Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: Me servirían mis objetivos Carl Zeiss analógicos para mi Canon EOS??

  1. #1

    Predeterminado Me servirían mis objetivos Carl Zeiss analógicos para mi Canon EOS??



    Hola foreros. Tengo vaios objetivos Carl Zeiss analógicos de hace años. Son objetivos de una calidad excepcional y quería saber si de alguna forma se pueden aprovechar con las cámaras refléx digitales, con algún tipo de acople, no sé...
    Po otro lado, en caso de poder aprovecharse, las fotos saldrían con la calidad excepcional que tenían en la cámara antigua que tenía??.
    Gracias por las aclaraciones

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    En qué cámara las venías usando? Son de montura Contax-Yashica? En ese caso, hay adaptadores con chip de confirmación de enfoque compatibles con el sistema Canon EOS...
    Es conveniente que a la hora de hacer una consulta se proporcione toda la información de que se dispone, por muy nimia que pueda parecer... No somos adivinos ...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    alcala de guadaira
    Mensajes
    693

    Predeterminado

    yo estoy usando lentes yashica en una sony a7 y la nitidez que dan esos objetivos es brutal, así que no deberia de dar problemas, de hecho usé el 50 1.7 con una 60d e iba de lujo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Hola,
    No deberías tener problemas en una APS-C, en una FF puede que golpee el espejo, según que modelo de objetivo y de cámara. Además de necesitar como te comenta el compañero noldor, un adaptador.
    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.948

    Predeterminado

    Habría que saber que montura tienen esos objetivos. Las monturas más probables de esos objetivos serán M42 y Contax/Yashica (C/Y) que son perfectamente utilizables en las Canon EOS, con el adaptador correspondiente.

  6. #6

    Predeterminado

    Y en caso de poder acoplarlos. Me darían nitidez más alta que con uno específico de los actuales para cámara digital??

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Nitidez mucho más alta que los de gama básica, y la mayoría de canon y otras marcas, pero no creo que más que los pata negra de canon.
    Mi equipo:
    Huawei P30

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    alcala de guadaira
    Mensajes
    693

    Predeterminado

    si no los quieres me lo dices y te compro alguno xD

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    alcala de guadaira
    Mensajes
    693

    Predeterminado

    está es con el yashica 50 1.7 ml que se supone que viene a ser como un zeiss, para que te hagas una idea de lo que puedes hacer

    28042018-_DSC8531 by David Garcia, en Flickr

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankmar98 Ver Mensaje
    Nitidez mucho más alta que los de gama básica, y la mayoría de canon y otras marcas, pero no creo que más que los pata negra de canon.
    Pues no sabría qué decirte... Yo solo lo puedo comparar con el 70-200 2,8 G2 de Tamron, que no es precisamente malo, y te diría que mi Carl Zeiss Planar 50 1,7 (C/Y) no le va a la zaga en nitidez (en contraste ya es otro cantar), y eso que como no lo he cepillado (aún ), no lo he podido probar en la 6D (solo lo he usado en la 600D, donde le daba cien patadas al 50 1,8 de Canon. Y esos colores, y el tratamiento de las altas luces... Otro mundo...). Claro que poniéndolo a pelear con un Canon 85 1,4, no sé cómo quedaría la cosa... Ahora bien, por diez veces menos dinero, lo que está claro es que por relación calidad/precio, no tienen rival...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    Pues no sabría qué decirte... Yo solo lo puedo comparar con el 70-200 2,8 G2 de Tamron, que no es precisamente malo, y te diría que mi Carl Zeiss Planar 50 1,7 (C/Y) no le va a la zaga en nitidez (en contraste ya es otro cantar), y eso que como no lo he cepillado (aún ), no lo he podido probar en la 6D (solo lo he usado en la 600D, donde le daba cien patadas al 50 1,8 de Canon. Y esos colores, y el tratamiento de las altas luces... Otro mundo...). Claro que poniéndolo a pelear con un Canon 85 1,4, no sé cómo quedaría la cosa... Ahora bien, por diez veces menos dinero, lo que está claro es que por relación calidad/precio, no tienen rival...
    Yo tuve los dos objetivos 50-1.7 (aún poseo el Planar), y bajo mi humilde opinión, en planar 50-1.7 quizás sea uno de los mejores objetivos de 50 mm. que existen, en la revisión de este objetivo digitalcamaralens en una escala de 0 a 10 por su calidad óptica, lo puntúa con un 9.58, ahí es na (como diría un castizo), el Yashica bajo mi punto de vista "calienta más lo colores, y ni de lejos tiene el contraste, color y nitidez del planar, siempre bajo mi punto de vista, aunque no es "malo", yo no lo compararía con el planar.
    Noldor, yo tuve la 600d con el 50-1.7 planar, y ahora lo tengo con la 6d y este objetivo no toca en el espejo (lo digo por tu comentario del "cepillado).
    Saludos


    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nuno59 Ver Mensaje
    Noldor, yo tuve la 600d con el 50-1.7 planar, y ahora lo tengo con la 6d y este objetivo no toca en el espejo (lo digo por tu comentario del "cepillado).

    Saludos

    Hay dos versiones (por lo menos) de este objetivo. Una es la que tiene el número 16 del diafragma en verde... Con esa versión no hay problemas de choque con el espejo. La otra versión tiene esa cifra en blanco, que es la que tengo yo, y con ella es con la que hay problemas según parece. Si puedes revisar esa cifra a ver cuál es tu versión del objetivo.
    Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •