Página 23 de 23 PrimeroPrimero ... 91318212223
Mostrando resultados del 265 al 276 de 276

Tema: La NAO del GAP

Predeterminado

Cita Iniciado por JMARIAC Ver Mensaje
    Hola!!! Perdonadme la tardanza pero el finde lo tuve complicado para hacer el ejercicio.

Un saludo!
    Ningún problema.

Respecto al ejercicio en curso, si queréis incluir la Luna en las fotos, el viernes saldrá al anochecer y será llena (99,8 %). Lo dejo como dato. (Dato desde el centro peninsular)
    Podéis calcular su posición desde aquí, si no queréis/tenéis aplicaciones para el móvil.

Aunque a mí se me fastidiará un poco. La previsión es cubierto con lluvias...
    Última edición por Salvo; 17/04/19 a las 01:27:52 Razón: Añadir previsión de lluvias.
    Semper discentes, docentes semper.

Predeterminado

Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    Ningún problema.
    Muchas gracias!

Predeterminado

Acabo de poner mis valoraciones. Que os animéis también a valorar 😉

Un saludo y que disfrutéis de este tiempo de nazarenos, pasos, .... y hagáis muchas fotos si el tiempo os deja.

Predeterminado

Valoraciones de retratos subidas.
    Aprovecho para dejaros una imagen del Rembrandt tardío, "Cabeza de hombre mayor", que me acordaba de ella, pero me ha sido difícil de encontrar, ya que está en un museo privado.
    A mi juicio, una magistral clave baja menor (*), de la época más oscura de este pintor:

(*): José Benito Ruiz dixit.

Felices pascuas!
    .
    Última edición por Quinú; 18/04/19 a las 01:38:34
    "Si je savais prendre une bonne photographie, je la ferais chaque fois", R. Doisneau

Predeterminado

Mañana, más bien ya hoy jajaja, haré mis valoraciones.

Gracias por el enlace Quinú, por el vistazo rápido que he echado parece interesante.

Yo estoy contento con Capture One, lo veo más potente y gestiona mejor los recursos, hasta el punto que con los pinceles y capas no se ralentiza como me pasa con Lr.
    Y como he decidido aprender a revelar con un programa y dejar de ir probando me quedo con él. Ya me da igual si salen programas mejores o mejoran o mejoran los ya existentes. Me centro en aprender bien uno y listo.
    Otro motivo por el que no tengo problema en cambiarme de programa es que el 75 % de las fotos que tengo todavía están pendiente de revelado. Desde 2011 que tengo la cámara. Qué lástima, de verdad. Soy un desastre.
    Lo bueno es que muchas irán a la papelera directamente porque me harán daño a la vista.

Hasta aquí la tontería del día. (Creo)
    Saludos.

Predeterminado

Bueno galera, ya he subido mis impresiones del ejercicio. Un poco más tarde de lo dicho pero ya están.

¿Qué tal el ejercicio nuevo? Mañana parece que habrá tregua por la tarde y es posible que haya un cielo de nubes y claros que puede ser interesante. a ver si puedo hacer algo.

...creo que los ejercicios relacionados con amaneceres, anocheceres y nocturnas no debería ponerlos nadie del GAP 9, siempre acaba lloviendo o cubierto de nubes.

Predeterminado

Buenas a tod@s: un par de cosas....valoraciones de la clave baja subidas, actualizado el índice de ejercicios y.....
    Como ha dicho Fingulod..... dice de saltar su turno, espero que se solucionen algunos de los problemas. El de subir los ejercicios déjalo para el final.
    Qué decís de si a mediados de semana Fingulod no dice nada en contra, le pasamos el turno a Quinú para que este fin de semana suba su propuesta de ejercicio.
    Piratas

Predeterminado

Por mí ningún problema.

No eres el último en valorar, falta Marcoaurelio.

¿Cómo lleváis el ejercicio? Mi intento de ayer una caca, pero por culpa del fotógrafo. Al menos probé un par de localizaciones.
    Mañana el tiempo da otra oportunidad, y si no sale bien, hasta el jueves ya no pone que haya tregua de agua y tal vez nieve.

Predeterminado

Buenos días!

a.- Ante todo, gracias por vuestro tiempo en las valoraciones, para mí es el feed-back que cierra los Ejercicios. No tendrían mucho sentido sin esta parte final: Tema propuesto-->Ejecución-->Valoración-->Ponerse en el rincón de pensar-->Mejorar.

b.- A la espera de las valoraciones de Marcoaurelio, veo mucho nivel por aquí. Habrá que correspoderos con buenas ejecuciones. Respecto al Ejercicio de esta semana, voy a buscar otra localización, ya que las pruebas no me han convencido hasta ahora. Los ejemplos que trajiste, Salvo, son coj**udos, sobre todo los skylines, pero de eso no tengo por aquí... Vamos a ver esta semana que se puede hacer.

c.- Por si acaso, ya me pongo a buscar los 2 Ejercicios (si no fueran los próximos, serán los siguientes). Así que por mí, Fray, no hay problema, habrá propuestas sí o sí.

Un saludo a todos, a la espera de ver que opinan los demás que faltan por opinar, valga la redundancia
    "Si je savais prendre une bonne photographie, je la ferais chaque fois", R. Doisneau

Predeterminado

Buen lunesssss.....
    Quinú: razón tu tener con el feed-back. Pero como somos (soy) un poco vagos, a veces no valoro o se me pasa. Pero con tal de que haya una valoración, el fín del ejercicio se ha conseguido. Para conseguir "likes" la colgamos en el caralibro.
    Más cosas, en plan irónico....hoy es el último día para las encuestas, por lo que no esperes que conteste nadie. He leído en la prensa que hoy es el último día para publicar los resultados de las encuestas "electorales".
    Y volviendo a lo que vamos, el ejercicio de la luz:
    Los ejemplos, son buenos, pero unos apuntes/consejos/preguntas:
    -¿quién tiene un piso en una torre alta en una gran ciudad?. Para conseguir la mayoría de esas fotos tienes que tener la cámara /trípode montado casi 24 horas, bueno, o la mitad. A este ejercicio habría que dedicarle un mes o más.
    -¿Cómo saldría si las imágenes son tomadas diferentes días?. Me explico, hoy hago varias tomas del orto, mañana hago varias del mediodía y para otro día dejo el ocaso. Se "supone" que la cámara debe estar en el mismo sitio. Sería un trabajo bastante laborioso hacer coincidir todos los encuadres. Estuve pensando en poner unas marcas en el suelo y en el trípode para hacer coincidir todas las tomas, pero es bastante complejo, rótulas, columna central, etc....
    -Pero ahora viene lo peor:
    En uno de los vídeos que aparecen en los ejemplos, hacen el "time slice" con unos plugings.....de pago. El gratuito tiene limitado el tamaño de la foto (habría que mirar la cantidad).
    En el otro lo hacen con el PS normal por medio de capas....hoy o mañana probaré con este método.
    Y parece que hay otros programas pero son de pago....¿alguien sabe de alguno gratuito?
    Piratas

Predeterminado

¡¡Buenos días galera!!
    A ver si esta tarde subo mis comentarios del ejercicio clave baja...
    De momento contestaros que alguien me pregunta lo de mi dni en los exif y es verdad, no sé como están ahí, creo que están en la camara.....lo miraré.
    Y a Fray lo del revelado no es automático lo he hecho con Lightroom, y me gustó ese efecto, lo que sí es verdad que está un poco floja de foco y es por el enfoque manual que no está fino, se ve me adelanté o atrasé un poco (cosas de los autorretratos, las tengo más nítidas, pero esta es la que más me gustó....)
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Fray64 Ver Mensaje
    Buenas a tod@s: un par de cosas....valoraciones de la clave baja subidas, actualizado el índice de ejercicios y.....
    Como ha dicho Fingulod..... dice de saltar su turno, espero que se solucionen algunos de los problemas. El de subir los ejercicios déjalo para el final.
    Qué decís de si a mediados de semana Fingulod no dice nada en contra, le pasamos el turno a Quinú para que este fin de semana suba su propuesta de ejercicio.
    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Buenos días!

a.- Ante todo, gracias por vuestro tiempo en las valoraciones, para mí es el feed-back que cierra los Ejercicios. No tendrían mucho sentido sin esta parte final: Tema propuesto-->Ejecución-->Valoración-->Ponerse en el rincón de pensar-->Mejorar.

b.- A la espera de las valoraciones de Marcoaurelio, veo mucho nivel por aquí. Habrá que correspoderos con buenas ejecuciones. Respecto al Ejercicio de esta semana, voy a buscar otra localización, ya que las pruebas no me han convencido hasta ahora. Los ejemplos que trajiste, Salvo, son coj**udos, sobre todo los skylines, pero de eso no tengo por aquí... Vamos a ver esta semana que se puede hacer.

c.- Por si acaso, ya me pongo a buscar los 2 Ejercicios (si no fueran los próximos, serán los siguientes). Así que por mí, Fray, no hay problema, habrá propuestas sí o sí.

Un saludo a todos, a la espera de ver que opinan los demás que faltan por opinar, valga la redundancia
    Yo tengo ejercicios pensados. Lo que no sé si tengo tiempo es de hacer las fotos. Así que creo más justo para el resto de compañeros que ponga ejercicios alguien que al menos haya presentado alguna foto. Pero si se decide que sea yo el que proponga, no tengo ningún problema. Además como soy del GAP9 pensaba poner alguno de exterior, que en mayo hacen falta lluvias

Cita Iniciado por Fray64 Ver Mensaje
    Buen lunesssss.....
    Quinú: razón tu tener con el feed-back. Pero como somos (soy) un poco vagos, a veces no valoro o se me pasa. Pero con tal de que haya una valoración, el fín del ejercicio se ha conseguido. Para conseguir "likes" la colgamos en el caralibro.
    Más cosas, en plan irónico....hoy es el último día para las encuestas, por lo que no esperes que conteste nadie. He leído en la prensa que hoy es el último día para publicar los resultados de las encuestas "electorales".
    Y volviendo a lo que vamos, el ejercicio de la luz:
    Los ejemplos, son buenos, pero unos apuntes/consejos/preguntas:
    -¿quién tiene un piso en una torre alta en una gran ciudad?. Para conseguir la mayoría de esas fotos tienes que tener la cámara /trípode montado casi 24 horas, bueno, o la mitad. A este ejercicio habría que dedicarle un mes o más.
    -¿Cómo saldría si las imágenes son tomadas diferentes días?. Me explico, hoy hago varias tomas del orto, mañana hago varias del mediodía y para otro día dejo el ocaso. Se "supone" que la cámara debe estar en el mismo sitio. Sería un trabajo bastante laborioso hacer coincidir todos los encuadres. Estuve pensando en poner unas marcas en el suelo y en el trípode para hacer coincidir todas las tomas, pero es bastante complejo, rótulas, columna central, etc....
    -Pero ahora viene lo peor:
    En uno de los vídeos que aparecen en los ejemplos, hacen el "time slice" con unos plugings.....de pago. El gratuito tiene limitado el tamaño de la foto (habría que mirar la cantidad).
    En el otro lo hacen con el PS normal por medio de capas....hoy o mañana probaré con este método.
    Y parece que hay otros programas pero son de pago....¿alguien sabe de alguno gratuito?
    Yo en esto estoy con Quinú. Las valoraciones son imprescindibles, y son lo que dan el alma al GAP. Yo no puedo hablar mucho, porque no estoy haciendo lo fundamental (hacer las fotos).

Otra cosa ¿cual es el programa ese para hacer time slice gratis? Aunque limite el tamaño, 900x600 es bastante pequeño, lo mismo cuela.

Estoy buscando y he encontrado este, el límite son 1024 px, suficiente para el ejercicio.

Semper discentes, docentes semper

Página 23 de 23 PrimeroPrimero ... 91318212223

Marcadores

Normas de Publicación