Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Filtros

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    42

    Predeterminado Filtros



    Hola, recientemente me han regalado el objetivo 17-55 f/2:8 y quisiera saber si es bueno ponerle un filtro para protegerlo o no hace falta como he leído en algunas webs, asimismo, en su caso desearía que me dijera alguien que lo seapa que tipo de filtro poner. El diámetro de objetivo es 77. Mucha gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Algeciras (Cádiz, España)
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Yo no uso nunca filtros uv para proteger los objetivos, siempre uso el parasol puesto tanto de día como de noche, lo uso como protección para que nada golpee el cristal, pero jamas uso filtros ya que suelen restar nitidez y producen flares a menos que compres uno decente y no me apetece gastarme 50-60€ adicionales por cada objetivo porque si, me parecen un gasto innecesario, llevo años sin usarlos y jamás he tenido un problema.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.888

    Predeterminado

    Yo siempre utilizo filtros protectores o uv pero de calidad, además del parasol, la nitidez que le resta es inapreciable, no hace mucho tiempo que el filtro me paro un golpe contra una esquina de la mesa que el parasol no pudo parar, el filtro se destrozo pero la lente quedó intacta. Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Oarsoaldea
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Creo que las dos respuestas anteriores son una muestra perfecta de las dos opiniones más habituales que vas a encontrar respecto a los filtros. Por un lado están los que piensan que es mejor siempre sin filtro y en todo caso, únicamente usar el parasol como protector, para asi preservar la calidad de imagen máxima que puede dar cada lente y por otro lado están los que ponen filtro UV (de mayor o menor calidad o más o menos caro) desde el primer día de uso.

    Así que creo que es cada uno quien debe decidir hacer una cosa u otra dependiendo de su experiencia y de sus expectativas respecto a las fotos que quiera hacer. Yo personalmente pienso que para un uso aficionado medio es una buena opción poner filtro, simplemente por el principio de prevención y porque, en general, creo que muchos aficionados seríamos incapaces de distinguir (yo por lo menos , no lo soy) dos fotografías iguales, una tomada con filtro y otra sin filtro.

    Salud!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.888

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jabirune Ver Mensaje
    Creo que las dos respuestas anteriores son una muestra perfecta de las dos opiniones más habituales que vas a encontrar respecto a los filtros. Por un lado están los que piensan que es mejor siempre sin filtro y en todo caso, únicamente usar el parasol como protector, para asi preservar la calidad de imagen máxima que puede dar cada lente y por otro lado están los que ponen filtro UV (de mayor o menor calidad o más o menos caro) desde el primer día de uso.

    Así que creo que es cada uno quien debe decidir hacer una cosa u otra dependiendo de su experiencia y de sus expectativas respecto a las fotos que quiera hacer. Yo personalmente pienso que para un uso aficionado medio es una buena opción poner filtro, simplemente por el principio de prevención y porque, en general, creo que muchos aficionados seríamos incapaces de distinguir (yo por lo menos , no lo soy) dos fotografías iguales, una tomada con filtro y otra sin filtro.

    Salud!
    Totalmente de acuerdo, tal cual lo cuentas, un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    muchas gracias, me queda claro. Saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •