Página 53 de 91 PrimeroPrimero ... 429394348515253545558636777 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 625 al 636 de 1088

Tema: La NAO del GAP

  1. #625
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    3.332

    Predeterminado



    Cita Iniciado por josepcr Ver Mensaje
    Gracias JMARIAC ahora sí y veo que a pesar de todo los miedos aún conserva algo de fósforo. Eso es bueno.
    Saludos
    Siii 😄😄😄😄 y pese a lo chamuscada 🥵

  2. #626
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    3.332

    Predeterminado

    Holaaa, ejercicio subido!

    Josepcr, te toca proponer ejercicio. Que no se rompa el ritmo.

    Un saludo

    JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.

  3. #627
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1.107

    Predeterminado

    Tenemos nuevo ejercicio, espero que os guste. Saludos.

  4. #628
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.574

    Predeterminado

    Buenos días...prometo subir esta semana mi propuesta para este último, se me pasó el arroz. .
    Josep: buen ejercicio, me gusta y a tengo la foto....
    Piratas

  5. #629
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josepcr Ver Mensaje
    Tenemos nuevo ejercicio, espero que os guste. Saludos.
    Yo también creo que es buena idea!
    Aaaaamos que nos vamos de desescalada
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #630
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1.107

    Predeterminado

    Aaaaamos que nos vamos de desescalada [/QUOTE]

    Nosotros también.

  7. #631
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado

    Valoraciones subidas.

    He buscado lo que nos puso la capitana Sarape a los grumetes del GAP 10, cuando empezamos a valorar, lo copio aquí para refrescar la memoria.

    "Ha llegado el momento. Este ejercicio tenéis que valorar ya. Todos los ejercicios incluidos los vuestros. Es la segunda parte del trabajo.

    Se aprende tanto haciendo la foto como valorando, estudiando cada foto, lo que se pide, lo que cada uno ha entendido, como lo ha resuelto. Cuando leáis los comentarios sobre vuestra foto veréis cosas que ignorabais , que no os habíais dado cuenta. Lo que hace al GAP grande es este momento. También aprendemos a decir nuestra opinión sin cortarnos, siempre con muchísimo respeto, nunca hay nada personal en la valoración. Consejo: Leed todas las valoraciones, no sólo las referentes a vuestra foto, como ven los demás las otras fotos.

    En este momento es cuando entran en juego las cinco reglas, grabadlas a fuego en vuestro ADN.
    Yo añado que las fotos vuelan solas, nunca necesitaran una explicación, y además cuando salen de nosotros se defienden solas.

    #

    No suponer

    No tomarse nada personalmente

    No juzgar

    Hablar siempre impecablemente

    Hacer lo máximo posible"

    Un abrazo!!!

  8. #632
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1.107

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ojodedragon Ver Mensaje
    Valoraciones subidas.

    He buscado lo que nos puso la capitana Sarape a los grumetes del GAP 10, cuando empezamos a valorar, lo copio aquí para refrescar la memoria.

    "Ha llegado el momento. Este ejercicio tenéis que valorar ya. Todos los ejercicios incluidos los vuestros. Es la segunda parte del trabajo.

    Se aprende tanto haciendo la foto como valorando, estudiando cada foto, lo que se pide, lo que cada uno ha entendido, como lo ha resuelto. Cuando leáis los comentarios sobre vuestra foto veréis cosas que ignorabais , que no os habíais dado cuenta. Lo que hace al GAP grande es este momento. También aprendemos a decir nuestra opinión sin cortarnos, siempre con muchísimo respeto, nunca hay nada personal en la valoración. Consejo: Leed todas las valoraciones, no sólo las referentes a vuestra foto, como ven los demás las otras fotos.

    En este momento es cuando entran en juego las cinco reglas, grabadlas a fuego en vuestro ADN.
    Yo añado que las fotos vuelan solas, nunca necesitaran una explicación, y además cuando salen de nosotros se defienden solas.

    #

    No suponer

    No tomarse nada personalmente

    No juzgar

    Hablar siempre impecablemente

    Hacer lo máximo posible"

    Un abrazo!!!

    Se nota que has vuelto. de lo contrario no hay quien empiece las valoraciones.

  9. #633
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado

    Las valoraciones son necesarias, sin ellas nos perdemos las fotos, pasamos por encima de ellas y no aprendemos.

    El GAP es para aprender y seguir aprendiendo, no para mostrar mis fotos, ni subir el ego, ni para explicar las fotos, ni, POR SUPUESTO, enseñar a nadie.

    En el GAP aprendemos solos, y se aprende mas estudiando las fotos.

    ¿Me habría dado cuenta yo del f14? ¿O de las manos grises con ruido? Sin valorar no, de eso estoy seguro.

    Y, ahora, pregunto: ¿Con un filtro de densidad neutra mejoraría la foto de José? Podría haber tirado a f4 ¿Habría mejorado el resultado final?
    La última ¿La gente sólo los usa en paisaje?


    Un abrazo.

  10. #634
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1.107

    Predeterminado

    Y, ahora, pregunto: ¿Con un filtro de densidad neutra mejoraría la foto de José? Podría haber tirado a f4 ¿Habría mejorado el resultado final?

    Si la foto hubiera sido preparada, no encontrada, entonces si, ojodedragon que se tendría que utilizar trípode y filtros para abrir más el diafragma y conseguir desenfocar el fondo. Saludos.

  11. #635
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    3.332

    Predeterminado

    “El GAP es para aprender y seguir aprendiendo”

    Estoy súper de acuerdo con esto. Esa es la intención con este taller. Por supuesto las valoraciones son importantes y no cuesta “trabajo” compartir nuestro punto de vista.

    En cuanto a la pregunta : Me habría dado cuenta yo del f14? ¿O de las manos grises con ruido?
    A estas alturas debemos darnos cuenta, quiero decir que ya en este momento si pasa eso debe de haber sido o por intención o por descuido y que después nos haya gustado de ahí que se suba la foto.
    Cuando yo valoro parto de la base que todos tenemos las nociones más que básicas de fotografía, composición etc... y, por tanto, observo desde una perspectiva diferente, no estamos “aprendiendo las reglas” sino que estamos acostumbrados a ellas y estamos avanzando en nuestra manera de entender la fotografía.

    Un saludo

  12. #636
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JMARIAC Ver Mensaje
    En cuanto a la pregunta : Me habría dado cuenta yo del f14? ¿O de las manos grises con ruido?
    A estas alturas debemos darnos cuenta, quiero decir que ya en este momento si pasa eso debe de haber sido o por intención o por descuido y que después nos haya gustado de ahí que se suba la foto.
    Me he explicado mal, sé que Quinu y José hicieron las fotos intencionadamente, soy yo el que se lo pregunta.

    Si no hubiera valorado no habría mirado los EXIF, no habría visto el f14, el 1/80 ni el ISO 100, por lo que no me habría dado cuenta de que José quería que se viera el movimiento, y no quería congelarlo.

    Cita Iniciado por josepcr Ver Mensaje
    Si la foto hubiera sido preparada, no encontrada, entonces si, ojodedragon que se tendría que utilizar trípode y filtros para abrir más el diafragma y conseguir desenfocar el fondo. Saludos.
    Claro, a eso me refiero, pero ¿Quién lleva un filtro ND para callejear? Ni si quiera en la mochila, ¿Y un trípode?

    Un abrazo.

Página 53 de 91 PrimeroPrimero ... 429394348515253545558636777 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •