Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: 3 sesiones, 3 fotos

  1. #1

    Predeterminado 3 sesiones, 3 fotos



    Unas fotos de unas sesiones de estos últimos meses. En todas se ha usado un flash externo, todavía en proceso de aprendizaje:



    Canon 7d, Sigma 17-50| 26mm , 1/200 , F8 , ISO200



    Canon 1100d, Sigma 17-50| 50mm , 1/200 , F5.6 , ISO200



    Canon 1100d, Samyang 8mm| 1/200 , F8 , ISO200

    Un saludo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    alcala de guadaira
    Mensajes
    693

    Predeterminado

    viendo a la apertura que estabas tirando casi que me la hubiera jugado a abrir mas el diafragma y a subir la velocidad de obturación que a usar el flash, quizas hubieras podido sacar un poco mas de nitidez del sujeto, pero a seguir intentando!!!
    ademas, con una 7d es que hubiera subido iso a 800, abierto diafragma a 4 y con eso ganas 4 pasos de luz que te hubieran permitido jugar con una velocidad de obturacion mas rapida

  3. #3

    Predeterminado

    Pues a mi me gusta con ese diafragma, consiguiendo un fondo mas oscuro y resaltando con el flash el deportista. A que hora estan hechas?

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ehades Ver Mensaje
    viendo a la apertura que estabas tirando casi que me la hubiera jugado a abrir mas el diafragma y a subir la velocidad de obturación que a usar el flash, quizas hubieras podido sacar un poco mas de nitidez del sujeto, pero a seguir intentando!!!
    ademas, con una 7d es que hubiera subido iso a 800, abierto diafragma a 4 y con eso ganas 4 pasos de luz que te hubieran permitido jugar con una velocidad de obturacion mas rapida
    Gracias por el comentario. Para estos disparos estaba usando el flash ya que lo compré hace poco, por eso la obturación a 1/200 (no sincroniza a más velocidad), y el resto de parámetros en función a eso. El ISO lo subo un poco con la intención de que "se vea" más el flash (aunque no estoy seguro de que esto funcione exactamente así). Estoy de acuerdo en que sin flash y abriendo más el diafragma se podría haber subido mucho la velocidad de obturación, pero en mi opinión no es lo que queda más vistoso en este tipo de fotos. No necesariamente quería un sujeto totalmente "congelado", me gusta mantener algo de movimiento en las ruedas por ejemplo, y que el ciclista salga algo "iluminado" y separado respecto al fondo. Me lo apunto para la próxima sesión, tirar unos disparos con y sin flash para ver la diferencia.

    Cita Iniciado por Visente Ver Mensaje
    Pues a mi me gusta con ese diafragma, consiguiendo un fondo mas oscuro y resaltando con el flash el deportista. A que hora estan hechas?
    Gracias Visente! Pues no recuerdo exactamente, pero sobre 7-8 de la tarde. Me hubiera gustado esperar a que bajase un poco el sol pero por tema de horarios y demás no pude quedarme esos días.

    Dejo un enlace a la primera foto en tamaño original por si alguien quiere echarle un vistazo: https://ibb.co/kFAK3T

    Un saludo!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    En mi opinión , estas fotos necesitan de un flash, bien usado, claro, pero la verdad es que no han quedado nada mal. Sin flash habrían quedado bastante peor.
    La exposición con flash depende de la distancia a la que esté el sujeto y la potencia parcial, con eso controlas la cantidad de luz del sujeto. También depende del diafragma y el iso, pero eso afecta a la iluminación general, tanto sujeto como fondo y, por último, la velocidad de obturación solo influye en la iluminación del fondo, no en la del sujeto.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •