Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 30

Tema: Me servirían mis objetivos Carl Zeiss analógicos para mi Canon EOS??

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado



    Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    Hay dos versiones (por lo menos) de este objetivo. Una es la que tiene el número 16 del diafragma en verde... Con esa versión no hay problemas de choque con el espejo. La otra versión tiene esa cifra en blanco, que es la que tengo yo, y con ella es con la que hay problemas según parece. Si puedes revisar esa cifra a ver cuál es tu versión del objetivo.
    Saludos.
    Yo tengo la misma versión del objetivo que tu (AEJ), fabricado en Alemania, los MMJ con el número f-16 en verde son fabricados en Japon, y en las cámaras Contax de carrete actúan como un A/F, por lo demás no hay diferencias de calidad etc.
    Se dice que el Distagón 28-2.8 con el número f-16 en verde, tiene mejor recubrimiento ( yo no me lo creo), pero lo que si te digo, es que es muy difícil encontrar hoy en día un mejor 28 que ese, y este si toca en la 6D dependiendo de si es el de Alemania, o el de Japón, pero tiene muy fácil solución el "afeitado".
    Saludos
    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Hola,
    He buscado mucha info relacionada con los objetivos manuales, pues compré una 6D no hace mucho y quería saber algo más.
    Y lo único que me ha quedado claro, es que no está claro.

    Da igual que sea el verde que el blanco, a unos le pega en la 5D y a otros no, a unos les pega en la 6D y a otros no, siempre con el enfoque a infinito, que es cuando suele dar el problema. También a algunos al poner la cámara hacia abajo, a otros hacia arriba, en fin una fiesta.

    Al final y después de ver casos de todo tipo y por si os sirve de "referencia" encontré esta web, con una relación de los objetivos manuales(Columna izquierda). Si golpean o no en el espejo (columna central) y si tiene o no modificación posible para su uso (columna derecha). También podéis pinchar en una marca en concreto y os manda, en la lista, a los de esa marca.
    Por lo general, en la lista, aparecen en verde los que no pegan y en naranja los que si. En la columna central especifica si golpea o no con y/n (de Yes or Not) del mismo modo en la columna de la derecha, donde a veces especifica cual es la solución si la hay...

    La lista hace referencia a la familia 5D I, II, III y 6D. Por eso digo que la pongo por si sirve de referencia...
    Saludos y espero que os sirva de algo.

  3. #15

    Predeterminado

    Entonces me confirmáis que puedi usar n¡mis objetivos Zeiss??. Ahora tengo una Canon EOS 600D pero mi intención es comprarme la 6D. Necesito algo para adaptarlos??.
    Estaba pensando en comprarme también el objetivo Canon 24-70 2.8 L II, pero si me confirmáis que con mis objetivos Zeiss voy a sacar mejor nitidez me ahorro el dinero.
    Mis objetivos Zeiss son el Tessar 2.8/50, el Pro-Tessar 1:3,2 f 35mm y el Pro-Tessar 1:4 f115 mm.
    Me podéis confirmar si los puedo usar en una 600D o en una 6D??
    Muchas gracias

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Entonces me confirmáis que puedi usar n¡mis objetivos Zeiss??. Ahora tengo una Canon EOS 600D pero mi intención es comprarme la 6D. Necesito algo para adaptarlos??.
    Estaba pensando en comprarme también el objetivo Canon 24-70 2.8 L II, pero si me confirmáis que con mis objetivos Zeiss voy a sacar mejor nitidez me ahorro el dinero.
    Mis objetivos Zeiss son el Tessar 2.8/50, el Pro-Tessar 1:3,2 f 35mm y el Pro-Tessar 1:4 f115 mm.
    Me podéis confirmar si los puedo usar en una 600D o en una 6D??
    Muchas gracias
    Veamos, el Tesar 50-2.8 es un Zeiss Jena, anterior a la serie Zeiss Contax, y es un objetivo normalito, que no lo puedes comparar al Planar 50-1.7, el Tessar la montura del objetivo es de rosca M-42, y hay adaptadores en e-bay
    Los objetivos Pro Tessar, son para cámaras Contarex y me temo que no hay adaptadores para ese tipo de bayonetas, o yo al menos no los conozco.
    Saludos
    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    1.114

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nuno59 Ver Mensaje
    Yo tengo la misma versión del objetivo que tu (AEJ), fabricado en Alemania, los MMJ con el número f-16 en verde son fabricados en Japon, y en las cámaras Contax de carrete actúan como un A/F, por lo demás no hay diferencias de calidad etc.
    Se dice que el Distagón 28-2.8 con el número f-16 en verde, tiene mejor recubrimiento ( yo no me lo creo), pero lo que si te digo, es que es muy difícil encontrar hoy en día un mejor 28 que ese, y este si toca en la 6D dependiendo de si es el de Alemania, o el de Japón, pero tiene muy fácil solución el "afeitado".
    Saludos
    Del CZ planar 50 f1,7 en montura contax/yashica hay cuatro versiones: dos made in Germany (AEG y MMG) y dos made in Japan (AEJ y MMJ) y tienen sutiles diferencias, como son la forma de las palas del diafragma segun sean alemanes o japoneses y multirecubrimientos diferentes en las cuatro versiones. Yo tenia un AEJ y tuve que afeitarlo porque tocaba en el espejo de mí 5D. ¿Es posible que el tuyo este afeitado ya y por eso no toca en el espejo de tu 6D?

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    1.114

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Entonces me confirmáis que puedi usar n¡mis objetivos Zeiss??. Ahora tengo una Canon EOS 600D pero mi intención es comprarme la 6D. Necesito algo para adaptarlos??.
    Estaba pensando en comprarme también el objetivo Canon 24-70 2.8 L II, pero si me confirmáis que con mis objetivos Zeiss voy a sacar mejor nitidez me ahorro el dinero.
    Mis objetivos Zeiss son el Tessar 2.8/50, el Pro-Tessar 1:3,2 f 35mm y el Pro-Tessar 1:4 f115 mm.
    Me podéis confirmar si los puedo usar en una 600D o en una 6D??
    Muchas gracias
    Creo que el tessar 50mm f2,8 que menciona no sera el de montura m-42, sino el de montura Ikon Contaflex (como los otros que posee) y creo que no hay adaptador estándar de la montura Zeiss Ikon contaflex para usar tus Zeiss en Canon de montura EF...a ver si algún compañero lo puede confirmar.
    Última edición por thepeanut; 06/06/18 a las 23:33:25

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thepeanut Ver Mensaje
    Del CZ planar 50 f1,7 en montura contax/yashica hay cuatro versiones: dos made in Germany (AEG y MMG) y dos made in Japan (AEJ y MMJ) y tienen sutiles diferencias, como son la forma de las palas del diafragma segun sean alemanes o japoneses y multirecubrimientos diferentes en las cuatro versiones. Yo tenia un AEJ y tuve que afeitarlo porque tocaba en el espejo de mí 5D. ¿Es posible que el tuyo este afeitado ya y por eso no toca en el espejo de tu 6D?
    Pues, acabo de mirarlo, y tienes razón el mio esta "afeitado".

    Saludos
    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    Pues no sabría qué decirte... Yo solo lo puedo comparar con el 70-200 2,8 G2 de Tamron, que no es precisamente malo, y te diría que mi Carl Zeiss Planar 50 1,7 (C/Y) no le va a la zaga en nitidez (en contraste ya es otro cantar), y eso que como no lo he cepillado (aún ), no lo he podido probar en la 6D (solo lo he usado en la 600D, donde le daba cien patadas al 50 1,8 de Canon. Y esos colores, y el tratamiento de las altas luces... Otro mundo...). Claro que poniéndolo a pelear con un Canon 85 1,4, no sé cómo quedaría la cosa... Ahora bien, por diez veces menos dinero, lo que está claro es que por relación calidad/precio, no tienen rival...
    Noldor, tengo que rectificar, el Planar 50-1.7 que tengo esta "afeitado", si quieres te mando una fotografía para que veas lo fácil que es limarlo un poco.
    Saludos
    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nuno59 Ver Mensaje
    Noldor, tengo que rectificar, el Planar 50-1.7 que tengo esta "afeitado", si quieres te mando una fotografía para que veas lo fácil que es limarlo un poco.
    Saludos
    Hola,
    Si no te importa ponerla aquí en el hilo, así la vemos todos, y en concreto yo, que tengo el mío para operar...je je
    Gracias de antemano, y saludos.

  10. #22

    Predeterminado

    HOLA LUPUS, compraste el adaptador para la EOS.? como fue??? estoy en la misma situación. Yo tengo la 5D M 3.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoKeR aRCHiViLLaNo Ver Mensaje
    Hola,
    Si no te importa ponerla aquí en el hilo, así la vemos todos, y en concreto yo, que tengo el mío para operar...je je
    Gracias de antemano, y saludos.
    Según se ve en la fotografía, lo marcado con un cartón, hay que limarlo un poquito, bien con una lima, bien con una navaja, el caso es quitarle unas milésimas, y que el espejo al subir/bajar, no quede trabado, el material es de plástico, con lo que no hay que hacer mucha fuerza.
    1º- poner el objetivo boca abajo
    2º- poner el aro de distancia, en la distancia mínima, para que baje lo más posible todo el grupo óptico
    3º- protege con fixo, los agujeros, para que las limaduras no pasen al interior del objetivo
    4º.- limar un poco, y probar, en caso de que aún siga tocando el espejo, volver a limar otro poco.

    Como veis es muy fácil, y podéis disfrutar de este objetivo.
    Saludos

    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nuno59 Ver Mensaje
    Según se ve en la fotografía, lo marcado con un cartón, hay que limarlo un poquito, bien con una lima, bien con una navaja, el caso es quitarle unas milésimas, y que el espejo al subir/bajar, no quede trabado, el material es de plástico, con lo que no hay que hacer mucha fuerza.
    1º- poner el objetivo boca abajo
    2º- poner el aro de distancia, en la distancia mínima, para que baje lo más posible todo el grupo óptico
    3º- protege con fixo, los agujeros, para que las limaduras no pasen al interior del objetivo
    4º.- limar un poco, y probar, en caso de que aún siga tocando el espejo, volver a limar otro poco.

    Como veis es muy fácil, y podéis disfrutar de este objetivo.
    Saludos

    Hola,
    Muchas gracias, compañero, por la foto y la explicación.
    Saludos.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •