Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 36

Tema: Buscando macro para fotografiar mariposas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    18

    Predeterminado Buscando macro para fotografiar mariposas



    Hola a todos. A ver si alguién puede aconsejarme.

    Estoy pensado introducirme en la macrofotografía, especialmente dedicado a la fotografía de mariposas y odonatos. Es por ello que estoy decidido a adquirir una lente macro para mi 7D MkII que se adapte a estos menesteres. El caso es que llegados a este punto, surge la gran duda, sobre todo para un neófito en la materia como lo soy yo, la elección de la lente. Es por ello que apelo a vuestra experiencia para ver si podríais aconsejarme qué lente elegir para poder realizar dignamente este tipo de fotografía.

    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.834

    Predeterminado

    Si es para maris es mejor una óptica específica macro con la que no tengas que acercarte demasiado, es decir, focal a partir de 100mm. El EF 100 2.8 L IS Macro es muy bueno.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.525

    Predeterminado

    Creo que un 100mm aun se queda corto, creo que deberías ir a por un 150mm o más. En cuanto a calidad cualquiera que escojas será bueno. Es difícil encontrar un macro "malo". Yo tengo un Sigma 150mm OS macro que va de maravilla, pero cualquier otro de esta focal o superior te irá de maravilla.

    La mariposas son muy esquivas y no paran de moverse a no ser que madrugues mucho.

    Suerte y un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Muchas gracias a ambos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.834

    Predeterminado

    Cita Iniciado por XATRAC Ver Mensaje
    Creo que un 100mm aun se queda corto, creo que deberías ir a por un 150mm o más. En cuanto a calidad cualquiera que escojas será bueno. Es difícil encontrar un macro "malo". Yo tengo un Sigma 150mm OS macro que va de maravilla, pero cualquier otro de esta focal o superior te irá de maravilla.

    La mariposas son muy esquivas y no paran de moverse a no ser que madrugues mucho.

    Suerte y un saludo.
    Todo eso es totalmente cierto, pero quizá y a mi particular parecer, es ya técnicamente un poco exagerado pedir como iniciación a esta disciplina manejar con total solvencia macros 1:1 en focal tele de 150, 180 o 200mm. Sería seguramente lo ideal, de hecho yo utilizo un Canon FD 200mm f/4 Macro, y para maris en horas normales en que están activas se agradece mucho, pero lo cierto es que la técnica se complica y el porcentage de buenos resultados disminuye mucho. También es cierto que como en casi todo, si no se intenta jamás se logra, pero es algo de lo que conviene ser totalmente consciente.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    El Puerto de Santa María
    Mensajes
    4

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Todo eso es totalmente cierto, pero quizá y a mi particular parecer, es ya técnicamente un poco exagerado pedir como iniciación a esta disciplina manejar con total solvencia macros 1:1 en focal tele de 150, 180 o 200mm. Sería seguramente lo ideal, de hecho yo utilizo un Canon FD 200mm f/4 Macro, y para maris en horas normales en que están activas se agradece mucho, pero lo cierto es que la técnica se complica y el porcentage de buenos resultados disminuye mucho. También es cierto que como en casi todo, si no se intenta jamás se logra, pero es algo de lo que conviene ser totalmente consciente.

    Saludos.
    Tengo curiosidad de los Contras para usar un Macro 200mm. Alguna vez le he metido un Dupli 2X a mi Canon 100mm Macro y bueno, de calidad pues la que da el Dupli, pero complejo?

    He visto algún Canon FD casi regalao, es sencillo montarlos en una APS-C?. Yo monto.... montaba algún antiguo Nikkor con adaptador, pero no le vi ganancia... teniendo lo que tengo y mi época de ópticas viejas pasó.

    Salu2


    (a todas estas, sabemos de cuanta pa$ta "disponemos"?)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Con poca pasta, como dice enricvision es determinante, y para probar, yo me acabo de hacer con un "plastic fantastic" por cien euros.

    100 mm macro f/3.5 Soligor/Cosina, válido también para Full frame.

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Con poca pasta, como dice enricvision es determinante, y para probar, yo me acabo de hacer con un "plastic fantastic" por cien euros.

    100 mm macro f/3.5 Soligor/Cosina, válido también para Full frame.
    Saludos
    Suena muy interesante. Y si eso, nos cuentas como lo montas y que resultados da. Yo tuve(tengo) un Cosina (angular) para Nikon de carrete

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.834

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Tengo curiosidad de los Contras para usar un Macro 200mm. Alguna vez le he metido un Dupli 2X a mi Canon 100mm Macro y bueno, de calidad pues la que da el Dupli, pero complejo?

    He visto algún Canon FD casi regalao, es sencillo montarlos en una APS-C?. Yo monto.... montaba algún antiguo Nikkor con adaptador, pero no le vi ganancia... teniendo lo que tengo y mi época de ópticas viejas pasó.

    Salu2

    (a todas estas, sabemos de cuanta pa$ta "disponemos"?)
    Es complicado o no en función de la pericia y experiencia práctica del que lo maneja. En principio para maris en horas activas y queriendo aprovechar la distancia eso da a entender un tipo de fotografía macro a la caza, y además de que por principio esa mayor distancia y aire o espacio de por medio hace perder capacidad de captura de detalle fino, cualquier mínimo movimiento se magnifica e incide en mayor grado en el resultado de la imagen, tanto por imagen trepidada como por más difícil enfoque preciso. A la vez el mayor volumen y peso del equipo cansa en su uso a pulso.

    Es cierto que en cualquier caso no son inconvenientes insalvables que imposibiliten su uso, pero también es verdad, y más aún si se es neófito en esto del macro, que lo hace algo más complejo.

    En principio los FD en DSLR Canon requieren adaptador con lente intermedia para poder hacer foco a infinito, y esa lente merma bastante la calidad final de la foto. Pero para macro eso de no poder hacer foco a infinito no constituye mayor inconveniente, y por tanto se utiliza sin problema adaptador de montura que no lleva lente intermedia. Ese FD 200mm f/4 Macro es un objetivo especializado macro muy especial y muy bueno, poder tirar con él y con muy buena calidad un verdadero macro 1:1 desde 60cm de distancia se agradace muchas veces.
    Última edición por PericoPaco; 06/06/18 a las 11:21:01

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.834

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Con poca pasta, como dice enricvision es determinante, y para probar, yo me acabo de hacer con un "plastic fantastic" por cien euros.

    100 mm macro f/3.5 Soligor/Cosina, válido también para Full frame.

    Saludos
    Con poca pasta al alcance somos muchos los que en sus inicios de intento de especialización macro, hemos probado y utilizado ese mismo Cosina Macro (lo hay en diferentes marcas o manufacturas y en diferentes monturas). Es barato porque es altamente plasticoso y parece endeble y de dificil uso, pero ópticamente (como casi cualquier macro especializado) su resultado no es excelente pero sí suficientemente bueno, mejor que cualquier apaño de tubos u otros accesorios añadidos a objetivos no macro.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Hola os estoy leyendo, y como poseedor de lentes Raynox, un 50 invertido, 100L y un 180L puedo dar una opinion contrastada al respecto...

    Ciertamente el 100 es el que más uso en naturaleza i estudio, el mas versatil, calidad y nitidez brutal, con buenos bokeh... el 180 es muy similar en todo al 100L, incluso un poco mas nitido en las esquinas, solo que sin estabilizador. El problema del 180L es el peso. Y si, te puedes alejar más que con el 100L pero estamos hablando de pasar de una distancia mínima de enfoque de 30cm en el 100L a 48cm en el 180L, a medio metro una mariposa a las 12 del medio dia levanta el vuelo.

    Para aconsejar sobre el que es mejor, falta la variable "Presupuesto" como bien dice Enric...
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •