Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 17 de 17

Tema: Salto al gran formato(?)

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado



    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    No, claramente no lo creo. Aunque no he usado nunca una Eos 400D ni una 1000D que comparten sensor, si que he usado la 10D y la 350D y es perfectamente posible hacer fotos a ISO 400 sin ruido "horrible" con ellas exponiendo bien.

    Incluso es posible que si no consigue un ISO 400 bueno con una 1000D tampoco consiga un ISO 3200 bueno con una 6D.

    Esto es una 10D con un Sigma 100-400 C ahora mismo a ISO 800 400mm f/5,6 1/45, o sea, peras al olmo ... el ruido que veo en el RAW es como el que veo al disparar con la 5D Mk III a ISO 12800, ruido de luminancia pero no de crominancia. La foto es perfectamente salvable con un poco de procesado.
    Claro. No quería, ni mucho menos, menospreciar al compañero, pero muchas veces, como bien sabes, el problema de ruido es más bien un problema de exposición.
    Saludos.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Claro. No quería, ni mucho menos, menospreciar al compañero, pero muchas veces, como bien sabes, el problema de ruido es más bien un problema de exposición.
    Saludos.
    No, no, yo tampoco, por supuesto.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    A ese nivel, dejo paso a los expertos. Pero nadie mejor que tú sabe las pretensiones fotográficas personales.
    Si pillas un Canon "L" siempre te servirá para cualquier cuerpo EOS Canon que compres. Y un "L" siempre será un... "L"

    Respecto al Ruido, poco que comentar: Ande o no ande la más grande. A mayor Sensor menor Ruido.... generalmente (con raras excepciones). Me fijaré en tus trabajos, no he visto Ruido, sacaré la Lupa

    Salu2
    Pues básicamente lo que quiero es un avance en mi equipo y poder ir mejorando.

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Ahora bien, siendo realista, si no te puedes permitir un sigma Art no te podrás permitir una 6D con dos o tres objetivos. Y si vas a un solo objetivo, el 24-105 f/4 para el tipo de fotos que haces, y subrayo esto último, no es la mejor opción porque es f/4 y no te proporcionará esos desenfoques de segundo plano que harían flotar a los cosplays en tus fotos. Tendrías que irte a una lente f/2.8 y a fijos más luminosos, el mencionado 50 ART, el Tamron de 35 y 85 serían el trío que yo me plantearía, sumados a un 27-70 f/2.8 de Tamron, total 2400€ de lentes que sumados a la cámara te ponen por encima de los 3000€.

    La manera de conseguir mejores resultados con tu cámara actual va por dos caminos, usar alguna lente un poco más luminosa y de calidad, pero sobre todo, y es lo más importante, mejorar la técnica. La técnica la puedes mejorar en muchos aspectos, desde aprender a buscar la ubicación y luz más favorable hasta aprender a iluminar, mejorar los encuadres, la composición, el procesado de la imagen, etc.

    Entiendo que disparas en RAW y procesas las fotos ¿Verdad?

    La gente pide sesiones cuando son grátis. Cuando las tienen que pagar ya piden menos.
    Hace unos meses no me podría permitir el comprar el Art (por ello planteo comprarme la 6D, porque puedo), actualmente sí pero teniendo ya el que tengo no quiero comprarme otro de igual distancia. Quería actualizar el cuerpo y de paso comprar otro objetivo para complementar con el 50mm que ya tengo. Lógicamente meter 3000€ no me es posible pero tampoco tengo que comprarme toda la tienda de una sola vez.

    El 27-70 también era otra de mis opciones.

    Y lo de mejorar la técnica pues voy poco a poco avanzando cuando el trabajo me permite un ratillo para ello. Leo mucho y luego pues prueba y error como todo en estos casos.

    Lógicamente disparo en RAW y proceso las fotos en Lightroom" target="_blank">Lightroom.

    Gracias por los consejos. ^^

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, el 50mm que tienes te serviría, al menos de momento, luego inevitablemente le pedirías más al tema.

    Si tienes en mente la 6D yo te recomendaría el Tamron 24-70 f/2.8 Di VC USD G1 o G2 para ponerle delante y más adelante ir viendo. Ahí ya tendrías luz y nitidez, el resto sería cosa tuya.

    Si por el contrario te decantas por mantenerte en formato APSC la lente que yo usaría sería el Sigma 18/35 f/1.8, y el cambiar o no la cámara lo supeditaría a si la lente te satirface o no, en zoom no hay más luminoso que eso para APSC.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Bueno, el 50mm que tienes te serviría, al menos de momento, luego inevitablemente le pedirías más al tema.

    Si tienes en mente la 6D yo te recomendaría el Tamron 24-70 f/2.8 Di VC USD G1 o G2 para ponerle delante y más adelante ir viendo. Ahí ya tendrías luz y nitidez, el resto sería cosa tuya.

    Si por el contrario te decantas por mantenerte en formato APSC la lente que yo usaría sería el Sigma 18/35 f/1.8, y el cambiar o no la cámara lo supeditaría a si la lente te satirface o no, en zoom no hay más luminoso que eso para APSC.
    Mil gracias, ya los he estado mirando y un compañero me va a dejar probar ese Sigma. Si me gusta me lo compraré y sino pues a seguir ahorrando para renovar equipo.

    Gracias de nuevo a todos por vuestros consejos ^^

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •