Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Problema con 1300D y su objetivo 18-55 IS

  1. #1

    Predeterminado Problema con 1300D y su objetivo 18-55 IS



    Buenas! En navidades adquirimos la cámara con el pack (bolsa, tarjeta, cámara y el 18-55 IS) y lo que yo soy de ir a ferias y sacar fotos a mansalva (a veces tiro de automático y otras depende de la foto en manual) el caso es que venimos de una 400D con objetivos normales y jamas nos había pasado lo siguiente. Después de una buena retahíla de fotos, depende si el objetivo está cerrado (a 18 por decir algo) le mandas en automático con AF y modo A+ y no mueve el enfoque. Ahora si lo abres y cierras el objetivo, si lo hace. Que puedo hacer?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola, y bienvenido al foro.

    Tal como cuentas, podría ser, que al montar de nuevo el equipo, cámara y objetivo, no has terminado de GIRAR del todo el objetivo a la cámara. Verifica, ese detalle porque podría ser eso.

    Venga, ya contaras.

    Un saludo.

  3. #3

    Predeterminado

    No, es algo que sucede a veces, yo soy partidario de tomar las fotos en forma manual casi siempre siempre enfocar yo y no la cámara, y lo que me dices siempre miro de que esté correcto y esté bien anclado. Lo que pasa que a lo mejor sacas no se 40 fotos o algo. y cuando lo revuelves para dejar el objetivo al punto de partida le mandas enfocar auto y no se mueve, lo giras tu dos veces y empieza a enfocar, es algo extraño.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Me he quedado un poco a cuadros con lo de siempre enfoco yo y no la cámara. A menos que hagas paisajes con angulares, me atrevería a decir que eso no lo hace nadie... (está más de moda lo de los 200 puntos en cruz)

  5. #5

    Predeterminado

    No me referia a eso, me referia a que cuando quiero hacer foto más mia utilizo el MF, pero cuando son fotos rápidas y demás el AF (este es el que a veces se queda colgado) hasta que se desbloquea girando y moviendo el objetivo, y ya empieza a enfocar. Ya se que no enfoco yo que siempre enfoca la cámara, es una forma de hablar.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    No, si me refería a eso, a lo de utilizar MF para hacer la foto más tuya, que no le encuentro sentido.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Staryen Ver Mensaje
    No me referia a eso, me referia a que cuando quiero hacer foto más mia utilizo el MF, pero cuando son fotos rápidas y demás el AF (este es el que a veces se queda colgado) hasta que se desbloquea girando y moviendo el objetivo, y ya empieza a enfocar. Ya se que no enfoco yo que siempre enfoca la cámara, es una forma de hablar.
    Me apunto. A mí me pasa igual a veces con un Tamron VC (IS, en terminología Canon).
    Después de algunas tomas en AF, o al pasar de M a AF, se queda como atontado. No enfoca. Trasteando con estabilizador no, estabilizador sí, AF no, AF sí, nada. Hasta que no desconecto los dos y enfoco en Manual, (para pasar a AF después) no reacciona, a veces hace un mohín (un ruidito) como de querer... Pero no.

    No pasa siempre, pero pasa, después de largas tiradas, como comentas, unas 20, 30 fotos seguidas. Al parar y querer reanudar... Tururú..

    A ver si algún experimentado nos acerca la luz...

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    El problema está en el impulso electrónico cámara-objetivo, que no llega con potencia, no en saturación del bufer. Gracias por pasar.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Es frecuente con el 18-55, a mi me pasaba cuando lo tenía, quítalo, sopla a los contactos y vuélvelo a poner.

    Que curioso, una compañera de la universidad también hace lo mismo con su 1300D y 18-55 de enfocar en manual y no lo entiendo para nada, salvo contados casos la foto te saldrá con mala calidad, sobre todo si lo haces por el visor.

    Un saludo
    Mi equipo:
    Huawei P30

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankmar98 Ver Mensaje
    Es frecuente con el 18-55, a mi me pasaba cuando lo tenía, quítalo, sopla a los contactos y vuélvelo a poner.

    Que curioso, una compañera de la universidad también hace lo mismo con su 1300D y 18-55 de enfocar en manual y no lo entiendo para nada, salvo contados casos la foto te saldrá con mala calidad, sobre todo si lo haces por el visor.

    Un saludo
    Correcto, a eso me refiere, enfocando en manual, salvo en determinadas circunstancias, lo único que puedes conseguir son fotos peor enfocadas.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •