que produce un mayor contraste.

    Lo que más me gustó de la foto en cuanto la vi, fue el juego de diagonales que me llevaban directamente a la protagonista, de la que me intrigaba su motivación. Y el hecho de que fue disparada en un instante sin preparación, sin posibilidad de repetición y sin retoque.

    Lo dicho, gracias por el aporte. Intentaré estar más fino en la próxima. Un saludo!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •