Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: objetivo, ¿canon o sigma?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    42

    Predeterminado objetivo, ¿canon o sigma?



    Hola, me han regalado un objetivo canon EFS 17-55mm f/2.8 IS USM que al ponerlo en la EOS 77, se queda un poco mal, ya que la cámara es pequeña y ese objetivo muy grande y pesado, había pensado cambiarlo por el Sigma 17-50mm f/2,8 EX DC OS HSM, que al parecer es un poco más pequeño aunque con el mismo f/, ¿qué os parece?. Gracias



    [COLOR=inherit !important]


    [/COLOR]

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Si únicamente barajas el argumento del tamaño y el peso, te diría que el cambio no te va a proporcionar una gran ventaja... Por ese mismo razonamiento yo me cogería un 18-55 STM con rango focal parecido y un ahorro de peso y espacio bastante sustancial (aparte del precio, claro). Repito, bajo la premisa única que indicas...
    Bajo otro punto de vista mas global... Ni me cambiaría. No vas a ganar nada en absoluto en cuanto a nitidez, calidad constructiva, luminosidad, etc...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.888

    Predeterminado

    Yo tengo el Sigma es fantástico, también lo tuve anteriormente montado en una Canon 60D y también una maravilla, no te vas a arrepentir, en algunas web lo ponen prácticamente al mismo nivel que el Canon, también es mucho más barato que el Canon. Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    hola, gracias por contestar, sois la leche, así da gusto, os comento, como no me decidía por ninguno compre el sigma 15-50 en Amazón con la idea de devolver uno de los dos y me ha venido hoy, venía en una caja sin ningún precinto ni nada pero el objetivo parece que está bien. Lo he cogido y de pronto he pensado que con el el transporte se había roto algún cristal porque sonaba como si fuera una maraca. Lo he puesto en la cámara y he hecho alguna fotos, me han parecido muy nítidas. He hecho una comparativa entre el sigma 17-50, el tamron 17-50 que tengo sin estabilizar, el canon 17-55 que todavía no he devuelto y mi móvil, un iphone X, que no es muy creible pero gana en muchos aspectos a las reflex. Mi otro problema además del ruido interior es que luego cuando he ido a ver la información de las fotos no me reconoce el objetivo sigma y me sale que han sido disparadas con objetivo canon 17-55, lo he hecho varias veces por si me equivocaba y en todas me salía lo mismo. He llamado al servicio técnico de Barcelona (yo soy de Alicante) y me han dicho que tengo que mandarle el objetivo para actualizarlo, con pago de 30 euros. No se si esto habrá pasado a alguien más. No se subir las fotos que he hecho, si alguien me lo dice las subo. Gracias por leerme

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.888

    Predeterminado

    Lo del ruido no te preocupes, es el estabilizador de imagen, las lentes flotantes que lleva suenan pero no quiere decir que tenga ningún problema. En cuanto a lo de actualizarlo, yo disparo en raw y convierto con Lightroom" target="_blank">Lightroom o DPP 4 y no tengo ningún problema ya que el programa de Adobe ya tiene el perfil de lente del Sigma 17-50 y en cuanto al DPP tampoco le doy ninguna importancia ya que lo que no me reconoce es el perfil de la lente pero como digo no le doy ninguna importancia. Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    muchas gracias, me dejas más tranquilo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Buscate un amigo que tenga el Dock de sigma y te lo actualice.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Pues el caso es que no conozco a nadie que lo tenga y no se si el cacharro en cuestión es muy caro y si lo podré actualizar yo solo. Si alguien lo ha hecho, por favor que me indique los pasos a seguir, o si no, puede devolver el objetivo, lo he comprado por Amazon. Gracias

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alfopar Ver Mensaje
    Pues el caso es que no conozco a nadie que lo tenga y no se si el cacharro en cuestión es muy caro y si lo podré actualizar yo solo. Si alguien lo ha hecho, por favor que me indique los pasos a seguir, o si no, puede devolver el objetivo, lo he comprado por Amazon. Gracias
    Hola.

    El Sigma 17-50mm f/2,8 EX DC OS HSM, pertenece a la vieja escuela anterior al 2012 momento en que Sigma cambio su gama de objetivos presentando tres nuevas familias de productos ópticos llamados Art, Contemporary, y Sport. De esa manera los objetivos, que no lleven uno de esos apellido nombrados antes no pueden utilizar el Dock entre ellos, el que has comprado en Amazon.

    Pero, eso no quita, para que Sigma no atienda esos objetivos, que aun no siendo de las nuevas familias, pero que sigue fabricando hasta que los actualice con un sustituto o lo de baja, dejando de fabricarlos, con un servicio de garantía como debe, y en ese deber entra el poder actualizar todas las lentes, que lo necesiten pero claro, con la molestia de tener, que enviar a Reflecta, distribuidor oficial en España, el objetivo en cuestión.

    De ahí, uno de los detalles de las nuevas lentes que tiene, y necesitan, acceso al Dock, y que otras marcas lo han implementado en sus nuevas gamas ópticas también.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •