Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Río Genal, Jubrique

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Ubicación
    Chiclana de la Frontera
    Mensajes
    20

    Predeterminado Río Genal, Jubrique



    Hola,

    Hoy, un día nubladillo, salí al río unos minutitos para tomar unas cotillos para probar lo del efecto seda, nunca lo había practicado pero al ver varias de vuestras fotos me picó el gusanillo. Así que aquí va una primera toma de contacto.
    Qué os parece??

    Río Genal by Ainoa Juan Sancho, on Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    La toma esta técnicamente bien ejecutada, trípode para asegurar estabilidad por el tiempo de ejecución, cerrando la apertura para ganar profundidad de campo como buena foto de paisaje. Ahora, pasamos al encuadre, lo que se suele llamar la composición, en este caso, permite resaltar el efecto seda del agua, que era, lo que querías experimentar pero artísticamente desde donde estabas, creo, que habría sido mas acertado un encuadre vertical.

    De esa forma, podrías equilibrar el conjunto con tanto cauce de rio, y sus piedras, con el verde de la foresta. Si, fuera antaño, donde la película costaba tiempo y dinero, no digo, que había, que pensar mucho, que foto se hacia pero hoy, que el negativo sale gratis, la próxima vez, haz todas las fotos, que se te ocurran, o lo que es lo mismo, experimenta mas allá de una técnica concreta como has hecho aquí.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Ubicación
    Chiclana de la Frontera
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Muchas gracias!!! Tienes toda la razón, no le dediqué demasiado tiempo a la composición. La próxima intentaré todos los encuadres posibles!
    Me iré con más tiempo y probaré

    Graciass!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marsalada Ver Mensaje
    Muchas gracias!!! Tienes toda la razón, no le dediqué demasiado tiempo a la composición. La próxima intentaré todos los encuadres posibles!
    Me iré con más tiempo y probaré

    Graciass!!
    Ahora, que estas empezando probar eso esta muy bien, pero con el tiempo, o si quieres empezar desde ahora, en lugares así, si puedes practica el acto de caminar alrededor de ese lugar que te gusta o que te ha llamado la atención, de esa forma resulta mas fácil acertar con el encuadre.

    Así, con el tiempo, a base de ese gesto llegara el momento en que no necesitaras caminar porque serás capaz de ver el encuadre desde tu posición e ir, directamente, a donde intuías e imaginabas, que la foto o el cuadro estaba de verdad.

    Venga, a la espera de ver, mas fotos.

    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •