Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Time Lapse aurora boreal

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    58

    Predeterminado Time Lapse aurora boreal



    Buenas tardes!

    He estado leyendo un poco sobre los time lapse, tengo nua Canon EOS 1300D con un Samyang 14mm 2.8f, estoy por comprarme en Amazon un intervalometro, que tendré que aprender a usar.

    Mi pregunta es, como debería configurarlo para poder hacer un time lapse de las Aurora s boreales? Con un tiempo de exposición de unos 15 segundos aproximadamente por toma.

    Alguna recomendación de alguien que haya hecho?

    Saludos! gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    alcala de guadaira
    Mensajes
    693

    Predeterminado

    sin estar metido en faena no se sabe, tendrás que probar cual es la exposición correcta para en el momento en el que estés y configurar la cámara y el intervalometro en consecuencia, lo mismo con 15 segundos te quedas supercorto o lo mismo quemas parte de la foto, como todo en esta vida, depende.....lo que está claro es que al ser tiempo de exposicion relativamente alto lo suyo es que desactives la reduccion de ruido por larga exposición y ajustes el intervalometro para que dispare la siguiente toma en cuanto termine la que está en curso, ya que como te metas en exposiciones de 20 segundos vas a tener una toma cada 45 segundos como poco, vas a necesitar una hora para dos segundos de video......
    es mas, no me compraria ni el intervalometro, con un disparador remoto que me permitiese dejar pulsado el boton para que la camara dispare seguido uno detrás de otro te valdría

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Muchas gracias ehades, tengo un disparador remoto pero no me he fijado si me permite dejarlo pulsado para que vaya disparando, puede que si, ya me fijare en casa.
    En marzo estuve en el norte de Noruega (Tromso), y saque buenas fotos de las Aurora s boreales, pero quería grabarlas en vídeo y no pude con mi equipo, por eso he pensado ahora que viajare a Islandia en septiembre en hacer time-lapse.
    Las fotos en Noruega las hice con un ISO de 800 y exposiciones de 20s aproximadamente, algunas de menos, otras de mas tiempo... también dependía de la intensidad de la Aurora boreal.

    Saludos!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •