Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Viñeteo morado al abrir los raw de Canon 6D MkII en Lightroom

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    La Palma
    Mensajes
    129

    Predeterminado Viñeteo morado al abrir los raw de Canon 6D MkII en Lightroom



    Hola compañeros! acabo de comprar una 6D MkII y me estoy encontrando un montón de problemas al abrir los RAW con Lightroom y Photoshop. El problema más grave es el que comento en el título, al aplicar la corrección del objetivo (en este caso Irix 15mm a f2.8) me aparece un color morado muy evidente, pero si abro la foto con DPP no me aparece, y si la convierto a TIFF y la revelo en Lightroom tampoco.
    Photoshop directamente no me abre los RAW
    He actualizado todo en teoría y me sigue ocurriendo.

    Os pongo ejemplo de la foto desde el RAW (con corrección de perfil solamente) y desde el TIFF (aplicando la corrección manual de viñeteo al 100 porque no puedo aplicar corrección de perfil)
    La verdad es que al subirlas a esta web no se nota demasiado, se han contrastado y oscurecido bastante, si alguien quiere le puedo pasar el jpg o subirlo de forma diferente para que se vea bien






    Gracias de antemano y un saludo!



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Tienes actualizada las versiones de Photoshop y Lightroom" target="_blank">Lightroom?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    La Palma
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pracan Ver Mensaje
    Tienes actualizada las versiones de Photoshop y Lightroom?
    Tengo la versión de Lightroom" target="_blank">Lightroom 6.14; la versión de Photoshop CS6 13.0 y la versión 10.1 de Camera Raw

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    BI
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Para abrir los raw de la 6D mkII, la versión mínima de Camera Raw es la 9.12.
    La versión más alta de Camera Raw compatible con Photoshop CS6 es la 9.11.

    Por la parte del Photoshop te tocaría actualizar.
    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Si con DPP no te pasa, es que el raw está bien. Piensa que con Lightroom le aplicas una corrección para el objetivo. Como el raw nunca se altera y en DPP se ve bien, es la corrección la que te cambia el aspecto. Y el tiff lo ves bien porque es una conversión del raw (que está bien) con DPP. No uso Lightroom, así que desconozco como aplica las correcciones de objetivo y si la del Irix está bien o no.

    Prueba a abrirlas sin corrección, a ver que tal.
    Mi equipo:
    EOS R6

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    En teoria con la 6.12 deberia leerte los raw, y el camera raw 9.12

    En mi caso tengo la version de suscripccion que va por la versión de Lightroom" target="_blank">Lightroom la 7.3.1, si quieres me pasas por privado un raw y te envio pantallazo de como se ve en mi ordenador.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Amigos, el tema no es que no le abra los raw a Kike_GR, sino que "al aplicar la corrección del objetivo (en este caso Irix 15mm a f2.8) me aparece un color morado muy evidente"

    He vuelto a revisar las imágenes que pones y sí, se aprecia el viñeteado morado en la primera (esquina inferior derecha). Yo creo que es la corrección de lente que aplica Lightroom . En otros programas (Capture One por ejemplo) se puede crear un perfil propio para tu lente (perfil LCC) fotografiando una placa de aberración cromática, que después el programa analiza y corrige.

    Yo haría la prueba de no aplicar la corrección.
    Última edición por jzenit; 29/05/18 a las 21:12:32
    Mi equipo:
    EOS R6

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    La Palma
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pracan Ver Mensaje
    En teoria con la 6.12 deberia leerte los raw, y el camera raw 9.12

    En mi caso tengo la version de suscripccion que va por la versión de Lightroom la 7.3.1, si quieres me pasas por privado un raw y te envio pantallazo de como se ve en mi ordenador.
    Vale! si quieres pásame por privado tu mail y te envío el RAW, aunque supongo que el archivo está bien como ha dicho el compañero jzenit.

    Cita Iniciado por jzenit Ver Mensaje
    Amigos, el tema no es que no le abra los raw a Kike_GR, sino que "al aplicar la corrección del objetivo (en este caso Irix 15mm a f2.8) me aparece un color morado muy evidente"

    He vuelto a revisar las imágenes que pones y sí, se aprecia el viñeteado morado en la primera (esquina inferior derecha). Yo creo que es la corrección de lente que aplica Lightroom . En otros programas (Capture One por ejemplo) se puede crear un perfil propio para tu lente (perfil LCC) fotografiando una placa de aberración cromática, que después el programa analiza y corrige.

    Yo haría la prueba de no aplicar la corrección.
    He probado a hacer el revelado exactamente igual que el tiff, aplicando la corrección de viñeteo manual sin aplicar la corrección de perfil, y ocurre igual, aparecen los halos morados sobre todo en la zona subexpuesta.

    Tengo que decir que la mandé de vuelta a la tienda para que la revisaran y me dijeron que estaba bien, que a ellos no les aparecía ese problema

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kike_GR Ver Mensaje
    Vale! si quieres pásame por privado tu mail y te envío el RAW, aunque supongo que el archivo está bien como ha dicho el compañero jzenit.
    Si quieres yo también puedo probarlo con Capture One, te mano mi mail por privado
    Mi equipo:
    EOS R6

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    La Palma
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jzenit Ver Mensaje
    Si quieres yo también puedo probarlo con Capture One, te mano mi mail por privado
    Te estoy enviando el RAW por WeTransfer, gracias!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kike_GR Ver Mensaje
    Te estoy enviando el RAW por WeTransfer, gracias!
    Recibido, he abierto el raw con Capture One y no hay viñeteo. Te he enviado un tiff por WeTransfer. Tiene toda la pinta de ser Lightroom" target="_blank">Lightroom o la corrección de lente...
    Mi equipo:
    EOS R6

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    La Palma
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    Muchas gracias jzenit, solo faltaría que alguien probara con Lightroom" target="_blank">Lightroom y Photoshop a ver si le ocurre o mismo para ir descartando

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •