Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 31

Tema: ¿Qué sucede con el 24-105 F/4L?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado



    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Para las vacaciones yo uso el sigma 100-400, una plumita.
    Y yo ya estoy deseando que llegue el momento de llevármelo
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josepgonzalez Ver Mensaje
    Uff...

    El 24-105 vale, pero el Sigma 150-600 S de vacaciones???

    No te olvides el carrito!!!

    Un abrazo!
    Jajajaja!! Si! El tema es que invertir en un 100-400 (aunque se el Sigma) para salidas ocasionales no puedo ahora.
    Sino, ya lo hubiera hecho!

    De todos modos, ahora tengo que salir con el 24-70L, el 100L y el 150-600 por si se me da por fotear algún bicho.

    Y si, la carretilla va conmigo a todas partes!! Jaja

    Fuerte abrazo!
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  3. #15

    Predeterminado

    El sigma es muy bueno, pero hay que decir que en el mismo modelo existen variaciones grandes de calidad dependiendo de la unidad que te toque.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    No te has equivocado Lo que sucede es que la oferta de este objetivo es muy amplia, y la vida de los L también. En su día llevaba IS y se vendió muchísimo. Después era el que venía en kit junto con un cuerpo 5DII o 7D que era el pack ideal para grabar vídeo por aquello de tener IS. El motivo de tener un precio tan asequible, aparte de haber muchos a la venta, es que otra buena opción es el STM, que nuevo cuesta lo que el L usado; así que Canon ha tenido que mejorarlo y sacar la versión II para justificar la diferencia de precio con el STM.

  5. #17

    Predeterminado

    Que la gente lo cambie por la serie II, es porque ha mejorado mucho. Saludos

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Sinceramente, yo creo que el 24-105 F4 IS L era y sigue siendo un objetivo muy polivalente y de un equilibrio entre prestaciones y calidad muy bueno. De hecho, yo acabo de agenciarme un 24-70 F2.8 L y me sigo pensando si me despido del 24-105... Le he cogido mucho cariño y la verdad que siempre he obtenido resultados muy satisfactorios con él. Sin lugar a dudas es un gran objetivo.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Bueno, por favor que alguien me explique esto https://www.dxomark.com/Lenses/Compa...1009_1424_1009

    ¿No era rotundamente mejor la versión II?
    Clic, clic, clic...

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Ya, no tiene explicación posible visto así, pero si ves las curvas MTF posiblemente la lente nueva sea más homogénea esquina a esquina, controle mejor las aberraciones cromáticas, tenga un mejor estabilizador, más hojas de diafragma y curvadas, controle mejor los flares, etc, etc, etc.

    Una cosa es nitidez, en crudo, por ejemplo el archiconocido 17-40 da unos valores iguales al 16-35 f/4 IS L y otra cosa como se comporta la lente en el resto de aspectos, y en ese sentido el último le peta el cacas al anterior en homogeneidad esquina a esquina, lo que se traduce en unos bordes más nítidos que da una sensación de nitidez global mayor.

    A ver, para una primera mirada las puntuaciones de DxOMark están bien, pero luego hay que fijarse en más cosas
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Ya, no tiene explicación posible visto así, pero si ves las curvas MTF posiblemente la lente nueva sea más homogénea esquina a esquina, controle mejor las aberraciones cromáticas, tenga un mejor estabilizador, más hojas de diafragma y curvadas, controle mejor los flares, etc, etc, etc.

    Una cosa es nitidez, en crudo, por ejemplo el archiconocido 17-40 da unos valores iguales al 16-35 f/4 IS L y otra cosa como se comporta la lente en el resto de aspectos, y en ese sentido el último le peta el cacas al anterior en homogeneidad esquina a esquina, lo que se traduce en unos bordes más nítidos que da una sensación de nitidez global mayor.

    A ver, para una primera mirada las puntuaciones de DxOMark están bien, pero luego hay que fijarse en más cosas
    Seguramente tengas razón, pero en cualquier caso mosquea un rato, por cierto la versión dos sufre de desplazamiento de foco conforme cierras el diafragma, supongo que sólo afectará a quienes abusen de hacer macros ...
    Clic, clic, clic...

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    L'Hospitalet de Llobregat
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Hay unos cuantos de gran calidad que se encuentran en el mercadillo muy a menudo, no creo que sea por que ahora sean peores, creo sencillamente que la variedad de novedades en su rango, hacen que los fotógrafos más inquietos vendan para comprar lo mas moderno.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Seguramente tengas razón, pero en cualquier caso mosquea un rato, por cierto la versión dos sufre de desplazamiento de foco conforme cierras el diafragma, supongo que sólo afectará a quienes abusen de hacer macros ...
    El focus shift es ciertamente algo molesto. ¿La versión I no tiene?

    Es complicado encontrar un zoom que no tenga algo de focus breathing o focus shift incluso en lentes fijas es frecuente y la mayoría de usuarios no se dan cuenta de que sus lentes lo tienen.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Dxomark no es la mejor página para objetivos. Ultimamente hacen cosas muy raras y nadie sabe cuales son los parámetros de análisis con los objetivos.
    Desde luego, los tres son buenos. Es un objetivo de calidad y que debe colmar las expectativas de cualquiera (odio el enfoque stm, menos en la tortita).

    Que se vendan a precios razonables para su calidad es una buena noticia.

    Saludos
    Última edición por semeyero; 28/07/18 a las 08:29:14 Razón: Como siempre, que aparecen letras que yo no he puesto.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •