Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: ¿Qué sucede con el 24-105 F/4L?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    64

    Predeterminado ¿Qué sucede con el 24-105 F/4L?



    Buenas,

    Yo, que he comprado recientemente un 24-105 F/4L de segunda mano por ser bastante asequible a mi presupuesto, dentro de la calidad que espero disfrutar, estoy viendo muuuuucho movimiento de este objetivo. Vamos, que mucha gente se está deshaciendo de él.

    ¿Me he perdido algo? ¿Sabéis cuál puede ser la razón? ¿La versión II? ¿El paso a un 24-70 que, por otra parte, la comparativa de calidades entre ellos parece la eterna discusión?

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    El 24-105 sigue siendo el mejor TT. Que la gente lo cambie por la serie II, es porque ha mejorado mucho.
    Pero así y todo sigue siendo un muy buen objetivo.
    Yo hace poco lo vendí porque tengo el 24-70 L f4 IS, el Sigma Art 50 1.4 y el 100mm 2.8 IS L. Y son focales que utilizo un 100% en estudio.
    Con lo cual el 24-105 me sobraba, igual que el 70-200 f4 IS que vendí hace poco. La calidad perfecta, solo el poco uso que les daba (ninguno) fue lo que me decantó por la venta.

    Saludos
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gony Ver Mensaje
    El 24-105 sigue siendo el mejor TT. Que la gente lo cambie por la serie II, es porque ha mejorado mucho.
    Pero así y todo sigue siendo un muy buen objetivo.
    Yo hace poco lo vendí
    Con lo cual el 24-105 me sobraba, igual que el 70-200 f4 IS que vendí hace poco. La calidad perfecta, solo el poco uso que les daba (ninguno) fue lo que me decantó por la venta.

    Saludos
    Soy de la opinión del forero gony, también los tengo y el 24-105 lo venderé, para agenciarme el II. También el 70-200 4, ya que lo he cogido de segunda mano el 70-200 2.8 II.
    No implica que sean malos, sino que la version II la han mejorado en algunos aspectos.

    sl2

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Creo que hay mucho movimiento porque hay muchos, simple y llanamente, sólo en mi casa hay dos, mi hermana tiene uno y mi padre otro, yo tengo un 24-70 f/4 IS L que es menos frecuente porque lleva mucho menos tiempo en el mercado.

    A la lente pasar no le pasa nada y la necesidad de cambio es relativa. Hay quien busca una lente más luminosa, los que más y ahora hay buenas opciones asequibles de otros fabricantes, o una más moderna, cosa que es menos frecuente porque la diferencia entre la versión I y la II no es muy grande y entre el 24-105 y el 24-70 f/4 va en gustos. También hay gente que abandona el uso de lentes zoom en favor de objetivos fijos, aunque esos son realmente pocos.

    Los que no suelen cambiar, porque tampoco tienen a donde, son los que usan el 24-70 f/2.8II L.

    Si te fijas también se venden un montón de 5D Mk III, salen un par de ellas todos los días, por el mismo motivo, hay muchas y ahora existen otras opciones a buen precio que motivan el cambio.
    Última edición por flipk12; 02/06/18 a las 19:42:11
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Vaya, pues me dejáis más tranquilo. Pensaba que me había equivocado con la elección.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Le elección es siempre tuya. No te dejes guiar por lo que puedan decir. Lo tuve y es muy muy bueno. Compré el Sigma ART 24-105 y es un 0.5% mejor, pero muy pesado, porlo que me lo quité y me quede el Canon. Lo que no he hecho es comparativa con el 24-70 f4. Ahi me pierdo, ya que siendo los dos f4 , yo no cambiaría así a priori un 24-105 por un 24-70, ya que la misma luminosidad y teniendo mas focal..........pero no he probado los dos juntos
    Ahora tengo el 24-70 2.8 serie I que lo tengo en la Mark III, y un 24-70 Sigma EX DG en la 6D que usa mi hijo.
    Del canon ya se ha dicho todo.
    El sigma es muy bueno, pero hay que decir que en el mismo modelo existen variaciones grandes de calidad dependiendo de la unidad que te toque. Yo hasta tener este, he comprado 4, y este clava el foco y nitidez excelente desde 2.8 a 24mm y 70mm, ya sea en la M5 o las anteriores reseñadas.
    Disfruta de tu 24-105 que solo te dará alegrías

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dCrypt Ver Mensaje
    Vaya, pues me dejáis más tranquilo. Pensaba que me había equivocado con la elección.
    Saludos.
    No, para nada, la lente funciona estupendamente bien, con sus cosas, como todas.

    Entre el 24-105 y el 24-70 f/4 IS L hay opiniones para todos los gustos, mi 24-70 f/4 es un poco más nítido y homogéneo que los dos 24-105 que tenemos, sobre todo en los extremos, pero no hasta el punto de que piense que se justifique el cambio de uno por otro si ya los tienes. Aunque también es cierto que es la lente que menos uso, tiro más de 16-35, 70-200 y 35 o 50 fijos.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Yo casi siempre usaba el 24-105 f4 IS para el 90% de las fotos que hacía en estudio. Ya que el f4 tirando con flash está chupado. Y cambiaba solo al 50 ART 1.4 para un bookeh excelente. Nada más.
    Luego decidí pasar a fijas y quedarme con el 24-70 f4 IS ya que precisaba una focal en 24mm como mínimo (había vendido el 16-35 f2.8 II) y con el 50mm me quedaba “lejos”.

    Sinceramente a veces pienso en pillar el nuevo, para cuando hago salidas de vacaciones y así solo llevar el 24-105 y el sigma 150-600 sport.
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gony Ver Mensaje
    Sinceramente a veces pienso en pillar el nuevo, para cuando hago salidas de vacaciones y así solo llevar el 24-105 y el sigma 150-600 sport.
    Para eso es una lente estupenda ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gony Ver Mensaje
    Yo casi siempre usaba el 24-105 f4 IS para el 90% de las fotos que hacía en estudio. Ya que el f4 tirando con flash está chupado. Y cambiaba solo al 50 ART 1.4 para un bookeh excelente. Nada más.
    Luego decidí pasar a fijas y quedarme con el 24-70 f4 IS ya que precisaba una focal en 24mm como mínimo (había vendido el 16-35 f2.8 II) y con el 50mm me quedaba “lejos”.

    Sinceramente a veces pienso en pillar el nuevo, para cuando hago salidas de vacaciones y así solo llevar el 24-105 y el sigma 150-600 sport.

    Uff...

    El 24-105 vale, pero el Sigma 150-600 S de vacaciones???

    No te olvides el carrito!!!

    Un abrazo!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Para las vacaciones yo uso el sigma 100-400, una plumita.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje

    Para las vacaciones yo uso el sigma 100-400, una plumita.
    No he probado el 150-600, pero en comparacion con el 100-400 lo debe de ser.

    sl2

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •