Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Quiero saltar al angular, ¿alguna recomendacion? - Crop Sensor

Predeterminado Quiero saltar al angular, ¿alguna recomendacion? - Crop Sensor

Buenas noches canonistas,
    llevo leyendo el foro desde hace bastante ya pero nunca me he atrevido a hacer ningun post. Hasta hoy.

Hace un par de años, adquiri la Canon 750D con el pisapapeles. Estas navidades pasadas, decidi saltar al 50mm f/1.4 de Canon, con la idea de hacer retratos y algo de fotografia urbana. Vaya error el mio, pues desconocia de la existencia del termino ‘crop sensor’ y tengo un objetivo que me limita mucho, me hace depender de alguien a la hora de fotografiar.

Aunque me gusta la fotografia de retrato, mi idea ahora es el ‘street art’ e incluso los ‘landscapes’.

Asi que, ya mas fresco de informacion, estoy dudando entre que angular comprarme. Teniendo en cuenta que poseo una Crop Sensor, y tendre que aumentar todo x1.6 veces y que mi presupuesto se basa en, como maximo, 600€ (Un poco mas, un poco menos...) he estado barajando dos posibilidades:

La primera, el Sigma 24mm f/1.4 Art. Pero tengo mis dudas, mas que del tema del viñetado, del efecto ‘barrel distorsion’. ¿Es muy acusado? ¿Es optimo para el street art con una crop sensor? ¿Algun pero mas que se os pueda ocurrir?

La segunda, el Canon 10-22mm f/3.5-4.5 USM. Me encantaria pasar a la 6D Mark II, que en e-infin venden ademas a un jugoso precio, pero antes quiero llegar al punto de decir ‘vale, he quemado mi 750D, se me esta quedando corta‘. Asi que, no me importaria de momento moverme en una montura EF-S.
    La cuestion en este objetivo es ¿se echa en falta una mayor apertura que la de 3.5? ¿Me sentire otra vez como en el 18-55? ¿Es optimo para usarlo de noche o pierde mucha calidad?

Se que este ultimo objetivo me dara un mayor juego, pero me preocupa en terminos de luminosidad y calidad, ya que las focales fijas suelen ser mejores.

Tambien, queria preguntar acerca de la nitidez de ambos objetivos, ya que supongo que a todos nos pasa, me gusta que los resultados sean lo mas nitidos posibles.

Y lo mas importante, ¿creeis que hago bien dudando entre estos dos objetivos? ¿Recomendais algun objetivo con mejores caracteristicas para el street art?

Un saludo y gracias!

PD: siento no escribir tildes, ha surgido algun error y he tenido que eliminarlas todas.
    Última edición por IBluevard; 01/06/18 a las 00:53:40

Predeterminado

Un 24mm no es "angular" en APS-C más bien es una lente de focal "normal".

Un angular en APS-C sería un 18 a 15mm por ejemplo.

Las lentes no pierden ni un ápice de sus características de noche ni de día. Probablemente te refieres al ruido a ISO alto que es una característica de tu cámara no de la lente.

Recuerda que si estás pensando en pasarte a una FF, has de huir como de la peste de lentes para APS-C, por que no te valdrán para una FF, deberás venderlas y comprar otras, con lo que eso conlleva.

Para fotografía callejera nocturna una lente que sea f/3.5 no es muy atractiva, en mi humilde opinión una lente más luminosa como un f/2 o f/1.4 hará mejor servicio y no tendrás que subir tanto el ISO.

Y en cuanto en nitidez y efecto barril, no sabría decirte pues no tengo ninguna de esas lentes.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Si va a Full Frame ya no te recomiendo el Tamron 17-50mm f/2.8 o el SIGMA 17-70mm f/2.8. Luminosos/precio/calidad/prestaciones. Ves haciendo caja para las ópticas FF. Y si quieres calidad, angular, sin viñeteo y Canon y "L" pues ya sabes

Salvo excepciones, a más fijos má$ calidad, pero claro......

Suerte
    Flickr
    70D+40D+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Peleng 8mm+Tr Giottos

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Si estás buscando un zoom angular que también lo puedas usar más adelante con una FF.. y que no sea tan caro como los objetivos específicos fabricados para las cámaras FF's
    Los únicos dos objetivos zoom angulares que siendo para Aps-c también los podrás utilizar en una FF, que yo conozca, son:

- El Tokina 11-20 f/2,8 que puesto en una FF lo puedes usar desde 16mm en adelante, hasta los 20mm Sin viñetearte nada.
    (desde los 15mm y por debajo hasta sus mínimos 11mm, te viñeteará todas las fotos, y cada vez más).
    Pero lo bueno que tiene és que és un 2,8 contínuo

- Y el Tamron 10-24 (aunque algo más lento que el anterior, f/3,5~4,5) pero que con éste te permitirá disparar en una FF sin viñeteos, desde unos mínimos 14mm hasta sus máximos 24mm con total confianza.

De todos los demás objetivos zoom para Aps'c olvídate de poder usarlos con una FF. Al menos que yo sepa, no tengo constancia de ninguno más que te permita hacerlo sin viñetearte todas tus fotos... y algunos de ellos, muy ¡rabiosamente!.
    Las 5DII, 80D, y G5X, un poco de afición y algunas chuches... aunque Zeiss colorea mejor la realidad.

Predeterminado

Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Un 24mm no es "angular" en APS-C más bien es una lente de focal "normal".

Un angular en APS-C sería un 18 a 15mm por ejemplo.

Las lentes no pierden ni un ápice de sus características de noche ni de día. Probablemente te refieres al ruido a ISO alto que es una característica de tu cámara no de la lente.

Recuerda que si estás pensando en pasarte a una FF, has de huir como de la peste de lentes para APS-C, por que no te valdrán para una FF, deberás venderlas y comprar otras, con lo que eso conlleva.

Para fotografía callejera nocturna una lente que sea f/3.5 no es muy atractiva, en mi humilde opinión una lente más luminosa como un f/2 o f/1.4 hará mejor servicio y no tendrás que subir tanto el ISO.

Y en cuanto en nitidez y efecto barril, no sabría decirte pues no tengo ninguna de esas lentes.
    Lo primero, gracias por la rapidez en la que me habéis contestado todos. Lo segundo, si ignoramos el caso de que vaya a pasarme a FF y que no fuese a fotografiar a menudo de noche, ¿cuál me recomendarías tú? También conozco el pancake (24 mm f/2.8 STM EF-S) y el 24mm f/2.8 USM. ¿Estos serían buena opción?

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Si va a Full Frame ya no te recomiendo el Tamron 17-50mm f/2.8 o el SIGMA 17-70mm f/2.8. Luminosos/precio/calidad/prestaciones. Ves haciendo caja para las ópticas FF. Y si quieres calidad, angular, sin viñeteo y Canon y "L" pues ya sabes

Salvo excepciones, a más fijos má$ calidad, pero claro......

Suerte
    Lo mismo que a NerveNet, si ignorgamos el caso de que vaya a cambiar a FF, ¿cuáles? Y de los que me comentaste, el 17-50mm ¿no se me hará similar al pisa?

Predeterminado

Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Si estás buscando un zoom angular que también lo puedas usar más adelante con una FF.. y que no sea tan caro como los objetivos específicos fabricados para las cámaras FF's
    Los únicos dos objetivos zoom angulares que siendo para Aps-c también los podrás utilizar en una FF, que yo conozca, son:

- El Tokina 11-20 f/2,8 que puesto en una FF lo puedes usar desde 16mm en adelante, hasta los 20mm Sin viñetearte nada.
    (desde los 15mm y por debajo hasta sus mínimos 11mm, te viñeteará todas las fotos, y cada vez más).
    Pero lo bueno que tiene és que és un 2,8 contínuo

- Y el Tamron 10-24 (aunque algo más lento que el anterior, f/3,5~4,5) pero que con éste te permitirá disparar en una FF sin viñeteos, desde unos mínimos 14mm hasta sus máximos 24mm con total confianza.

De todos los demás objetivos zoom para Aps'c olvídate de poder usarlos con una FF. Al menos que yo sepa, no tengo constancia de ninguno más que te permita hacerlo sin viñetearte todas tus fotos... y algunos de ellos, muy ¡rabiosamente!.
    Y ese tokina 11-20 f/2.8 que me has mencionado, ¿qué tal va? ¿Tira mejor que el canon 10-20mm? ¿Qué quieres decir que es un 2.8 contínuo, es decir, no puedo cerrar más el diafragma? ¿qué me puedes decir del Sigma 24mm f/1.4 ART?

Siento responderos en tres mensajes distintos, pero de momento no se como meter todo en un solo mensaje (estoy en iPad).

Saludos

Predeterminado

Yo te recomendaría el Canon 10-18 STM. Es barato, y es angular. Entre 17 y 18 no notarás mucha diferencia. El problema, es poco luminoso (para nocturnas, sobre todo si quieres hacer via lactea o algo similar)

Otras opciones más caras son el Tokina 11-16 f 2.8, más luminoso. Pero por defecto, ninguno te sirve para Full Frame. Dicen que un Tokina y otro ultraangular, no recuerdo cual, sirven en Full Frame con algo de viñeteo si no lo usas en la zona más angular, pero no estot seguro de cuales son, ni qué calidad dará en las esquinas.

Semper discentes, docentes semper

Predeterminado

Cita Iniciado por IBluevard Ver Mensaje
    Lo primero, gracias por la rapidez en la que me habéis contestado todos. Lo segundo, si ignoramos el caso de que vaya a pasarme a FF y que no fuese a fotografiar a menudo de noche, ¿cuál me recomendarías tú? También conozco el pancake (24 mm f/2.8 STM EF-S) y el 24mm f/2.8 USM. ¿Estos serían buena opción?
    24mm es poco para un angular. El Pisa ya llega a 18, y tampoco ganas mucha luminosidad, menos de un paso (en el lado más angular)

Lo mismo que a NerveNet, si ignorgamos el caso de que vaya a cambiar a FF, ¿cuáles? Y de los que me comentaste, el 17-50mm ¿no se me hará similar al pisa?
    La diferencia es que es mucho más luminoso, y con más calidad. Pero vamos, por el resto, igual.

Y ese tokina 11-20 f/2.8 que me has mencionado, ¿qué tal va? ¿Tira mejor que el canon 10-20mm? ¿Qué quieres decir que es un 2.8 contínuo, es decir, no puedo cerrar más el diafragma? ¿qué me puedes decir del Sigma 24mm f/1.4 ART?

Siento responderos en tres mensajes distintos, pero de momento no se como meter todo en un solo mensaje (estoy en iPad).

Saludos
    Que sea 2.8 continuo quiere decir que puedes abrir hasta 2.8 en todas las focales, desde los 11 a los 20mm. Y por supuesto, puedes cerrar hasta f22 (creo)

Yo sigo con mi consejo. Si no vas a fotografiar mucho de noche, el Canon 10-18 STM. Con el estabilizador a esas focales puedes disparar sin problemas a velocidades muy bajas a pulso. Y es barato.

Semper discentes, docentes semper

Predeterminado

yo estaba igual que tu y al final me pille el 10-22 de canon. y me parece muy buen objetivo, el efecto barril casi no se aprecia y de nitidez es un buen objetivo pero tienes que pillarle el tantillo. para nocturnas a mi me va bien. como uso tripode tanto me da que sea 3.5 como 2 pongo mas tiempo de exposicion y ya esta. eso si donde hago las nocturnas hace fresco y puedes darle buen tiempo sin que aparezca ruido.
    bajo mi punto de vista es un objetivo ideal para la 750. ademas si fotografias con raw luego puedes revelarlo con dpp que es el programa de canon y le puedes poner optimisacion de objetivo que te aparece el 10-22 ya que es de canon y te corrige automaticamente todos los desajustes que tenga el objetivo, aberraciones efecto barril etc... a mi me gustan mucho los resultados.
    tambien te digo que si solo haces street art yo iria a por el focal fija que comentas ya que te no te faltara angular a menos que hagas arquitectura o interiores y te dara una nitidez muchisimo mejor eso seguro.
    sobre el panckaque no te puedo decir mucho yo me lo quiero comorar pero solo para usarlo de viajes. espero que te sirva de algo. un saludo.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación