Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 30 de 30

Tema: Me servirían mis objetivos Carl Zeiss analógicos para mi Canon EOS??

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado



    Bueno, pues finalmente me he decidido a limar la pestaña tal y como indica el compañero, y en un par de minutos (teniendo cuidado de que las limaduras metálicas no cayeran dentro del objetivo, parece que ya puedo usar este magnífico objetivo con la 6D ...
    Por cierto, lo he hecho con una escofina pequeña de grano medio y ha sido bastante fácil. Muchas gracias, nuno59, por las indicaciones tan precisas . Ahora solo queda ...

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    Bueno, pues finalmente me he decidido a limar la pestaña tal y como indica el compañero, y en un par de minutos (teniendo cuidado de que las limaduras metálicas no cayeran dentro del objetivo, parece que ya puedo usar este magnífico objetivo con la 6D ...
    Por cierto, lo he hecho con una escofina pequeña de grano medio y ha sido bastante fácil. Muchas gracias, nuno59, por las indicaciones tan precisas . Ahora solo queda ...
    Me alegra que ya tengas solucionado el "afeitado", ya nos enseñaras alguna foto hecha con el.
    Saludos
    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nuno59 Ver Mensaje
    Me alegra que ya tengas solucionado el "afeitado", ya nos enseñaras alguna foto hecha con el.
    Saludos
    Pues ahí va la primera que he hecho para reestrenar este objetivo... Para mi descargo, decir que está hecha con un sol de justicia de frente, enfocando el live view (no sabía si quitarme las gafas de sol o dejarmelas puestas ... Y además, me dejé el adaptador con confirmación de enfoque -el bueno- montado en otro objetivo... Asi que enfocando casi por braille jajaja...


    IMG_6766
    by Rubén, en Flickr

    P.D: Me sigue encantando cómo dispersa la luz rabiosa esta lente ...

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoKeR aRCHiViLLaNo Ver Mensaje
    Hola,
    He buscado mucha info relacionada con los objetivos manuales, pues compré una 6D no hace mucho y quería saber algo más.
    Y lo único que me ha quedado claro, es que no está claro.

    Da igual que sea el verde que el blanco, a unos le pega en la 5D y a otros no, a unos les pega en la 6D y a otros no, siempre con el enfoque a infinito, que es cuando suele dar el problema. También a algunos al poner la cámara hacia abajo, a otros hacia arriba, en fin una fiesta.

    Al final y después de ver casos de todo tipo y por si os sirve de "referencia" encontré esta web, con una relación de los objetivos manuales(Columna izquierda). Si golpean o no en el espejo (columna central) y si tiene o no modificación posible para su uso (columna derecha). También podéis pinchar en una marca en concreto y os manda, en la lista, a los de esa marca.
    Por lo general, en la lista, aparecen en verde los que no pegan y en naranja los que si. En la columna central especifica si golpea o no con y/n (de Yes or Not) del mismo modo en la columna de la derecha, donde a veces especifica cual es la solución si la hay...

    La lista hace referencia a la familia 5D I, II, III y 6D. Por eso digo que la pongo por si sirve de referencia...
    Saludos y espero que os sirva de algo.
    Interesantísima página, Joker. La pego con tu permiso en el hilo de "fotos con objetivos manuales".

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #29
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    Pues ahí va la primera que he hecho para reestrenar este objetivo... Para mi descargo, decir que está hecha con un sol de justicia de frente, enfocando el live view (no sabía si quitarme las gafas de sol o dejarmelas puestas ... Y además, me dejé el adaptador con confirmación de enfoque -el bueno- montado en otro objetivo... Asi que enfocando casi por braille jajaja...


    IMG_6766
    by Rubén, en Flickr

    P.D: Me sigue encantando cómo dispersa la luz rabiosa esta lente ...
    Estos objetivos "manuales" de Zeiss Contax, siguen siendo una maravilla, (ten cuidado que estos Zeiss enganchan ).
    Este contraluz yo lo veo perfecto, el enfoque al ojo, en su sitio, color, contraste, bokeh, nitidez, en fin muy buena foto, me alegro que lo disfrutes.
    Saludos
    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Interesantísima página, Joker. La pego con tu permiso en el hilo de "fotos con objetivos manuales".

    Saludos
    Hola Quinú,
    Por supuesto compañero, encantado además, la puse por eso, a cuantos más les sirva mejor...lo que me extrañó que no estuviera ya, y la verdad este hilo me pareció perfecto para dejarla caer...
    Saludos.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •