Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Problemas con el sigma 17-50

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    42

    Predeterminado Problemas con el sigma 17-50



    Hola, aunque esto lo he planteado anteriormente parace que lo ha leido poca gente y por eso lo vuelvo a plantear:
    Me reglaron el objetivo Canon 17-55 f/ 2:8, pero resulta muy pesado y se ve un poco desproporcionado con la EOS 77 D, aunque tiene muy buena nitidez. Indagando vi que del sigma 15-50 f/2:8 hablaban muy bien y era un poco más pequeño, menos pesado, con lo que lo compré con la idea de devolver uno de los dos. Ayer me llegó el Sigma, el cual venía en una caja sin ningún precinto ni nada pero el objetivo parece que está bien. Lo he cogido y de pronto he pensado que con el el transporte se había roto algún cristal porque sonaba como si fuera una maraca. Lo he puesto en la cámara y he hecho alguna fotos, me han parecido muy nítidas. He hecho una comparativa entre el sigma 17-50, el tamron 17-50 que tengo sin estabilizar, el canon 17-55 que todavía no he devuelto y mi móvil, un iphone X, y aunque no es muy creible el móvil gana en muchos aspectos a las reflex. Mi otro problema además del ruido interior es que luego cuando he ido a ver la información de las fotos no me reconoce el objetivo sigma y me sale que han sido disparadas con objetivo canon 17-55, lo he hecho varias veces por si me equivocaba y en todas me salía lo mismo. He llamado al servicio técnico de Barcelona (yo soy de Alicante) y me han dicho que tengo que mandarle el objetivo para actualizarlo, con pago de 30 euros. No se si esto habrá pasado a alguien más. No se subir las fotos que he hecho, si alguien me lo dice las subo. Gracias

  2. #2
    id_185581 Guest

    Predeterminado

    Hola, si el Sigma es nuevo tiene garantía y no hay que actualizar ningún firmware de objetivo. Si es de 2ª mano comprado en tienda te dan un año de garantía. Estos ruidos en Tamron son las lentes móviles de su sistema de estabilización VC. Por lo que cuentas parece que al Sigma 17-50 también le pasa. El Canon 17-55 es mas grande pero seguro que es mejor.En la época de estos objetivos que son buenos los tres Tamron estaba un poco por encima de Sigma. Actualmente dicen que Sigma fabrica mejor y se vende más.
    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    sobre ese ruido, que oyes a maracas, es el OS o sistema de estabilización porque si, estuviera mal por el transporte, seguro, que no funciona. Sobre el papel como parece, que ves, el móvil gana a tu cámara con cualquier objetivo por lo que es posible, que tu móvil valga mas, que tu equipo fotográfico. Pero, también es posible, que como el móvil, hace la foto, y la procesa el solo para enseñártelo en la pantalla....en esa pantalla se vean mejor las fotos, ¿podría ser eso?.

    Sobre la información de la lente en el programa con el que trabaja, y que no sabemos, porque no lo dices, se puede hacer una hipótesis coherente. Si, el programa resulta, que es el de Canon, no lo va ha decir, nunca, o como mucho, interpretara uno parecido a alguno de los suyos, como si, comentas.

    Si, es otro programa como Photoshop, y compañía, raro, será, que no lo diga, pero si es asi, es posible, que tengas, que actualizarlo para, que sepa, que lente es la que ha hecho la foto. Pero, ese detalle, puede considerarse irrelevante, si resulta, que el móvil hace mejores fotos, porque en tal caso, la solución es olvidarse de la réflex.

    Con respecto a subir fotos al foro puede ayudarte este link.

    https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=38266

    Decirte, que equilibrar el tamaño de la cámara con una lente, y buscar una calidad buena, o exquisita, en su resultado final, la foto, pasa por mirar mejor, o mas bien, los llamados objetivos fijos, donde sus dimensiones harán muy buenas migas con tu perspectiva fotográfica, creo yo. Pero en el caso, de que necesites esa comodidad, que da tener un rango focal como hacen los zoom, ya no resultara fácil, tanto en dineros como en tamaño.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Muchas gracias por las explicaciones, da gusto. A lo que me refereía en mi comentario de que la cámara no reconoce el objetivo es que cuando hago fotos con el sigma 17-50 y las descargo en el ordenador, cuando voy a ver la información de la foto me dice que ha sido hecha con objetivo canon 17-55, esto es lo que me mosquea un poco. Respecto a lo del móvil es seguro que las cámaras del móvil están dispuestas para hacer fotos que luego se vean muy bien en su pantalla, pero no obstante también las he descargado en el ordenador y he comprobado hoy el canon 17-55, el sigma 17-50 y el movil iphone X y ha visto que las fotos del móvil de entrada salen con más color que las de los otros objetivos, sin desmerecer mucho de ellos y entre los dos tampoco está la cosa muy clara, he consultado a mis víctimas (familia) qué foto estaba mejor y no lo tenían nada claro. He subido tres fotos. Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Si, has subido.tres fotos donde se pueden ver, en otro foro, tal vez.

    Lo de bajar las fotos al ordenador y compararlas asi, sin mas entre ellas, cámara con objetivos frente al Apple X, me remito a lo dicho. El movil una vez hecha la foto la procesa con unos parametros, haciendo que salga ya cocinada. Si, intentas hacer eso mismo con la camara, indiferente del objetivo que uses seguira pasando lo mismo, la ventaja siempre sera para el movil.

    La camara tambien hace eso, si las fotos se graban solo en JPG, pero para eso, hay que configurar la camara, de esa forma obtendras la foto directa como hace el movil. Si, haces las fotos en Raw, eres tu el que tiene después que procesarlas con un programa en el PC.

    Has de comprender, que la fotografia con movil es como un plato de comida rapido, en un momento dado, satisface el hambre con cierto placer, pero no con exquisitez como lo haria una buena comida bien preparada en su mesa y como Dios manda por un buen cocinero, o cocinera.

    Es un simil, que se me ocurre, para explicar, que hacer fotos con una reflex conlleva ejecutar el arte de la fotografia mientras que con un movil, es eso, un modo rapido, y comodo de captar momentos imprevistos, sin mas. Es posible, que hayas leido o entendido, que una reflex es mejor, que un movil, y lo es, sin lugar a dudas, pero se ha de ser buen cocinero para eso, como lo es, el movil que tienes haciendo esas fotos, que te desconciertan. Por cierto, he visto lo que cuesta un movil como el que tienes, y vale mas, que tu equipo fotografico, mas o menos.

    Ademas, es importane en esto de la fotografia donde ves las fotos. Si, es una television el movil, ganara porque su procesado de fotos es para eso mismo, si es un portatil, tres cuarto de lo mismo, porque tampoco es el medio informático ideal. Y, si en verdad es un monitor como deberia ser, probablemente no este calibrado y no estara rindiendo bien por gama de colores o calidad de panel electrónico.

    Pero, claro, toda esta explicacion esta basada en los conocimientos de fotografia, que se destilan, o utilizan hoy en dia donde como digo para lograr un buen resultado visual, hace falta procesar las fotos. Por eso, el supermovil, que tienes siempre ganara porque da la foto, ya hecha. Aun asi, si tus victimas no lo tienen claro, significa que hay disparidad de opiniones, cosa que es bueno, porque cada uno ve de forma distinta las mismas fotos, no olvides tomarlos como jueces de tu trabajo.

    Por eso, la importancia de un buen cocinero, jajaja!!
    Última edición por Spyder; 02/06/18 a las 12:44:07

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Hola Spyder, no te tomes a mal lo que te diga, es que no tengo conocimiento para subir fotos y no pude subirlas porque aunque le quite peso la aplicación por motivos que desconozco no me dejó mandarlas, también habría que tener un programa para bajarle el peso, no obstante creo que llevas más razón que un santo, a mi me gusta la fotografía, lo que me pasa es como le pasa a los equipos de futbol grades, que fichan un jugador y quieren resultados inmediatos. Yo todavía no tengo técnica ni muchas veces tiempo para la fotografía pero estoy en ello. Lo del móvil, es porque muchas veces no llevas la cámara, los objetivos, el trípode, etc. y lo único que tienes a mano es el móvil y como tu dices como el móvil ya te da la foto especialmente cocinada, nítida, y ves el resultado de forma instatánea y con las fotos en RAW pues es otra historia por que hay que tener un programa para trabajarlo. Actualmente estoy empezando un curso de fotoshop, que cre que me ayudará, tanbién tengo intención de hacer un curso de fotografía en cuanto pueda, si conoces alguno online dímelo. Mi duda inicial era porque mi mujer me regaló un objetivo para mi cumple (el canon 17-55 f/2:8) y al ponerlo en la cámara se me quedaba muy grande y pesada y entonces compré en Amazón el Sigma 17-50 f/2:8, que es un poco menos pesado, con la idea de devolver uno de los dos, y por eso preguntaba para que me aconsejarais. Aún estoy en ello. Muchas gracias por todo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alfopar Ver Mensaje
    Hola Spyder, no te tomes a mal lo que te diga, es que no tengo conocimiento para subir fotos y no pude subirlas porque aunque le quite peso la aplicación por motivos que desconozco no me dejó mandarlas, también habría que tener un programa para bajarle el peso, no obstante creo que llevas más razón que un santo, a mi me gusta la fotografía, lo que me pasa es como le pasa a los equipos de futbol grades, que fichan un jugador y quieren resultados inmediatos. Yo todavía no tengo técnica ni muchas veces tiempo para la fotografía pero estoy en ello. Lo del móvil, es porque muchas veces no llevas la cámara, los objetivos, el trípode, etc. y lo único que tienes a mano es el móvil y como tu dices como el móvil ya te da la foto especialmente cocinada, nítida, y ves el resultado de forma instatánea y con las fotos en RAW pues es otra historia por que hay que tener un programa para trabajarlo. Actualmente estoy empezando un curso de fotoshop, que cre que me ayudará, tanbién tengo intención de hacer un curso de fotografía en cuanto pueda, si conoces alguno online dímelo. Mi duda inicial era porque mi mujer me regaló un objetivo para mi cumple (el canon 17-55 f/2:8) y al ponerlo en la cámara se me quedaba muy grande y pesada y entonces compré en Amazón el Sigma 17-50 f/2:8, que es un poco menos pesado, con la idea de devolver uno de los dos, y por eso preguntaba para que me aconsejarais. Aún estoy en ello. Muchas gracias por todo.
    Cualquiera de las dos lentes, te darán buenos resultados pero sino lo acompañas de ciertos conocimientos, siempre ganara el móvil, por comodidad, y velocidad de reacción. Pero, eso en un fotógrafo, o aficionado a la fotografía, no suele ser el problema, la verdad.

    También, eso, de quitar peso al equipo esta muy bien para que sea ligero, pero sea de pagar dinero por equipos fantásticos, que rinden muy bien como las famosas Sony mirroless, por ejemplo, son brutales en capacidades, y calidad fotográfica. Pero, claro, todo esto te lo dice uno, que lleva mas de tres décadas haciendo fotos por hobby, y le gusta la fotografía clásica y con sus consecuencias, es decir, el tamaño y el peso, no importa si logras resultados que te llenen o te enriquezcan como artista amateur.

    Un ejemplo de mis palabras para que lo entiendas es mi equipo actual, que de pequeño y ligero, como puedes ver y te aseguro, no tiene......nada.



    Pero, si, como decía logras unas fotos a la altura de las pretensiones de uno, siempre gozaras de verlas una otra vez. Una muestra con el equipo de la izquierda.

    Paisaje-3 by Spyder, en Flickr

    Y, aquí otra muestra pero con el equipo de la derecha.

    Milano Real by Spyder, en Flickr

    Te, puedo asegurar, que si, algún día se puede hacer estas fotos con un móvil, el primero, que lo celebrara, será un servidor.

    Bueno, pues entonces vete paso a paso, y veras que pronto llegan los resultados. Si, de verdad, esto de la fotográfica te engancha, ya puedes prepararte, y si, llega el día en que descubres lo que es un móvil, frente a una cámara de fotos haciendo la misma foto, te acordaras de este momento, ya veras.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Si, quieres probar con el programa de Canon el Digital Photo Professional 4 es posible, que te ayude a ir un poquito mas lejos, que sin haber empezado en nada de programas de procesamiento de fotos. Puedes bajar el programa desde esta pagina. Es el EOS Solution Disk, desde donde puede poner todos los programas de Canon en el ordenador.

    https://www.canon.es/support/consume...010%20(64-bit)

    Y, eso ultimo, el ordenador, si, mejor un PC, que un portátil, si te vas a poner en serio con cursos de Photoshop y demás. Como te comento antes, las herramientas importantes ayudan al principio, y a medida, que vas aprendiendo, y comprendiendo las cosas, entonces, y solo entonces, podrás personalizar tu equipo para, que las fotos lleguen solas, puedas una vez, aprendido los conceptos básicos de cocinar fotos, hacer por ejemplo, una foto de dos maneras diferentes.

    Estas tomas, están hechas con la misma cámara y el mismo objetivo. Esta primera, es la foto en si, tal como la verías a través del ocular de la cámara...….

    Fisheye by Spyder, en Flickr


    …..sin embargo, en esta se han unido TRES tomas para crear una única foto, que es la perspectiva completa del lugar, y que gracias a los programas de ordenador, te permiten la magia de algo, hace muchos años, difícil, por no decir, imposible.

    Fisheye-2 by Spyder, en Flickr

    Bueno, si te pongo esta fotos es solo para chincharte y que te pique el gusanillo de la fotografía, mas todavía de lo que te pica, jajajaja!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Hola, desde luego si tu intención es que me pique el gusanillo, lo has conseguido, me da mucha envidia sana ver tus fotos, son espectaculares, muchas gracias por la paciencia que has tenido conmigo, intentaré emularte, a ver si algún día puedo yo poner alguna foto que se parezca aunque de lejos a las tuyas, repito, muchas gracias por tus consejos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.453

    Predeterminado

    Yo tengo el Sigma 17-50 y te aseguro que es un objetivo muy nítido. Si lo que te preocupoa es el tamaño, lo mejor es pasarse al sistema m4/3 (cámaras sin espejo con el sensor más pequeño, pero también con objetivos intercambiables) como las Olympus E-M10 Mark II que ahora se encuentran bastante bien de precio y dan una excelente calidad.
    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta, precísamente estaba mirando la sony 6500 o la A7 III, pero están un poco caras.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •