Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Viñeteado canon eos 5D mark ii

  1. #1

    Exclamation Viñeteado canon eos 5D mark ii



    Buenas tardes:

    Mirar tengo un problema, me acabo de comprar una camra canon eos 5D mark ii y tengo un objetivo tamron 16-300 y en todo el recorrido las fotos me salen viñeteadas y no se como arreglarlo sin tener que hacerlo en un peograma de edición posterior.
    Que soluciones podría tener? Olvidar este objetivo y comprar otro... y cual sería todoterreno y sin problemas como el de la viñeta?

    Muchas gracias a todo aquel que me consiga una respuesta

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Hola!

    Te has asegurado que ese objetivo es para cámaras de sensor "formato completo"?
    Porque creo que el problema es que es para cámaras APS-C, y en ellas no se produce ese viñeteado.

    Un saludo
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3

    Predeterminado

    Muchisimas gracias por la respuesta, entiendo que la solucion es cogerse otro objetivo uno asi parecido tipo todoterreno cual me recomendarias? Canon 24-105? O alguno que sea parecido?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El 16-300 es una lente para APS-C, debes usar una lente EF para formato completo.
    Efectívamente el 24-105 es una opción.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Te dejo un enlace para que no te intentes hacer con otro objetivo APS-C (recuerda que ahora trabajas en FF).
    Por ejemplo de Tamron dice:

    Tamron

    • Di: Objetivos optimizados para cámaras con sensores Full Frame, aunque también pueden funcionar en cámaras con sensores APS-C.
    • Di-II: Objetivos exclusivos para su empleo en cámaras con sensores APS-C, no podrán utilizarse en cámaras con sensores Full Frame.



    Aquí está el enlace: https://www.dzoom.org.es/las-siglas-...mar-de-letras/

    Suerte y ya contarás!
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #6

    Predeterminado

    En Canon tienes que buscar los objetivos EF. Los denominados EF-S son para Apsc.

    El estándar equivalente al que sería el 18-55 para tu cámara FF podría decirse que seria el 24-70, aunque el 24-105 también puede considerarse como opción y alargar un poco más la focal.

    Salvo error y olvido por mi parte, para FF no existe un todoterreno tipo 16-300 que te cubre tanta focal. Ese tipo de objetivos existen para Apsc pero para FF ahora mismo no recuerdo ninguno.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Hay un Canon 28-300, pero cuesta un ojo de la cara.
    Tamron tiene un Tamron 28 -300 mm f/3.5 - 6.3 XR DI LD ASP. Macro

    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #8

    Predeterminado

    Un tamron 70-300 di tendria que funcionar correctamente?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Si. Al ser Di sí que es usable en FF. En mi 5D funciona, los hay mejores, pero hace sus cosas sobre todo a partir de f/8.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jonrevilla_2 Ver Mensaje
    Un tamron 70-300 di tendria que funcionar correctamente?
    Sí, pero te tendrás que situar más lejos ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11

    Predeterminado

    Y me recomendariais un canon 17-40 f4 y un 70-200 f4 sin estabilizador ninguno o es mucha locura?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    He tenido el 17-40 f/4 durante 15 años y es una lente estupenda, con sus limitaciones, como todas, lo mismo que el 70-200.
    Obviemente una lente estabilizada te permite evitar trepidación a con una velocidad de obturación más lenta y una lente más luminosa te proporciona una velocidad de obturación más rápida.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •