Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 21 de 21

Tema: GAP X Pirata - Ejercicio 14, Contraste de lineas

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

    Predeterminado



    Quinu La Foto es muy chula, para mi gusto el cielo un poco mas azul ya seria de matricula. Cenas con el capitan


    juaval: El concepto de la foto esta bien pero no he logrado lo que queria. Doy agua por que remar es muy cansado


    pechup: La foto muy chula pero que creo que a las lineas les falta un poco de fuerza. Sube a cubierta


    Blopa: La foto la veo un poco subexpuesta, la composición me gusta, a las lineas les falta un pco de fuerza por que se mezclan con la textura. Sube a cubierta


    CiraSmith: Muy chula la foto, como curiosidad te dire que me en un primer vistazo me parecían dos fotos por la fuerza del tejado. Cenas con el capitán


    Angel77: Angel he buscado pero no veo las lineas. Remas


    titto_velusi: Veo las lineas con fuerza ademas el toque del dibujo de la madera queda muy bien. Cenas con el capitan ( pero no vale el del avion, que tengas buen viaje)


    Piter101: Ve las lineas pero no me acaban de trasmitir fuerza, la estar mezclado y con el desenfoque se quedan un poco blandas. Sube a cubierta pero un poco de agua no vendra mal.


    Guols: Me gusntan las lineas y constrastan bien junto con el desenfoque del fondo. Sube a cubierta.


    cziuu: Al combinar lineas rectas y curvas vemos el efecto de las lineas aunque al cruzarse las lineas rectas pierden un poco de fuerza. Sube a cubierta

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.383

    Predeterminado

    Quinú:
    Me gusta como contrastan los tirantes centrales con las vigas blancas. Las barandillas de abajo te transportan la mirada hacia los tirantes centrales.
    A cenar.
    Juaval:
    Contrastan claramente las lineas que forman los poste con los cables.
    A cubierta
    Pechup:
    Me gusta la foto.
    Veo en contaste entre la parte de arriba del libro con la intersección de donde se juntan las hojas.
    A cubierta
    Blopa:
    Buena foto, me gusta el contraste entre los postes y las lineas del techo.
    A cubierta
    Cirasmith:
    La foto no es la mas bonita pero tal vez es donde mas se nota el contraste, cada vez que la veo me da la sensación de que son dos fotos.
    El plano de la chimenea corta la imagen en 2.
    A cenar
    Angel 77:
    Me gusta la idea de la bifurcación dándonos dos lineas visuales
    A cubierta
    Titto_velusi:
    Veo el cruce .Pero no lineas. Le veo lo mismo que a las fotos de cziuu y de guols.
    No veo las lineas si hubieses cambiado el plano inclinándolo hubieses conseguido mas sensación de volumen y se hubiesen apreciado las lineas que buscabas.
    Disfruta de las vacaciones y cuelga fotos!!!
    Remas
    Piter101:
    Buscaba el contraste entre los las lineas que marcan los palillos. Sobre todo buscaba una linea que me llevase a la intersección con el palillo con el espiral. Me he quedado un poco corto de foco.
    A dar agua
    Guols:
    Veo rayas no lineas. Es una imagen plana y creo que de esa manera es difícil dar la sensación de linea
    Remas
    Cziuu:
    Veo rayas no lineas. Es lo mismo que me pasa con la foto de guols.
    Remas

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    A ver si saco un momento, que se me echa la semana encima y no valoro.

    juaval: Buen juego de perspectiva. La mirada se eleva y se desvía a la izquierda por la dirección de los cables en el tercio superior. Creo que para el ejercicio se queda corta de impacto, es previsible. Das el ritmo con el tambor.

    pechup: Muy agradable composición, donde las líneas son las auténticas protagonistas. El encuadre se podría haber ajustado con la diagonal en la esquina de abajo derecha. Probaría a acercarme más, y jugar tan solo con las líneas de la partitura. A cubierta.

    Blopa: Una composición del 15. El equilibrio se rompe por las columnas, dando dinamismo. Tal vez, abriendo más el encuadre fuera más espectacular, pero entiendo que has querido dar el protagonismo a la hilera de luces del techo. A cubierta.

    Cira: Muy bien visto, recuperas la calidad a la que nos has acostumbrado. A mi gusto, y esto ya es personal, le sobra algo de masa del tercio inferior para ser ejercicio de líneas, aunque desconozco lo que hay más allá por arriba, si más tejados de galpones o la nada. A cubierta.

    Angel: No veo contraste. Esa foto creo que era fácil de lograr si te hubieras situado justo a los pies del riachuelo ese que pasa por debajo de la calzada. Tendríamos el paso, a los flancos las vallas y la bifurcación a derecha e izquierda de la carretera. Así no cumple. Remas.

    titto: Después de mirar cuatrocientas veces, he caído en que es una cubierta, pensé que era otra cosa hasta que el nido me dijo que eso tenía que ser un techo. Bien visto, menos mal que no te nos has roto el cuello... Pues muy bien, de camarote (de los hermanos Marx no, el otro). Está resultando poco a poco ese 24-70 del amigo, a ver si lo domas para sacarle todo el jugo en vacaciones.

    Piter: Muy bien, salvo algunas cosas. La más importante, el lápiz de la esquina inferior derecha. Está demasiado desequilibrado. Creo que mejoraría colocándolo en horizontal, debajo del que ya está. Tendríamos dos horizontales en primer plano, una vertical en segundo plano y un fondo de diagonales en tercer y último plano. A cubierta.

    Guols: Algo le falta. No sé exactamente el qué. La curva superior de la puerta cortada me disturba. El fondo empasta la mitad inferior de los barrotes. Eso, unido a que ya de por sí el contraste de líneas no es excesivo, dan un resultado pobre. Acompañas a juaval dándole relevos.

    cziuu: Ah, ese jardín, hay que ver lo que da de sí... La idea no es mala, lo que ya no me emociona tanto es el resultado. Un arco, unas líneas rectas y un algo detrás sin definir. El contraste o la armonía me cuesta encontrarlo. Si lo del fondo hace un arco similar al arco del primer plano, se podría haber empleado como recurso de sucesión de arcos. Así, de esa maner, no creo que cumpla para ejercicio de contraste de líneas. Remas esta semana.

    Yo: Después de cien dudas, un puente. No es del otro mundo, pero resultona sí es. Teniendo como diez desde ese sitio elegí esta con los ciclistas para que se vieran las dimensiones de semejante obra (un puente por el que no pasa nadie, a mayor gloria del que lo mandó levantar). Espero vuestras despiadadas críticas...

    Y ahora, a otra cosa. Cómo pasa el tiempo, parece que fue ayer el 4 de marzo, y ya está colgado el ejercicio 16...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #16
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    -Quinú: Buen contraste de líneas, la simetría es casi perfecta y queda bien, un puntazo los ciclistas del fondo. Veo las barandillas de la izquierda bastante menos nítidas que las de la derecha, no sé a qué se puede deber si están en el mismo plano de enfoque en teoría. A cubierta.


    -Juaval: Puede que el encuadre se pueda mejorar, pero creo que la idea es buena y la imagen tiene fuerza, estaría bien pillar otro día con un cielo similar y probar a ver como queda sin el árbol. Das agua y descansas en cubierta.


    -Pechup: Sí que hay muchas líneas, contrastan por la disposición y el grosor..pero la verdad que a mí la imagen no me llama la atención por eso. Das agua.


    -Blopa: Eso me suena!!! Contraste de líneas muy claro y buen encuadre. Pelin subexpuesta en los extremos, aunque a mi parecer tampoco queda mal. A cubierta.


    -CiraSmith: Efectivamente la foto de guapo tiene poco, al menos a mí esta temática no me atrae mucho, pero fue lo que pude sacar esta semana. Y creo que el objetivo está cumplido porque el contraste de líneas es obvio. A cubierta.


    -Angel77: Supongo que tú sí verás el contraste, por el contrario no hubieses subido la foto, pero yo no lo veo, creo que hay demasiados elementos en la foto que distraen del objetivo del ejercicio. Remas.


    -Titto_Velusi: Contraste logrado y con elementos muy parecidos y muy simples, lo que tiene mérito. Hubiera rotado un poco la imagen en sentido horario. A cubierta.


    -Piter101: Contraste de líneas…lo veo muy justito y algo rebuscado, cumple por los pelos a mi modo de ver. Das agua.


    -Guols: Hay líneas..que por la forma pueden llegar a contrastar algo..pero a mí no me llaman la atención especialmente. Das agua.


    -Cziuu: Veo un buen contraste con un buen encuadre, a cubierta.


  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Quinu: buen contraste de lineas, tal vez añadiendo simetria me faltaria un poco en las barandillas inferiores y el color del cielo que se hace un poco raro jajaja. por lo demas sencilla y correcta... A cubierta

    Juaval: el arbol me distrae un poco, ya que veo la imagen muy limpia... por lo demas veo contraste de lineas correcto... a cubierta

    Pechup: contraste de lineas correcto, tal vez con otro encuadre o iluminacion igual ganase mas, pero me gusta asi. A cubeirta

    Cirasmith: contraste de lineas si, bien jugado, si que lo que es la imgen no me llama mucho jaja pero ejercicio resuelto. A cubierta

    Angel77: una imagen que si te fijas pues puedes llegar a ver lineas, pero estan camufladas, bajo mi punto de vista el ejercicio no queda resuelto. Es ta semana remas

    titto_velusi: encuadre y contraste correcto, tal vez me hubiese gustado mayor simetria... ten cuidado con las avispas jajaja A cubierta

    Piter101: contrastte de lineas corresto me gusta con el desenfoque. A cubierta.

    Guols: sencillo y correcto, me gusta. A cubierta

    Cziuu: se ve contraste, tal vez el encuadre es algo justo, pero apruebas. A cubierta


  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Este ejercicio es de los que más me cuestan, sobre todo el determinar el contraste, me costó para fotografiar y me cuesta para valorar. Añado parte de la valoración de Hamilin del curso anterior:

    El secreto de los contrastes está en que básicamente tenemos tres formas (cuadradas-rectangulares, triángulos y círculos), tres tipos de lineas (quebradas, rectas y curvas) y dos tipos de ambientes... (claros-oscuros). A estos conceptos básicos se añaden los conceptos psicológicos como el punto y el guión, lo alto y lo bajo, lo grueso y los delgado como si a cada visión-ilusión le correspondiera uno de igual categoría y de signo-aspecto contrario.


    No hay contraste en que unas líneas se corten o se crucen, al igual que no lo hay entre colores de la misma familia (por ejemplo el naranja y el rojo) o formas del mismo grupo (los rectángulos y los cuadrados), por eso estos elementos compositivos los hemos de tener muy claros.

    Quinú
    Veo contraste de tono (del blanco al negro) y de rectas a curvas (en la parte baja), por lo que creo que cumple el ejercicio correctamente. A cenar.

    juaval
    Se ven líneas rectas que forman elementos triangulares, y por otro lado las catenarias deberían crear líneas curvas, pero con las perspectiva no se acaba de apreciar dicha forma. Para mi le falta ese contraste. Das agua.

    perchup
    Creo que se consigue un buen contraste de grosores y recta/curva entre todas las líneas que se aprecian. Buena composición. Como única pega es que me destacan mucho los puntos de las notas. Acércate al postre.

    Blopa
    Contraste entre los diferentes tonos del techo y las columnas, con un ancho mayor. Acércate al postre.

    CiraSmith
    Me resulta algo caótica la imagen, pero supongo que de ahí el tema del contraste, viéndose colores, direcciones, tamaños... A cubierta.

    Angel77
    No destacan las líneas en la foto (yo solo aprecio un par) y aún menos hay contraste entre ellas. Para mi el ejercicio no está conseguido. Remas.

    titto
    Esta imagen me cuensta bastante valorar. EL contraste que puedo ver es el grosor de los maderos, más estrechos en la X y más ancho en los del fondo, pero poco más veo. Yo diría que a cubierta, pero estate atento pos si hay que dar agua.

    Piter101
    El único contraste que veo es entre las bandas rojas y azules, no en la disposición de los palos, que realmente es lo que más me llama la atención. Das agua.

    Guols
    Tras una semana buscando contrastes, esto fue lo único que me convenció un poco. El fondo despista y no supe resolverlo mejor sin quemar parte de la foto (y me cayesen palos jeje), y el corte no acaba de ser el mejor. Voy a buscar el remo.

    cziuu
    Para mi es correcto el contraste entre elementos rectos/cuadrados y los curvos. A cubierta.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    246

    Predeterminado

    Hola, pido perdón porque esta semana me ha pillado el toro y no he podido hacer la valoración a tiempo.

    Disculpas a todos.

    Quinu: Veo un buen contraste entre las líneas verticales y las diagonales, además las líneas serpenteantes de las barandillas nos llevan hasta los ciclistas y nos los muestran. Hoy cenas.

    Juaval: Hay muchas líneas, muchas, muchas, pero no me cuentan nada ni me dirigen a ningún lugar y el contraste no me llama mucho la atención, lo siento remas.

    Pechup: Veo líneas y contrastan las de los pentagramas con las de las plicas de las notas al ser de diferente tamaño y orientación.

    Blopa: veo contraste entre las líneas del tejado y los soportes gruesos que la mantienen. A cubierta.

    Cirasmith: No veo relación entre todas las líneas que tienes en la imagen, todas cuentan lo mismo aunque están puestas en distintas direcciones, pero solo veo tejados. Remas.

    Angel77: Lo siento pero no entiendo la foto, donde has querido buscar el contraste? No lo veo, lo siento pero remas.

    Tito_velussi: Muy bien el contraste, una imagen muy simple pero cuenta todo lo que se le pide al ejercicio. Llama muchísimo la atención las líneas horizontales en contraste con las diagonales. El nido de golondrina sobra pero supongo que será difícil subir a quitarlo no? Jajaja. Cenas con Quinu.

    Piter101: Veo mucho contraste pero más que de líneas es por el color de los lápices. Aunque la disposición de los lápices también atraen la mirada pero las líneas menos. Das agua.

    Guols: Si hay contraste entre las líneas horizontales, verticales y las circulares. También ayuda mucho el desenfoque del fondo. Para mi bien a cubierta.

    Cizuu: Lo mismo que guols, es parecido el contraste que buscáis. A cubierta.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Editado. Era para otro hilo

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    juaval: Ejercicio logrado. A cubierta

    pechup: Ejercicio logrado. A cubierta

    Blopa: Ejercicio logrado. A cubierta

    Cira: Ejercicio logrado. A cubierta

    titto: Ejercicio logrado. A cubierta s.

    Piter: Ejercicio logrado. A cubierta

    Guols: el ejercicio no lo veo logrado del todo. Esta semana das agua a los remeros
    cziuu: ejercicio no conseguido. Remas
    Quinú: Ejercicio logrado. A cubierta

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •