Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: S.O.S. Pantalla Enfoque EOS 5D !!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    118
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado S.O.S. Pantalla Enfoque EOS 5D !!!



    Hola! Soy de Buenos Aires y se me salio la pantalla de enfoque y esta rayada. Llame al servicio tecnico de aqui y me dijeron que ya no hay para este modelo, que estan discontinuadas.

    Alguien sabe si es asi? Se pueden conseguir por otro lado? Busque en ebay y no hay.

    Lo unico que consigo de un vendedor aqui es Canon Ee-D Pantalla Enfoque - Marca : CANON | MPN: 13803057249
    Alguien puede ser tan amable de confirmarme si le sirve o si no?

    Gracias!!!!!!!!!!!


    Silvia
    aka UNYKA


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por UNYKA Ver Mensaje
    Hola! Soy de Buenos Aires y se me salio la pantalla de enfoque y esta rayada. Llame al servicio tecnico de aqui y me dijeron que ya no hay para este modelo, que estan discontinuadas.

    Alguien sabe si es asi? Se pueden conseguir por otro lado? Busque en ebay y no hay.

    Lo unico que consigo de un vendedor aqui es Canon Ee-D Pantalla Enfoque - Marca : CANON | MPN: 13803057249
    Alguien puede ser tan amable de confirmarme si le sirve o si no?

    Gracias!!!!!!!!!!!


    Silvia
    aka UNYKA

    Si que son vagos los del servicio técnico pudiendo ganar un dinerito por menos de cinco minutos de mano de obra (es lo que se tarda en cambiar la pantalla de enfoque).

    Las tienes en ebay.es a cientos, busca por "focusing screen Ee-A", la Ee-A es la pantalla mate original de la 5D, hay otras dos pantallas de enfoque son la Ee-D (con cuadrícula para ayudar a nivelar y encuadrar) y la Ee-S (pensada para lentes luminosas y manuales). Si compras la original de Canon te incluirán la caja de almacenaje, herramienta e instrucciones.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Como dice el compañero, las encuentras en ebay.es , supongo que tendrás posibilidad de que la envíen desde USA, que es donde más se venden.
    Él utiliza la de precisión que le da buenos resultados para fotografía en enfoque manual. Yo utilizo la cuadriculada para componer, y la normal, la A, pues es eso, normal.

    Suerte con la búsqueda.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    118
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Si que son vagos los del servicio técnico pudiendo ganar un dinerito por menos de cinco minutos de mano de obra (es lo que se tarda en cambiar la pantalla de enfoque).

    Las tienes en ebay a cientos, busca por "focusing screen Ee-A", la Ee-A es la pantalla mate original de la 5D, hay otras dos pantallas de enfoque son la Ee-D (con cuadrícula para ayudar a nivelar y encuadrar) y la Ee-S (pensada para lentes luminosas y manuales). Si compras la original de Canon te incluirán la caja de almacenaje, herramienta e instrucciones.
    Muchisimas gracias!!!!

    Llame a Caono Latinoamerica, que estan en Panama, y me dijeron que no habia mas, no se fabricaba mas y que lo lamentaban mucho, que no conseguiria, salvo que a alguien le quedara la camara para repuestos! De locos, entonces si el mio se estropea, deberia jubilar/tirar la camara? Y la respuesta fue: y bueno puede considerar una mas moderna, dados los anos de la camara (eso me lo respondieron en una de los servicios tecnicos)

    No sabes cuanto te agradezco que me des exacto el nombre+modelo de la Pantalla original, porque ahora podre buscarlo, porque lo que encontre fueron los que tienen guias, pero me quedaba la duda si servirian con todas las prestaciones del original, ya que habia solo una aclaracion de "Lens Lower thsn F 5.6"

    GRACIAS!!!!!!!!!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    118
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Como dice el compañero, las encuentras en ebay , supongo que tendrás posibilidad de que la envíen desde USA, que es donde más se venden.
    Él utiliza la de precisión que le da buenos resultados para fotografía en enfoque manual. Yo utilizo la cuadriculada para componer, y la normal, la A, pues es eso, normal.

    Suerte con la búsqueda.

    Gracias Quinu!!!!!
    Lo buscare ahora mismo, pero antes queria escribirles y agradecerles!!

    Una duda:
    ese que hablas de precision, que usa NerveNet, es solo para enfoque manual? se anula el autofocus? Cual de los 2 es?
    ((Disculpen mi ignorancia, ya que nunca habia siquiera escuchado de ellas hasta que paso esto! ))

    Y el que vos usas, con cuadricula para componer, sirve para todos los lentes? y que modelo es?

    Muchisimas gracias nuevamente!!!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Hola UNIKA!
    Es esta:Pantalla de enfoque Ee-D (Amazon)

    Y sirve para todas las lentes



    La otra se llama Ee-S, ahora Nervenet seguro que te lo explica, creo que sí.

    Esta está en ebay.es : https://www.ebay.es/itm/Canon-Ee-S-S...94fe%7Ciid%3A1
    Saludos
    Última edición por Quinú; 06/06/18 a las 06:50:36
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por UNYKA Ver Mensaje
    Gracias Quinu!!!!!
    Lo buscare ahora mismo, pero antes queria escribirles y agradecerles!!

    Una duda:
    ese que hablas de precision, que usa NerveNet, es solo para enfoque manual? se anula el autofocus? Cual de los 2 es?
    No la conozco, pero supongo que sirve para ayudar a enfocar de forma manual. El autofoco seguro que sigue funcionando.

    Semper discentes, docentes semper

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    En mi caso tengo puesta la pantalla de enfoque Ee-S. Esta pantalla de enfoque es de más precisión y permite ver con más facilidad las áreas enfocadas.

    No anula el autofoco, el sistema de autofoco no usa la pantalla de enfoque, de hecho está alojado en la parte inferior de la cámara.

    La Ee-S está pensada para ser utilizada con lentes luminosas f/2.8 en adelante, cuanto más luminosa mejor pues más fácilmente se aprecia el área enfocada.

    Con lentes menos luminosas como por ejemplo el Canon EF 70-210mm f/4 no notas nada, como si tuvieras la Ee-A puesta.

    Una contrapartida de la Ee-S es que oscurece el visor un poco.
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Añadir que la que uso, la cuadriculada, creo que no resta luminosidad, (y digo creo porque ahora no puedo comparar) y que las líneas no son apenas perceptibles, te olvidas de ellas a no ser que las busques. Por contra, siempre están ahí, como vigilantes

    O sea, que para gustos, colores, depende del uso y la oportunidad de encontrar. A ver si tienes suerte y consigues algo.

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    118
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Muchisimas gracias Quinu!!!!

    Mi duda era si servian o no con todos los lentes y para el autofoco, y gracias a Uds.me voy iluminando con estos temas tecnicos!
    ya que (no recuerdo donde) hacian hincapie que solo era para determinados diafragamas, lo cual me habia complicado entender bien el tema!
    Gracias por el link!
    Pero por sobre todo gracias por su predisposicion y generosidad de compartir lo que saben!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    118
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    En mi caso tengo puesta la pantalla de enfoque Ee-S. Esta pantalla de enfoque es de más precisión y permite ver con más facilidad las áreas enfocadas.

    No anula el autofoco, el sistema de autofoco no usa la pantalla de enfoque, de hecho está alojado en la parte inferior de la cámara.

    La Ee-S está pensada para ser utilizada con lentes luminosas f/2.8 en adelante, cuanto más luminosa mejor pues más fácilmente se aprecia el área enfocada.

    Con lentes menos luminosas como por ejemplo el Canon EF 70-210mm f/4 no notas nada, como si tuvieras la Ee-A puesta.

    Una contrapartida de la Ee-S es que oscurece el visor un poco.

    Gracias!!!
    Desde ya debo conseguir una nueva porque esta seriamente dañada, ahora vere como hago con los envios internacionales, ya que de este lado del mundo todo es mas complicado y caro! Si bien puedo usarla, quiero tener otra de repuesto, porque si paso una vez puede volver a pasar y ya con la respuesta oficial de Canon, me queda claro que debo buscarla por mi cuenta!

    Con esto me has ayudado a comprender mejor el tema, junto con Quinu!

    GRACIAS!
    Asi en mayusculas!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    118
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Añadir que la que uso, la cuadriculada, creo que no resta luminosidad, (y digo creo porque ahora no puedo comparar) y que las líneas no son apenas perceptibles, te olvidas de ellas a no ser que las busques. Por contra, siempre están ahí, como vigilantes

    O sea, que para gustos, colores, depende del uso y la oportunidad de encontrar. A ver si tienes suerte y consigues algo.

    Saludos
    Creo que comprare la misma que usas, con la cuadricula! Ya que si no son tan evidentes, no me molestaran a la vista.

    Grcias de nuevo!

    PD: que es eso de los talleres GAP x Pirata?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •