Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: El meditador

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    602

    Predeterminado El meditador



    Estimados todos:

    Segunda y última foto de mi visita al zoo de Madrid. No di para más

    Le veo un motón de fallos. Empezando por el enfoque, pero en particular en el ojo derecho que no sé si es un reflejo del cristal o una mancha en el mismo. He intentado solucionarlo clonando alguna parte, pero es imposible si no tienes nada de muestra para hacerlo. Así que he optado por dejarlo como estaba.

    Por lo demás, un poco de contraste y bajar los negros. Me gustaría volver y repetirla ya que este bicho, el mandril, me gusta un montón y es realmente fotogénico. Aunque no fue capaz de mirar hacia dónde estaba ni un solo momento. Debió sospechar que le estaba fotografiando y que ese era su lado bueno.

    Exif: ISO400 f5'6 1/160 con un objetivo 55/250 a 250mm.

    Un saludo y los consejos serán tenidos en cuenta.

    1000 gracias

    Víctor


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Te ha quedao muy interesante. Yo lo titularía "El Meditador", jejeje. Correcta nitidez, color, Compo, etc
    Lástima esa barra de la esquina y el reflejo en el ojo. Yo desistí de hacer fotos en el Zoo a través de cristales (detrás hay zona al aire libre y se refleja TODO!!!)

    Pues muy fácil mejorar lo del reflejo blanquecino y más con tu CS6. Oscureciendolo. Se llama Tratamiento por Zonas
    Basicamente: seleccionas la parte a tratar (y un poco más, hueco ocular, parte de la ceja, mancha, etc). Paleta Ajustes elije o "Niveles" o "Brillo/Contraste" o "Curvas". Oscureces con cuidado, nos vamos a la Paleta Propiedades (la abres en "Ventana"). Le das a Desvanecer hasta que quede a tu gusto. Con la Opacidad de la Capa de Ajuste controlas su fuerza. Si no queda bien del todo, seleccionas solo lo más justo de esa mancha blanca y repites proceso. Cuando termines, clicas en los "ojitos" de las Capas de Ajuste para ocultarlas y verás lo que ha mejorado.

    Una vez aprendida la Técnica del Tratamiento por Zonas, lo puedes aplicar a las zonas de tus fotos que no estén correctas. Una de las ventajas de las Capas de Ajuste es que no tocan la imagen original, son reversibles, editables, etc. Se aplican al guardar

    Salu2

    P.D. En serio solo 2 fotos?. Que pasó, que estaban invernando todavía los Flamencos?. Yo voy de vez en cuando y me traigo unas buenas sesiones (antes de hacer limpieza, jejeje)
    Última edición por enricvision; 30/05/18 a las 22:24:39
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Te ha quedao muy interesante. Yo lo titularía "El Meditador", jejeje. Correcta nitidez, color, Compo, etc
    Lástima esa barra de la esquina y el reflejo en el ojo. Yo desistí de hacer fotos en el Zoo a través de cristales (detrás hay zona al aire libre y se refleja TODO!!!)

    Pues muy fácil mejorar lo del reflejo blanquecino y más con tu CS6. Oscureciendolo. Se llama Tratamiento por Zonas
    Basicamente: seleccionas la parte a tratar (y un poco más, hueco ocular, parte de la ceja, mancha, etc). Paleta Ajustes elije o "Niveles" o "Brillo/Contraste" o "Curvas". Oscureces con cuidado, nos vamos a la Paleta Propiedades (la abres en "Ventana"). Le das a Desvanecer hasta que quede a tu gusto. Con la Opacidad de la Capa de Ajuste controlas su fuerza. Si no queda bien del todo, seleccionas solo lo más justo de esa mancha blanca y repites proceso. Cuando termines, clicas en los "ojitos" de las Capas de Ajuste para ocultarlas y verás lo que ha mejorado.

    Una vez aprendida la Técnica del Tratamiento por Zonas, lo puedes aplicar a las zonas de tus fotos que no estén correctas. Una de las ventajas de las Capas de Ajuste es que no tocan la imagen original, son reversibles, editables, etc. Se aplican al guardar

    Salu2

    P.D. En serio solo 2 fotos?. Que pasó, que estaban invernando todavía los Flamencos?. Yo voy de vez en cuando y me traigo unas buenas sesiones (antes de hacer limpieza, jejeje)
    Estimado Enric:

    Muchas gracias por tus comentarios.

    He intentado cambiar el título y sorprendentemente, he sido capaz.

    La verdad es que tienes razón y fotografiar cualquier cosa a través de un cristal resulta especialmente dificultoso. La barra amarilla a la que te refieres en la esquina izquierda, no te lo vas a creer, es una manguera que cruzaba la instalación de lado a lado. Imagino que la usaban para la limpieza.

    Esta tarde, cuando regrese a casa, intentaré seguir tus instrucciones y mejorar esa zona. Te agradezco la explicación.

    Y sí, hice más fotos, demasiadas me atrevo a asegurar. Pero solo dos merecen ser subidas a la pulidora con el fin de mejorarlas. De cualquier modo, en mi Flickr tienes algunas más.

    Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.

    Víctor
    Última edición por x100euros; 31/05/18 a las 08:51:45

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Ok, ya lo encontré y ya la había echado un vistazo, tienes algunas maravillas. No relacionaba tu nick con el nombre de tu Flickr pero ya lo tengo (son muchos años navegando)
    Observo que en algunas de las del Zoo están chispita amarillentas o es una impresión mía

    Sobre las cantidades de fotos a tomar, pues lo que interesa es hacer una selecta... selección. Esa es otra parte importante del Arte de la Fotografía

    Salu2 y practica el Tratamiento por Zonas, seguro que encuentras tutoriales mejor explicados que yo. Y Mellado en sus primeros libros tenía varios capítulos sobre el tema
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.449

    Predeterminado

    Lo peor de la foto, la manguera. Si no podías cambiar de posición, solo cabe clonarla. Los reflejos también se minimizan echando un paño negro alrededor del parasol y pegando este al cristal (yo lo hago ocasionalmente). pero el mejor truco es ir mucho y pasarse horas hata que "colabore". Te dejo un retoque rápido con lo que apunta Enric (más o menos).


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Me encanta el contraste de colores de esta especie. Creo que merece la pena que repitas alguna sesión, te pueden salir fotos muy interesantes. Saludos.
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Ok, ya lo encontré y ya la había echado un vistazo, tienes algunas maravillas. No relacionaba tu nick con el nombre de tu Flickr pero ya lo tengo (son muchos años navegando) Observo que en algunas de las del Zoo están chispita amarillentas o es una impresión mía. Sobre las cantidades de fotos a tomar, pues lo que interesa es hacer una selecta... selección. Esa es otra parte importante del Arte de la Fotografía. Salu2 y practica el Tratamiento por Zonas, seguro que encuentras tutoriales mejor explicados que yo. Y Mellado en sus primeros libros tenía varios capítulos sobre el tema
    Muchas gracias Enric. Agradezco tus palabras.

    Tienes razón, las fotos ahora me quedan un poco amarillentas. Es cuestión del procesado. En las primeras fotos que subí por aquí ya me comentaron que tenían una dominante roja demasiado intensa. Descubrí que se trataba de una opción que activaba en “camera raw” y dejé de usarla. Ahora me pasa con ese tono amarillento. Trataré de descubrir de qué se trata y corregirlo.

    Un saludo y de nuevo gracias por tus consejos.

    Víctor

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Lo peor de la foto, la manguera. Si no podías cambiar de posición, solo cabe clonarla. Los reflejos también se minimizan echando un paño negro alrededor del parasol y pegando este al cristal (yo lo hago ocasionalmente). pero el mejor truco es ir mucho y pasarse horas hasta que "colabore". Te dejo un retoque rápido con lo que apunta Enric (más o menos)
    No podía cambiar la ubicación, esta era la única cristalera disponible desde donde se veía el mandril. Y aún así, me tuve que meter en un jardín dónde estaba prohibido el paso.

    Gracias por tus consejos. Quedan anotados en el chuletario.

    Un saludo Dr.

    Víctor

    Cita Iniciado por alt1958 Ver Mensaje
    Me encanta el contraste de colores de esta especie. Creo que merece la pena que repitas alguna sesión, te pueden salir fotos muy interesantes. Saludos.
    Gracias Antonio. Volveré a intentar fotografiarlo.

    Un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Especialmente dedicada a Enric y al Dr. Mabuse.

    Esto es lo que he conseguido mejorar el reflejo del ojo siguiendo vuestros consejos.

    Un saludo y gracias a ambos.

    Víctor

    [/IMG]

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Ha mejorado mucho. Tb es cierto que si fuera la original, casi nadie se daría cuenta del reflejo. Ahora solo miramos esa zona, jeje

    Felicitar al Dr. Mabuse por esa estupenda operación de..... clonado, jejeje. Uno de los fuertes de PS.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •